El bebé de 1 mes

El bebé de 1 mes

La cabeza

Los músculos del cuello de tu bebé se fortalecen cada día más, lo que le permite sostener la cabeza por más tiempo. Puede suceder que la levante por unos segundos si está acostado boca abajo, como también girarla hacia los costados. Es posible que la mantenga erguida por más tiempo cuando está sentado en algún artículo especialmente diseñado que le impida que su cabeza se vaya hacia atrás (bebesit, butaca de viaje).

Igualmente no conviene que el bebé esté en esta posición por mucho tiempo, ya que esta es una posición muy incómoda para él porque lo hace respirar con dificultad y porque no puede mover sus extremidades libremente.

Si intentas sentarlo tomándolo de los brazos la cabeza siempre colgará hacia atrás, así que no lo hagas.

El cuerpo

En esta etapa el bebé comienza a explorar su cuerpo y lo hace primero con sus extremidades, que es lo que más puede ver. Cuando nació no tenía idea que era qué en su cuerpo, pero desde ahora comienza a entenderlo.

Puedes ayudarlo a que realice esta aventura si le sostienes su brazos sobre su cabeza para que pueda verlos y jugar también con sus pies mientras le explicas que son y le cantas. Seguramente no te va a entender, pero le encantará.

Las manos las mantiene casi siempre cerradas y sigue apretando tus dedos cada vez que se los das para apretar.

El llanto

Al mes de edad seguramente puedes reconocer el llanto de hambre o de sueño y se tranquiliza cuando lo tomas en tus brazos y siente el calor de tu cuerpo, sobre todo durante el momento del amamantamiento.
Los gritos de hambre ya son muy diferentes de los de cansancio. Estos últimos son más aletargados y quejumbrosos.

La succión

A todos los bebés les gusta chupar y necesitan hacerlo ya que depende su nutrición de este reflejo, por esta razón si has elegido darle el chupete, podrás ver como se calma cuando se lo das. Pero si no tiene chupete seguramente el solo va a encontrar algo más natural y que está más a “mano” para tranquilizarse, ¡sus dedos que se llevará a la boca!

El lenguaje

En este mes tu bebé comienza a emitir hermosos arrullos y gorjeos que indican el inicio de lo que será su lenguaje. Cada vez que lo escuches repítelos y háblale dulcemente mientras lo miras a los ojos. Algunos bebés inclusive pueden reír y canturrear en este mes.

Es importante que mientras no estés a su lado le hablas y le cantes para que sienta tu presencia, y cada vez que te vea mantendrá su mirada en ti por más tiempo a medida que pasan los días.

Desde el momento en que nació tu bebé reconoció que eras su madre, pero ahora en este mes lo expresará y reaccionará de diferentes formas ante ti, su papá o frente a personas extrañas que se le acerquen. Tal vez se tranquilice cuando te vea a los ojos o inclusive puede llegar a sonreír cuando te vea a ti o a su mimoso padre.

El oído

Tu bebé pasa más tiempo despierto durante el día y puedes aprovechar estos momentos para estimular sus sentidos. Para esto puedes cantarle canciones, no hacen falta que sean canciones para bebés, sino que también pueden ser aquellas canciones que a ti te gustan.

También hay otros sonidos que le divertirán, como el tictac de un reloj, el ruido de un xilofón o tal vez el ruido de una campanita, que harán que mueva más sus extremidades y que emita sus hermosos sonidos.

Te darás cuenta que mientras pasa el tiempo habrá melodías y sonidos que le gustarán más que otras. Entonces es bueno que le hagas escuchar diversas canciones y sonidos, para que pueda elegir de un espectro más variado.

La visión

En este mes aprende a seguir objetos con su mirada ya que puede hacer foco correctamente en todo momento. Te puedes dar cuenta de esto si te acercas y miras sus ojos o cuando le estés dando de mamar. Si mueves la cabeza hacia algún costado notarás que te sigue con la mirada. También puedes mostrarle algún objeto divertido, como un sonajero para que se ejercite, pero las cosas del hogar a veces le llamarán más la atención.

Los objetos que brillan como el papel metalizado o una bolsa (no debes dársela ni dejarla cerca de él ya que se podría asfixiar) le llaman mucho la atención. Sólo muévelas de lado a lado y de arriba hacia abajo.
En esta etapa no tiene dificultad en seguir objetos que se mueven horizontalmente, únicamente le es más difícil seguir los objetos en forma vertical hasta que cumpla los 3 meses.

