¿Qué pañales debo elegir?

Existen dos tipos de pañales, los descartables y los de tela que se lavan y se reutilizan. Los descartables son los más prácticos, pero los más costosos, y se recomienda el uso de aquellos que contengan la menor cantidad de tela plástica, para facilitar la ventilación de la zona genital. Hay una gran variedad, para varones y mujeres y con medidas acorde al peso de cada bebé. A veces los bebés son más sensibles a algunos descartables provocando irritación en la delicada piel, por lo que se debe ir probando hasta encontrar el adecuado para tu bebé.
Los pañales de tela son mucho más económicos y pueden lavarse y esterilizarse muchas veces. Existen polvos limpiadores especiales para el lavado de estos pañales.

¿Cuántos pañales son necesarios durante el día?

Normalmente un recién nacido necesita entre 6 y 8 pañales diarios e irá disminuyendo la cantidad en la medida que el bebé madure. Si eliges pañales de tela necesitarás al menos 20 unidades para comenzar y programar días de lavado especiales para tener siempre un stock de pañales limpios.

¿Cómo debo limpiar al bebé?

La limpieza de los genitales debe hacerse con agua tibia o bien con alguna sustancia oleosa, pudiéndose utilizar toallitas descartables que no contengan perfume. Los nenes deben ser limpiados en la zona del escroto y el pene después de haber limpiado la zona perianal con distintos algodones. Nunca intentes retraer el prepucio del bebé.
En las niñas, para evitar la contaminación de la vagina por bacterias, siempre realiza la limpieza comenzando desde la vagina hacia el ano y no a la inversa.

¿Cómo se debe colocar el pañal?

Al momento de cambiar los pañales es importante de tener todo lo necesario a mano, cremas limpiadoras para el meconio, algodón para la limpieza de la cola. Para cambiarlo acuesta a tu bebé en una superficie acolchada y limpia, boca arriba y trata de hablarle afectuosamente o cantarle para que el procedimiento sea placentero y a la vez divertido. Levántale suavemente las piernas junto a la cola y coloca el pañal con la zona adhesiva hacia atrás a la altura de su cintura. Comprime la parte delantera sobre su abdomen trayendo hacia adelante y pegando los costados adhesivos, que se sujetan en la parte anterior, en el frente del pañal. 
Por lo general los bebés hacen sus necesidades después de las mamadas, así que es ése el momento que se los puede cambiar. 
Trata de evitar mantener por tiempos prolongados el pañal con meconio o materia fecal porque es muy irritante para la piel, y recuerda que al principio este procedimiento te llevará unos cuantos minutos.

Encuesta

¿A tu bebé le gusta cuando le cambias la ropa?


Dejanos un comentario sobre esta nota
Comentario 
  No dejes una pregunta aquí y recuerda que todos
los datos que ingreses aparecerán publicados al pie
de esta sección.

Comentarios

Sherry Chen

02 de Abril de 2013 a las 05:06

Hola, somos fabricación de adhesivo de fusión en caliente. aplica a pañales, Servilletero sanitario. Cualquiera que este interesado en welcome to contact us:
Xiamen Cheshire Plastic Technology Corp., Ltd
www.qx-hotmelt.com; http://hanmoadhesive.en.alibaba.com/
Email: sherry@qx-hotmelt.com
MSN: sherry181@live.cn Skype: sherryjm
Tel :86-592-5280283 Teléfono: +86 130 552 05 861
Impuesto :86-592-5559346

Liniva

04 de Enero de 2012 a las 01:55

a mi bebita le encanta estar super limpia siempre esta super risue

Picuicui

10 de Octubre de 2011 a las 23:03

mi bebe llora cuando la cambio que puedo hacer para que no llore y la pùeda cambiar

Janethr

03 de Septiembre de 2011 a las 10:43

sinceramente a mi bebe le encanta que le cambie la ropa nose si s por que esta incomodo o simplemente le gusta la ropa fresca

Belen Galvan

29 de Agosto de 2011 a las 10:02

hola sy belen

Recibe información personalizada
en tu email, todas las semanas














Mi embarazo de