Consejos para descansar y dormir mejor

por el Equipo Médico de Babysitio

 Consejos para descansar y dormir mejor  Aprovecha los momentos en los que tu bebé duerme  Descansa en los viajes  Organiza tu día  Comparte las tareas del hogar  Comida liviana en la cena  Desayuna con café  Adelanta el despertador  Prepara una rutina de relajación antes de dormir  Controla las situaciones de estrés  Comparte tiempo con tu bebé en lugares tranquilos Encuesta Artículos relacionados Déjanos un comentario Comentarios sobre esta nota

Consejos para descansar y dormir mejor

Luego de tener un bebé, dormir de corrido toda la noche puede ser una misión imposible. Esto sucede porque la mayoría de los bebés se despiertan cada tres o cuatro horas o bien porque  sufren de insomnio, lo cual afectará directamente tu sueño, ya que debes acudir a los pedidos de tu pequeño. La pregunta entonces es cómo puedes hacer para recuperar esas horas de sueño. A continuación te damos algunos consejos.

Aprovecha los momentos en los que tu bebé duerme

La mayoría de los recién nacidos duermen entre 12 y 18 horas diarias de forma interrumpida. Aprovecha esos momentos para descansar. Si sientes temor de que tu bebé pueda despertarse mientras no estás a su lado, recuéstate cerca de él con el fin de dormir un poco y alivianar las tensiones del día.

Descansa en los viajes

¿Quién no se ha quedado dormido alguna vez en algún transporte público camino a casa o al trabajo? Si controlas los tiempos del recorrido, puedes descansar unos 10 ó 15 minutos con los ojos cerrados. Te resultará muy provechoso para seguir con tus actividades diarias al llegar a destino.

Organiza tu día

Si sientes que no rindes durante el día, ordena tu agenda para realizar las tareas más complejas al comienzo de la jornada y deja las más simples para el final. Cuando el cansancio te venza, pospone las actividades más pesadas para el próximo día.

Comparte las tareas del hogar

Ha concluído la licencia por maternidad y los tiempos para realizar la limpieza y el orden en tu casa son más cortos. Proponle a tu compañero hacer las tareas a medias. La mamá puede extraerse un poco de leche durante el día para que el papá pueda darle el biberón al bebé mientras tu organizas la casa. A la hora de la cena puedes cocinar y dejar que tu pareja lave la vajilla. Entre los dos acabarán más rápido con las actividades que demanda el hogar.

Comida liviana en la cena

Comer demás o elegir alimentos con un porcentaje alto en grasas provoca pesadez y malestar a la hora de ir a dormir. Por ello, es conveniente que elijas una dieta a base de verduras, pastas y frutas, y evitar acompañar las comidas con pan.

Desayuna con café

Una dosis de cafeína por la mañana te ayudará a mantener la atención y evitará que el sueño llegue antes de tiempo. Eso sí, no abuses del café ya que si ingieres mucho a lo largo del día, por la noche tendrás dificultades para conciliar el sueño.

Adelanta el despertador

Suena el despertador y es hora de levantarse, pero a menudo cuesta mucho arrancar el día. Para esto te aconsejamos que pongas la alarma unos 10 ó 15 minutos antes de la hora en la que debes despertarte, así aprovecharás un rato más la cama pero manteniéndote atenta al horario. Asegúrate de que el despertador vuelva a sonar, para no quedarte dormida.

Prepara una rutina de relajación antes de dormir

Llega el final del día y sólo quieres descansar por lo que no debes dejar obligaciones o compromisos por cumplir a última hora. Tómate un baño, pon música relajante y recuéstate  a leer un libro o una revista. Organiza esta rutina cada vez que puedas y trata de cumplirla siempre en el mismo horario, así tu mente y cuerpo se acostumbran a este espacio de tranquilidad.

Controla las situaciones de estrés

Si te sientes irritada o el malhumor se torna habitual, haciendo que cualquier pequeño problema te parezca enorme, aprende a controlar esas situaciones respirando profundo antes de tomar una decisión apresurada. Puede ser el momento de comenzar sesiones de psicoanálisis.

Comparte tiempo con tu bebé en lugares tranquilos

Si el bebé se siente irritado, molesto y es hora de amantarlo o darle el biberón, intenta hacerlo en una habitación tranquila, con poca luminosidad. Hamácalo con suavidad o mécelo en su cuna. Esto también te relajará a ti y además disfrutarás de un momento de vínculo muy importante para fortalecer la relación.

Encuesta

¿Cuántas horas estás durmiendo?


Dejanos un comentario sobre esta nota
Comentario 
  No dejes una pregunta aquí y recuerda que todos
los datos que ingreses aparecerán publicados al pie
de esta sección.

Comentarios

Castañeda Mariana

21 de Abril de 2012 a las 23:46

hola soy mam

  • Responder
  • Abuso
  • Castañeda Mariana

    08 de Junio de 2011 a las 22:22

    snodus great to me bwthdik

  • Responder
  • Abuso
  • Castañeda Mariana

    08 de Junio de 2011 a las 22:22

    snodus great to me bwthdik

  • Responder
  • Abuso
  • Castañeda Mariana

    26 de Noviembre de 2008 a las 20:26

    quiero dormir mas

  • Responder
  • Abuso
  • Castañeda Mariana

    24 de Noviembre de 2008 a las 21:48

    mi ni

  • Responder
  • Abuso
  • Recibe información personalizada
    en tu email, todas las semanas