El bebé y el uso de teléfonos inteligentes

por el Equipo Médico de Babysitio

 ¿Son perjudiciales los teléfonos inteligentes para mi bebé?  ¿Qué dicen las últimas investigaciones?  Lo que dicen los números Encuesta Artículos relacionados Déjanos un comentario

¿Son perjudiciales los teléfonos inteligentes para mi bebé?

Un nuevo estudio ha descubierto lo que posiblemente cualquier madre o padre con un bebé ya sabe: que más del 30% de los bebés de tan sólo 6 meses de edad están utilizando teléfonos inteligentes. Pero la verdadera pregunta —la pregunta que el estudio no abordó, y la que más interesa a los padres— es si éste es o no es un gran problema para el futuro de nuestros hijos.

¿Qué dicen las últimas investigaciones?

Para el estudio, los investigadores encuestaron a 370 padres de niños entre las edades de 6 meses a 4 años sobre la exposición de sus hijos con los medios de comunicación y la electrónica. La encuesta, que fue presentada recientemente en la conferencia anual de Pediatric Academic Societies, consitió en 20 preguntas formuladas a los padres acerca de a qué edad su hijo fue expuesto por primera vez a dispositivos móviles. Lo que ha alarmado a todos es que el estudio encontró que los niños están expuestos a los dispositivos móviles a más temprana edad.
Esto se debe a que cada vez más padres tienen acceso a teléfonos inteligentes, dispositivos que pueden utilizar para mostrar fotos de la familia para distraer al bebé o reproducir música que un niño quiere bailar.
Lo que el estudio no abordó fue la cantidad de tiempo que estos bebés están pasando junto a los teléfonos inteligentes. Tampoco evaluó lo que estos bebés miran. ¿Son cinco minutos de música en el supermercado mientras que mamá o papá llenan el changuito? ¿O o son 30 minutos de ver videos mientras un papá se recuesta en el sofá con su bebé al lado? Hay una gran diferencia entre estos dos escenarios. Por lo que no es real decir que que los bebés están "utilizando" smartphones como para determinar si hay o no razón para preocuparse.

Lo que dicen los números

Por los números, el estudio encontró que entre los bebés menores de 1 año de edad, el 52% había visto televisión en los dispositivos móviles, al 36% se le había permitido desplazar la pantalla, el 15% había utilizado aplicaciones y el 12% ya había jugado videojuegos. Alrededor del 25% de los niños ya habían llamado a alguien antes del año de edad.
La Academia Americana de Pediatría ve con buenos ojos cualquier tiempo de pantalla para los niños menores de 2 años. Sin embargo, esta encuesta revela que hay buenas razones para estudiar la cuestión y evaluar cómo los bebés pasan el tiempo con los teléfonos inteligentes y qué tipo de aplicaciones o videos están utilizando.
 
¿Qué piensas acerca de los bebés que usan teléfonos inteligentes? Participa en nuestra encuesta aquí abajo.

Encuesta

¿Crees que es perjudicial que tu bebé use dispositivos inteligentes?


Dejanos un comentario sobre esta nota
Comentario 
  No dejes una pregunta aquí y recuerda que todos
los datos que ingreses aparecerán publicados al pie
de esta sección.

Comentarios

No hay comentarios para esta nota
Recibe información personalizada
en tu email, todas las semanas