10 datos curiosos sobre los ojos del bebé

por el Equipo Médico de Babysitio

 El crecimiento del ojo y la visita del bebé  1. Visión borrosa al nacer  2. Movimientos oculares  3. Enfoque  4. Sincronización de la mirada y el cuerpo  5. Cambios del color de ojos  6. Color de ojos paterno  7. Predominio de ojos verdes  8. Lágrimas  9. Parpadeo  10. Crecimiento del globo ocular Artículos relacionados Déjanos un comentario

El crecimiento del ojo y la visita del bebé

La vista del bebé es el sentido que más tarda en desarrollarse luego de nacer. Si bien el recién nacido puede percibir cosas a través de la visión, no lo hará tan bien como un bebé más grande. De acuerdo a los especialistas, los recién nacidos reconocen a sus padres por el sentido del oído y del tacto. A continuación detallamos los datos más curiosos sobre los ojos del bebé y su desarrollo:

1. Visión borrosa al nacer

Durante las primeras semanas, la visión de los bebés es muy escasa. Ven borroso y sólo perciben alteraciones lumínicas. Por esto, debes evitar exponerlo a luces intensas de forma brusca.

2. Movimientos oculares

Durante los primeros 3 meses aprenden a seguir objetos con la mirada y a distinguir la luz de la oscuridad, diferenciando además los colores verde, rojo, blanco y negro.

3. Enfoque

Los bebés consiguen enfocar las cosas completamente cuando cumplen los 4 meses de vida.

4. Sincronización de la mirada y el cuerpo

A partir de los 8 meses aprenden a sincronizar sus movimientos con la mirada, razón por la cual en esta etapa se animan a gatear.

5. Cambios del color de ojos

La mayoría de los bebés nacen con ojos grises o azules. Sin embargo, el color de ojos del bebé irá cambiando a lo largo de su primer año hasta alcanzar la pigmentación definitiva.

6. Color de ojos paterno

Existe mayor posibilidad de que el bebé herede el color de ojos del padre que el de la madre.

7. Predominio de ojos verdes

De tener ojos claros, es más probable que el bebé tenga ojos verdes que azules.

8. Lágrimas

Las lágrimas del bebé ayudan a lubricar y a limpiar sus ojos y es por esta razón que siempre se los ve con los ojos llorosos y con mucha secreción.

9. Parpadeo

La mayoría de los bebés parpadea menos de 2 veces por minuto, mientras que un adulto lo hace entre 15 y 20 veces.

10. Crecimiento del globo ocular

Existe un mito de que los ojos del bebé no crecen luego de su nacimiento y se mantienen del mismo tamaño a lo largo de su vida. En realidad existen tres etapas de crecimiento: en la primera, desde el parto hasta los 2 años de edad, el ojo crece unos 4 mm. En la segunda, el crecimiento es menor, incrementándose unos 0,4 mm. por año durante los 3 ó 4 años siguientes. Por último, en la tercera, que va desde los 5 ó 6 años, aumenta un poco más de 1 mm. hasta que se alcanza la longitud axial del adulto.

Dejanos un comentario sobre esta nota
Comentario 
  No dejes una pregunta aquí y recuerda que todos
los datos que ingreses aparecerán publicados al pie
de esta sección.

Comentarios

No hay comentarios para esta nota
Recibe información personalizada
en tu email, todas las semanas