Retraso en el desarrollo

No es necesario que tu bebé cumpla con todos estos patrones de desarrollo ya que no todos los bebés son iguales en su crecimiento. Algunos bebés necesitan más tiempo que otros para lograr nuevas capacidades y esto no quiere decir que exista un retraso en su desarrollo ni que su coeficiente intelectual sea menor.

Si un bebé nace prematuramente su desarrollo debe ser medido según su edad ajustada y no según su edad cronológica. La primera toma en cuenta el tiempo que debería haber nacido el bebé, es decir la fecha probable de parto y la segunda se cuenta a partir del día que nació el bebé. Para seguir su desarrollo los pediatras toman como referencia la fecha probable de parto ya que de otra forma existiría siempre un retraso.

169 comentarios sobre “El bebé de 1 mes”

  1. hola mi bebe tiene manchitas blancas en la carita la doc me receto miconazzol 2%. l puedo usar en el?? nose que hacer porque es muy chiquito. soy primerisa gracias

  2. Sumamente útiles estas informaciones, sobre todo para una madre primeriza, como es mi caso.
    Estoy fascinada con la maternidad y adoro a mi bebita.

  3. mi bebe tiene un mes y tiene la piel de la carita muy seca y enrojecida incluso media escamosa irve la vaelina para humectarla? si no sirve que puedo usar?

  4. interesante informacion para irme nutriendo ya que falta poco parA experimentar lo que es ser madre..

  5. Vaya es extraordinariamente encontrar este tipo de paginas que te instruyeron durante todo tu embarazo y no solo eso si no que lo hacen durante todo su crecimiento y su desarrollo mes a mes, quiero compartir que a nacido mi beba hermosa llamada marita de 28 dias de nacida casi un mes y es extraordinario compartir que todo lo que dice en este articulo es lo que e experimentado con mi nena, esta muy despierta pareciera que estuviese narrando todo lo que hace, gracias por ser parte de esta experiencia extraordinaria!!!

  6. me encanta os informes tengo un bebe de un mes y 8 dias y me ayuda a en tender mas sobre el como ayudarr a estimularlo para que su desarrollo sea mejor gracias!!!!!!!!

  7. me encanta os informes tengo un bebe de un mes y 8 dias y me ayuda a en tender mas sobre el como ayudarr a estimularlo para que su desarrollo sea mejor gracias!!!!!!!!

  8. hola tengo un bebe recien cumplio su 1º mes de nacido, nacio pesando 3.250 y ahora q cumplio su mes pesa 3400 no me entiendo porque, la enfermera me dijo q no habia subido de peso q pasa me podrian ayudar de q dependera q mi hijo no suba de peso, le doy leche materna mama cada 2 hora y si tengo arta leche pero me encuentro recontra preocupada porque mi hijo no subio de peso

  9. hola soy madre de tres hijos, y mi ultimo bebe tiene 1 mes y creo que todo lo que dice esta infor, lo hace, en cuanto al se

  10. mi bebe tiene un extrano temblor en las piernas y en la boquita lo lleve con el pediatra y me lo mando con un neuropediatra. tiene 1 mes si alguien sabe por que por favor diganme que es

  11. hola buen dia me encanto esta informacion ya que soy madre primeriza y veo que mi bebe de un mes hace todas estas cosas

  12. hola saben boy. haser papa pelro estoy nervioso pues. mi esposa tiene artritis. y nose. como vaya. aser el cambio en su cuerpo de mi esposa despues del parto leída afectar repondame porfabor

  13. que buena imformacion para las mamis que son primerisas como yo mi bebe ya ase todo eso y solo tiene 3 semanitas jeje bueno besitoss..

