El corte de pelo del bebé

por el Equipo Médico de Babysitio

 ¿Hay que raparle el pelo al bebé para que crezca más fuerte?  ¿Cuándo se le puede cortar el pelo? Artículos relacionados Déjanos un comentario

¿Hay que raparle el pelo al bebé para que crezca más fuerte?

Se cree que al raparle el pelo al bebé, éste crecerá con más fuerza y rapidez. Sin embargo, esto no es cierto. El pelo, como las uñas, no tiene vida propia. Es el folículo piloso el que produce pelo y el responsable de que crezca sano y fuerte, de modo que aunque lo cortes, el folículo no se alterará y el pelo tendrá las mismas características de siempre. Lo que sí sucede al raparlo es que el pelo va a crecer de manera pareja, y para algunas mamás y papás, esto lucirá mejor en el bebé. El bebé "pelado" es sólo una cuestión estética y cultural. 

¿Cuándo se le puede cortar el pelo?

Los especialistas recomiendan cortarlo luego de los 3 o 4 meses de edad, que es cuando los bebés ya adquieren definitivamente el control de la cabeza. Además recuerda que el pelo sirve de aislante contra el frío y otros factores, como las pidaduras de insectos. Por esta razón lo ideal es dejar a tu bebé con su pelito, que irá cambiando y se foralecerá con el paso de los meses. 

Dejanos un comentario sobre esta nota
Comentario 
  No dejes una pregunta aquí y recuerda que todos
los datos que ingreses aparecerán publicados al pie
de esta sección.

Comentarios

No hay comentarios para esta nota
Recibe información personalizada
en tu email, todas las semanas