10 consejos de seguridad para el cuarto del bebé

por el Equipo Médico de Babysitio

 Para tener en cuenta antes de que llegue el bebé a casa Encuesta Artículos relacionados Déjanos un comentario

Para tener en cuenta antes de que llegue el bebé a casa

Antes de decorar el cuarto del bebé es indispensable tomar medidas preventivas. A continuación te damos unos consejos de seguridad para que prepares la habitación del bebé antes de su llegada. 

1. Pinta o empapela la habitación al menos ocho semanas antes de la llegada del bebé y deja las ventanas abiertas para que se ventile. Los productos químicos se desprenden de las superficies durante mucho tiempo luego de haber sido aplicados. Terminar estas tareas evitará riesgo de intoxicaciones en el bebé.
 
2. Ten en cuenta por donde ingresa la luz. No coloques la cama en los lugares donde recibe la luz directa del sol por la mañana o bien si por la noche entra luz de alguna luminaria pública. En caso de no tener opciones puedes poner cortinados o persianas.
 
3. Asegúrate que la cuna esté bien armada y no tenga ninguna abertura en las uniones, ni ningún barrote flojo. También fíjate si contiene accesorios plásticos, como los cobertores de tornillos, y retíraselos para que tu bebé no llegue a ingerirlos. Además ten en cuenta que debes cambiar la cuna por una cama no bien el bebé haya crecido.
 
4. No se aconseja el uso de almohadas o chichoneras hasta los 12 meses porque pueden sofocar al bebé, aumentando el riesgo del síndrome de muerte súbita
 
5. No cubras el piso con alfombras. Utiliza madera, cerámicos o vinílicos que son más fáciles de limpiar y además no acumulan polvo, el cual puede producir alergias.
 
6. Si hay alguna alfombra asegúrala con cinta doble faz de alta adherencia para evitar caídas cuando tengas a tu bebé en brazos.
 
7. Asegura las puertas con traba-puertas o cualquier accesorio que las mantenga abiertas de modo de que ni el viento ni el bebé puedan cerrarlas.
 
8. Aleja cualquier mueble cercano a una ventana. Si esto no es posible debes trabar las ventanas. Acorta también cualquier soga o cadena que cuelgue de las cortinas para evitar que tu bebé se enrosque.
 
9. Cubre prolijamente los cables de electricidad que estén expuestos con cable canal, o bien puedes hacer que pasen por detrás de los sócalos. Asimismo cubre las tomas con tapa-enchufes de plástico.
 
10. Los muebles pesados, como las bibliotecas o aquellos que no sean muy estables, deben ser amurados para evitar que caigan sobre el bebé.
 
El cuidado de nuestro bebé comienza con la prevención, por eso ten en cuenta estos consejos antes de que tu querido tesoro comience a formar parte de tu hogar.


Encuesta

¿Has considerado todo lo que necesita el cuarto del bebé antes de su llegada?


Dejanos un comentario sobre esta nota
Comentario 
  No dejes una pregunta aquí y recuerda que todos
los datos que ingreses aparecerán publicados al pie
de esta sección.

Comentarios

No hay comentarios para esta nota
Recibe información personalizada
en tu email, todas las semanas