  14. hola gracias es muy interesante todo lo que escriben, me gustaria recibir informacion de los recien nacidos

  15. estoy preocupada
    tengo una bebe de un mes de nacida y desde hace unos dias mi bebe tiene diarrea pero la diarrea tiene moquitos y un poquito de sangre y no se por que
    gracias

  16. hola como estan espero k bien. tengo un bebe de 1 mes y rie mucho es muy gracioso, cuado le hablo me pone musha atencion es como si me kisiera hablar me siento muy contenta por ese regalo tan grande k dios me a dado

  17. hola que hermosos bebes que tienen todas las mamas y los papas les deceo una hermosa tarde a todos y para los bebes lindos que tienen un besote grande para los bebes chau chau chau

  18. tengo un bebe de un mes
    y jessica yo creo que tienes que lavarle los oidos ellos son como nosotros solo que un poco chiquitos
    eso es solo un mito del rancho
    y si esta info esta padre asi te pudes dar cuanta de el avace de tu bebe mes a mes
    felicidades para todas las recien mamas
    comparto su alegria

  19. mi bb si ase casi todas las cosas q ay en estas recomendaciones pero seguire esto paso a paso jejeje bueno esto es algo lindo y bueno para los bebes grasias x darlos a conoser.

  20. gracias x la informacion la verdad que me gusto bastante.y ahora se que mi beba esta creciendo muy bien de acuerdo a su edad xq ella cumple con todo lo q dice nota…es muy bueno saber lo que les pasa a nuestros bebes,o saber como responder cuando algo les duele.

  21. tengo una nena de casi dos meses i me eh dado cuenta qe uno de sus ojitos se le va no se si me expliqe bien , qe podria ser , sera qe va tener problemas con su vista

  22. quiciera preguntar esque mi bebe tiene 1 mes y 12 dias me dicen q les de tes o agua pero los doctores dicen q no ntonces q debo aser solo le doy leche materna

  23. nota: por favor, ingrese su comentario con respecto a la nota o la encuesta y no una pregunta. muchas gracias.

  24. hola saben estoy feliz con mi bebe pero hay varias cosas que me inquietan como puedo hacer para que quiera el pacho ya que si doy leche pero mi bebe se enfurece cada ves que intento darle tambien algunas veces se toma tres onsas de leche y pide mas y otras veces se toma solo una y se duerme su alimentacion esta muy descotrolada tiene muchos gaces.

  25. que feoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

  26. bueno irma caballero, mi bb estaba igual apenas tiene 1 mes pero mi esposa enpeso a comer papaya y santo remedio. espero que sea de util..

  27. hace poco que encontre esta pagina y quede encantada con todo lo q nos ofrece sobre todo a las mamas primerisas que tenmos muchas dudas como yo ….. lo que quisiera saber s si es normal que babee mucho un bebe de 3 meses

  28. muy util, de gran ayuda desde la etapa del embarazo hasta el desarrollo del bebe. gracias a ustedes pude enteder muchas cosas del embarazo y de mi bebe.

  29. creo que son avisos muy importantes ya que nos dan todos los recursos y las bases para dar una buena orientecion y cuidado para nuestros hiijos en todas las etapas de su crecimiento.

  30. hola dorys… mi esposa se llama como tu y tuvimos un bebe varon el 18 de octubre. tambien sufrimos cuando le banamos porque llora mucho aunque poco a poco le parece mas agradable…solo es cuestion de hacerlo rapido, seguro y divertido. no te estreses con tu bebe, tu hablale normal y dile que tu estas a su lado.

  31. hola me llamo yesica y tengo una beba de 3 meses y me llama la atencion xq ella esta con la cabesita tirada para un lado siempre y de ves encuando la endiriesa a que se debe eso

  32. hola.. saben q yo tengo la misma duda, mihija tiene 1 mes y 18 dias, y dsde el momento q nacio ha sido muy hambrienta, ella toma pecho mas el relleno osea leche en mamadera , toma 5 onsas y tambien queda con hambre. esto es normal a su edad???

  33. mi bebe tiene un mes y 1 dia,yo tengo la misma duda que ana maria y karla, pues mi bebita no se llena con las 5 onzas cada 3 horas, que debo hacer?,quiero saber el tiempo que debo esperar para darle agua? estoy muy preocupada por una erupcion que tiene en la carita y que su pediatra dijo que era el calor,pero yo he tomado medida y esa erupcion no desaparece.por favor que me acosejan????suerteee a todas las mamis y los babys…

  34. hola espero que esten muy bien y disfrutando todos los momentos de nuestros hermosos bebes, mi bebe se llama diego alberto tiene 40 dias y quiero empezar a darle agua de hecho ya le eh dado pero no es constante; me dijeron que es malo porque provoca una enfermedad quisiera saber si esto es cierto, su alimentacion es leche materna; por su atencion muchas gracias.

