¿Cuándo empezar de nuevo a tener relaciones?

por el Equipo Médico de Babysitio

 ¿Cómo se ven afectadas las relaciones sexuales con el bebé?  ¿Cuándo puedo volver a tener sexo?  ¿Qué sucede si no tenemos interés en el sexo?  ¿Cómo me cuido después del parto?  ¿Cuándo puedo buscar un nuevo embarazo? Encuesta Artículos relacionados Déjanos un comentario

¿Cómo se ven afectadas las relaciones sexuales con el bebé?

Después del nacimiento del primer hijo la relación de la pareja cambia en muchos aspectos. Tu pareja ya no es sólo tu amante, sino que es tu compañero en la crianza de vuestro bebé.
El sexo en los primeros meses puede resultar a veces dificultoso y hacerlos sentir un poco preocupados al principio. El hecho de no descansar lo suficiente, encontrarte físicamente distinta, y de tener un "intruso" en tu habitación puede cohibirte al principio.

¿Cuándo puedo volver a tener sexo?

Lo importante es retomar las actividades sexuales cuando ambos se sientan listos que por lo general es después del primer control médico, y cuando se han terminado las pérdidas de sangre.
Si ha habido episiotomía tu pareja no debe intentar una penetración hasta que no te sientas cómoda, además es común que durante el primer tiempo, la vagina este menos lubricada y pueda ser necesario el uso de cremas lubricantes para una relación más placentera.

¿Qué sucede si no tenemos interés en el sexo?

Es frecuente que el padre esté poco interesado en el sexo durante los primeros meses, especialmente cuando el bebé comparte la habitación. Es importante hablar con tu pareja si el reinicio de la actividad sexual te preocupa, y si no se llega a una solución ,consúltalo con el médico que te asiste. Te sorprenderá lo fácil que es hablar del tema con una tercera persona, y fácilmente hallarás la solución a tu problema.

¿Cómo me cuido después del parto?

Durante la lactancia, por lo general no hay menstruaciones, pero existe el riesgo de quedar embarazada, motivo por el cual es importante que tu o tu pareja tomen los recaudos necesarios si no quieres quedar nuevamente embarazada. La elección de un método anticonceptivo es una decisión muy importante en la pareja, ya que si tienen la idea de formar una familia o agrandarla, los niños deben llegar en el momento oportuno para ambos. El método que elijan debe ser cómodo y aceptado por los dos. Algunos métodos no son aceptados por las parejas por principios religiosos, y algunos presentan contraindicaciones médicas especiales. A continuación te explicamos, en líneas generales, los métodos anticonceptivos que pueden elegir.

  • Métodos de barrera

Los métodos de barrera pueden usarse sin riesgo (condón y diafragma vaginal). Más información...

  • Métodos hormonales

Los métodos hormonales dependen si estás amamantando o no. Durante la lactancia pueden usarse solamente pastillas que contengan sólo hormona progestágena (mini píldora). No deben usarse las que contienen estrógeno porque disminuyen la producción de leche, además se deben tomar siempre en el mismo horario, porque de otra manera disminuyen mucho su efectividad. Más información...

  • Dispositivo intrauterino (DIU)

También puede utilizarse el dispositivo intrauterino (DIU) después de realizados los controles médicos necesarios. Más información...

¿Cuándo puedo buscar un nuevo embarazo?

Si eres de la idea de buscar un nuevo embarazo en corto tiempo, recuerda que el tiempo mínimo necesario para recuperarse del desgaste físico de los 9 meses de gestación previa, son otros 9 meses.

Encuesta

¿Cómo son o fueron tus relaciones sexuales durante el embarazo?


Dejanos un comentario sobre esta nota
Comentario 
  No dejes una pregunta aquí y recuerda que todos
los datos que ingreses aparecerán publicados al pie
de esta sección.

Comentarios

No hay comentarios para esta nota
Recibe información personalizada
en tu email, todas las semanas