| Contenidos
|
 |
¿Qué son los cólicos?
Los cólicos son dolores a nivel de la zona abdominal.
Generalmente aparecen al atardecer después de
tomar el pecho o más frecuentemente con el biberón.
¿Por qué se producen?
Los cólicos generalmente se producen cuando
el bebé succiona su leche muy "desesperado",
tragando mucho aire y ese aire tiene que recorrer todo
su intestino y ser eliminado. En este proceso aparecen
los dolores abdominales.
¿Cuáles son los síntomas?
Si tu bebé tiene un cólico notarás
que llora mucho y que mueve constantemente las piernitas,
como así también podrás notar ruidos
en su abdomen.
¿Qué debo hacer?
Se lo puede calmar poniéndolo a "upa"
colocando su pancita sobre el calor de tu piel o haciéndole
masajes en forma circular en su pancita. Seguramente
eliminará gases. Para disminuir los cólicos,
lo ideal es hacerlo eructar y consultar a tu pediatra
sobre la tetina del biberón. Algunas de ellas
tiene una válvula especial que evita que el bebé
trague mucho aire.
Artículos relacionados
Si quieres ver el listado de todas nuestras encuestas haz click aquí. Comentarios sobre esta notaHemos creado este espacio para que dejes tus propias experiencias con respecto a esta nota. Ten en cuenta que los comentarios que ingreses aparecerán al pie de esta página. Por favor no dejes una consulta aquí, si deseas hacer una pregunta a nuestro Equipo Médico ingresa a Babyduda. Ingresa tu comentario
NOTA: No dejes una pregunta aquí y recuerda que todos los datos que ingreses aparecerán publicados al pie de esta sección.
carlos
billyneet@hotmail.com
- 16/05/2008 15:25
|
hola pues mi bebe tiene 20 dias y en las noches se queja mucho de dolor porquue se encoje y llora mas fuerte, realmente son colicos asi que le pongo la receta de la abuela. un poco de barro en la pancita y descansa por un rato de ahi llora prque tiene mas hambre que barbaro heee , come mejor que yo es normal que coma mas que los primeros dias eso si tienes que disfrutar de tus desveladas junto con tu hijo, y hagas lo que hagas no te desesperes poreque el bebe siente tu enojo y sufre. ok cuidado con la cabecita tratalo con amor que vale la pena. bueno y ahora voy a dormir un rato gracias.
|
SERGIO
cohetealaluna@hotmail.com
- 15/04/2008 18:14
|
Yo no se que hacer , estamos completamente desesperados , nuestro bebe de 4 meses tiene unos colicos muy fuertes despues de cada toma , se retuerce y grita de dolor . Hemos probado de todo Kolikind , leche anti reflujo , leche blemil alticolicos AC , sin lactosa ....y nada , no mejora .
Cuando come , tira el airecito y lo mantenemos un buen rato en vertical , como nos aconsejo el pediatra.
Se lo cuentas a la gente y te dice que es normal que se le pasara , pero hasta que no lo ven sufrir en persona no se dan cuenta de lo mal que lo pasa .
|
ALICIA SWANKE
aliswanke@hotmail.com
- 12/04/2008 09:58
|
HOLA TENGO UN NIÑO DE UN AÑO Y CUATRO MESES QUE SIGUE CON COLICOS MUY SEGUIDOS ESTO ES PARA PREOCUPARME? PORQUE EL PEDIATRA NO ME DA LA SOLUCION
|
cristina
tsela10@mixmail.com
- 09/04/2008 10:06
|
Tengo un niño de dos meses ultimamente cuando le doy el pecho, se pone muy nervioso,llora, coje y suelta el pecho.
Ademas a las noches despues de las tomas tarda unas tres horas en dormir, por lo que se junta con la siguiente toma.
|
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | >
NOTA: Debido a que recibimos muchos comentarios, el Equipo de Babysitio no puede leerlos a todos.
Si ves algún comentario que no respeta nuestras Condiciones de Uso, envíanos un e-mail avisándonos.
Copia y pega la dirección URL en donde aparece el comentario como también el comentario en sí. Si deseas hacer una pregunta a nuestro Equipo Médico ingresa a Babyduda. |
|
|