    felicidades

  35. muchas gracias por la informacion tan acertada que siempre entregan…

    mi bb se adelanto y hoy estamos en su quinto dia llenos de felicidad

  36. gracias por su ayuda . yo quiero saber .mi bebe tiene un mes y le salio unos granitos en la cara muy chiquitos color rojos yo quiero saber que puede ser .muchas gracias

  37. definitivamente ustedes me encantan, les felicito han hecho un gran trabajo, han estado conmigo desde el inicio de mi embarazo y ahora con mi bb, me han sido de gran ayuda, gracias

  38. hola ! yo soy un feliz padre de familia que visita esta pagina que de verdad es muy buena si.. hasta nosotros los hombres nos preocupamos por nuestros bebes 🙂 asi que solo me permito felicitarlos por su maravillosa labor ! todos los articulos son muy buenos 🙂

  39. digamos que hay una esperade un bebe nosotras debemos que tener en cuenta la ropa del bebe y tambien el ombligo y por eso es nesesario usar una ombligera.

  40. hola me parece super interesante esta pagina por que es mi segundo bebe el que estoy esperando y no es que sea muy esperta en el asunto.
    pero tanbien me gustaria que hablaran de la alimentacion adecuada para la mama en embarazo ya que ni temor es engordar en este proceso

    muchas gracias

  41. estimados amigos es grato comunicarles que este pagina es muy productiva para mi debido a que tengo un bebe de 1 mes y me gustaria que me enviaran a mi correo infomacion detallada de cada mes de vida de mi bebe les estare muy agradecida

    gracias

  42. hola mi bebe ya tiene un mes quince dias y gracias a esta pag. eh aprendido muchas cosas y noto que mi ni

  43. estoy totalmente realizada con mi bebe de seis semanas, que gran bendicion poder ser madre.

    felicidades a todas las personas que comparten esta dicha.

  44. hola, mi bebe de 3 semanas la alimento con seno y despues toma formula 3 onzas cada 3 horas, esta bien que coma todo eso cada 3 horas.

  45. hola, mi bebeita tiene 3 semanas quisiera saber si es normal que le salga brote en la carita, y como se quita. gracias.

  46. hola estoy muy contente por mi bebe davierys que ya tiene un mes y una semana. doy gracias a dios por haberme dado una ni

  47. me gustan mucho sus notas,ya que a travez de ellas podemos aprender mucho y aclarar muchas dudas . las leo cuando mi bebe esta durmiendo . gracias.

  48. hola, me siento muy feliz por tener mi hija ya tiene un mes y una semana de nacida, bueno mi pregunta es…¿si afectaria en algo en estos meses porque su pap

  49. hola mesiento muy feliz por my bebe ya tiene 1 mes y estamos muy contentos su papa y su hermanita y sy me gustaria que dejaran aser preguntas pero megusta leer mucho la pajina gracias ……

  50. me siento muy contenta por que gracias a ustedes y sus informaciones pude llevar mi embarazo paso por paso y seguire consultando su pagina para criar a mi bebe en sus primeros meses de vida…ya mi bebe tiene un mes de nacido…y ya comence a orientarme…es una pagina muy buena que recomendare a mis amigas…los felicito… y muchisimas gracias….

  51. me han servido de mucha ayuda…soy primigesta y estoy feliz con mi bebe…paso mucho tiempo leyendo a cerca de todo lo que hay en su pagina…me han ayudado bastante…

    felicitaciones por tener una pagina tan bueno…en estos momentos tengo 4 meses de embarazo y me siento dichosa…

  52. hola,
    gracias por toda la ayuda que me han dado, tengo una pregunta, mi bebe tiene 7 semanas de nacida y desde hace 2 semanas ha estado con catarro y siempre esta constipada llora mucho porque no puede respirar bien. ya la he llevado con el medico y dice que esto es normal, solo le aplico algunas gotas en la nariz pero le hace nada, que puedo hacer?.

  53. pues la verdad es muy bueno esto pero deberian de poner un consulturio internet para que ustedes nos puedan a aclarar a las mamas que somos primarias como yo.
    pero los felicito es unamuy buena pagina
    atentamente: paola

  54. hola nuevas mamis:
    este mensaje es para ti andrea que tienes a tu baby de apenas 1 mes de nacido, bueno creo que ya debe de tener como 2 meses, mira 6 oz para in beb

  55. felicito a babysitio, por la informacion que tienen, a un mes ocho dias de nacido de mi bebe, estoy muy feliz por poder contar con esta guia. ¡felicidades!

  56. mi bebe tiene 1 mes 8 dias y se le escuchan muchas flemas sobre todo por la noche, me gustaria saber que hacer ya que aveces se despierta por lo mismo, gracias

  57. hola tengo una bebe de 28 dias y estoy feliz con mi hermosa bebita se llama valeria y es muy tranquila ha veses le da hipo pero no siempre ahora esta poquito mormada y no se que hacer que es recomendable en esta situacion?…..

  58. hola, estoy muy feliz mi bebita nacio el 21 de noviembre, con 38 semanas de gestacion, fue un parto muy rapido, y resulto todo excelente, ahora estoy con mi niÑita en casa, pero estoy algo preocupada, tengo leche pero creo que no es la sificiente ademas de que mi bebita es muy comilona. quisiera saber de algunos datos para producir mas leche y de buena calidad. por favor espero sus consejos a mi mail.
    muchas felicidades a todas las mamitas y papitos.

  59. tengo una beba de 8 meses cumplidos y pesa 6750. su pediatra le dijo que tome formula y no me quiere tomar que puedo hacer, tampoco quiere comer, su pecho toma pero muy poco.

  60. hola, cada cuanto tiempo recibo los correo del bebe recien nacido ???

    mi bebe sufre de colicos … que puedo hacer ? el pediatra no me recomienda sino ejercicios ..pero no duerme de noche lo atacan muy forte …

  61. me parece muy buena la pagina para las mamas primerisas ya que uno no sabe muchas cosas y esta pagina le sirve para aprender cosas nuevas

  62. la pagina esta muy bien yo aprendi mucho de ella en el embarazo y ahora quiero aprender a darle el mejor cuidado a mi bebe

    iliana

  63. hola a todos , tambien komo a uds esta pagina me ayudo mucho , y ahora ya kon mi bebe de un mes y medio estoy feliz , el nacio con 3kilos 90 y salio del hospital kon 3k 09 bueno dicen k es normal k bajen y luego subio en la actualidad pesa 4k 300 y eso me hace feliz bye cuiden a sus bbs

  64. hola:
    les cuento q tuve mi bb prematuro con 1,950kg ahora con 1mes y 15 dias pesa 2,850 kg; hasta el doc me felicito esto todo bien y no se enfermo. bueno me voy despidiendo cuidesen y tambien a sus bebes…
    chau…

  65. gracias por ensenar pero quisiera saber mas sobre bebes prematuros pero todo lo que esta escrito ayudara acriar ami chiki gracias

  66. hola amigos la verdad es que todo lo que he leido a cerca del comportamiento del bebe en su primer mes lo voy comprobando dia a dia en mi nenita de un mes y 10 dias es increible como lo que leo siempre en baby sitio despues lo veo en ella.gracias me sirve mucho tambien para estimularla correctamente.-

  67. la verdad que este sitio me parece excelente, debido a que personalmente como padre, me ha aclarado muchas dudas, mas aún que tenemos una hermoza hija de 1 mes.

    me parece muy interesante el enfoque de los distintos contenidos y la gran diversidad de estos. felicitaciones , desde chile, rancagua

  68. la verdad que este sitio me parece excelente, debido a que personalmente como padre, me ha aclarado muchas dudas, mas aún que tenemos una hermoza hija de 1 mes.

    me parece muy interesante el enfoque de los distintos contenidos y la gran diversidad de estos. felicitaciones , desde chile, rancagua

  69. la verdad que este sitio me parece excelente, debido a que personalmente como padre, me ha aclarado muchas dudas, mas aún que tenemos una hermoza hija de 1 mes.

    me parece muy interesante el enfoque de los distintos contenidos y la gran diversidad de estos. felicitaciones , desde chile, rancagua

  70. agradezco a babysitio porque como papa primerizo, ingreso desde que mi hijo tenia 8 semanas, ahora ya tiene un mes y 04 d

  71. tengo una duda mi bebe tiene un mes y veinte dias y aun no me sigue con la vista mi preocupacion es que estara mal de la vista le agradesere cualquier comentario al respecto. minatitlan veracruz mexico.

  72. mi bebe nacio prematuro con 3 3/4 lb. afortunadamente no ha tenido complicaciones y tampoco no fue necesario ponerle surfactantes, pero desde siempre esta pujando se estri

  73. de verdad que quiero darles las gracias a baby sitio por toda su ayuda desde el comienzo de mi embarazo pude segurilo paso a paso.
    haora mi bebita tiene un mes y todas las informaciones dada la verdad que fueron son muy asertada .
    gracias por la ayuda bridada espero seguir contando con su ayuda e informacion mes a a mes de mi bebita .ella nacio el 17 de mayo y me peso 8.5 y esta super hermosa y sanita gracias a dios el nombre de mi bebita es alondra del pilar

  74. si hola la verdad que desde que empese mi embarazo siempre estuve al pendiente de todos los paso y cosas hasta ahora que ya nacio mi bebe le sigo a esta pagina,mi bebe tiene 1 mes y 8 dias de nacido siempre se la pasa durmiendo se despierta y come pero cuando esta despierto es muy activo pero con la misma sigue durmiedo al igual que en las noches por favor quisera saber si es normal gracias.

  75. mi bebe tiene un mes y medio y es sumamente estreÑido. ¿ que puedo hacer ? yo he cambiado mi alimentaciÓn y he suspendido el biberon.

  76. hola quisiera saber por q mi bebe de un mes de nacido llora mucho de noche y ahora ya va dos dias q no puede hacer sus nesecidades nose q puede tomar eso me preocupa mucho ademas su barriguita esta muy dura. les agradeseria su respuesta porfavor hasta luego.

  77. mi bebe nacio con 3 semanas de anticipacion, pero gracias a dios no hubo ningun problema. y me siento mucho mejor al leer este articulo, porque veo que mi bebe va creciendo bien y lleva cada etapa correctamente, no ha habido ningun retraso, al contrario lo veo cada vez mas vivo

  78. hola quisiera saber si ya es tiempo de empezarle a dar papillas o algo a mi bebe el ya tiene 3 meses y creo que el ya esta preparado para empezar a comer pero me da miedo de darle quisiera saber que le puedo dar y cuando.
    mil gracias.

  79. por que maria jose noooooooooo se qui ere venir com mi go cuan do la cargo eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

  80. hola, quisiera hacerle una pregunta y por favor que me respondan a mi correo electronico. que posibilidades hay de estar embarazada con quice dias de retraso, y presentando sintomas como: mareos, vomitos, mucho sue

  81. hola, quisiera hacerle una pregunta y por favor que me respondan a mi correo electronico. que posibilidades hay de estar embarazada con quice dias de retraso, y presentando sintomas como: mareos, vomitos, mucho sue

  82. mi bebe tiene 20 dias de nacido y siempre padece de estrenimiento, la madre le da el pecho, pero tambien le dan leche en polvo, quisiera saber como mejorarle la evacuacion para que no sufra mucho…..gracias.

  83. es una pagina de primera felicitaciones
    quisiera saber si el bebe al mes de necer ya puede ver bien o ve borroso
    desde ya muchas gracias
    soy de la provincia de san juan

  84. mi sobrina ke tiene 26 dias de nacida se encuentra viviendo con nosotros (mis padres y yo),, ya que a la esposa de mi hermano le dio psicosis depresiva postparto, y pues aveces no sabesmo ke hacer ya ke es la primera bebe ke hay en mucho tiempo en casa (la ultima fui yo, y ya tengo 20 a

  85. bueno esta pagina me ayudo mucho desde el momento en que quede enbarazada y saben es una super pagina por que te lo dice todo mi esposo y yo hibamos con elk ginecologo y ya estabamos preparados para lo que el nos decia nos instruimos.. mi hija se llama samantha y tiene un mes dose dias y es lo mejor que nos a pasado a los dos

  86. la pagina esta rebena .,y es me ha sido de buena ayuda desde el momento que quede emabaraza ,ahoa que mis bebes tienen un mes ,aun estoy sastifecha con baby sitio ,muchas gracias. me gustaria conocer a mamas que tambien tengan recientemente mellizos ,para pasarnos y comentarnos nuestras esperiencias beseos ,katherine.

  87. gracias por tan buena informacion ojala que siempre tengan tan buena atencion para los padres poco experimentados

  88. mira todo lo que pusieron esta muy bien exelente diria yo, pero solo les falta poner la primer vacuna del beb

  89. el desarrollo de un bebe prematuro dejando aparte evidentemente el peso es el mismo que el de un bebe a t

Deja un comentario