Foros

Los foros más interesantes sobre preconcepción, embarazo, bebé y niño

¿Puedo estar embarazada y tener la temperatura corporal baja
Autor
Mensaje
¿Puedo estar embarazada y tener la temperatura corporal baja Publicado: 24-01-2008 08:14 Hola, soy nueva en este foro y, como todas vosotras buscando un bebe. Ayer me hice un test de embarazo casero y me dió negativo. La regla me tendría que haber venido antes de ayer. Quizás sea un poco pronto para detectarse en la orina ¿no?. Además he dejado de tomar la píldora el mes pasado y lo del retraso se puede deber a esto. Comentar también que tengo desde hace unos días fuertes pinchazos en el bajo vientre y me siento muy hinchada. .He leído que si estás embarazada tu temperatura corporal es de 37 grados y yo, sin embargo, tengo 35,4. Mi pregunta es si es posible estar embarazada y tener la temperatura corporal baja. Ah!, ¿y cuándo me recomendáis realizar el test de embarazo para que el resultado sea fiable?.
Gracias, os agradecería una respuesta porque estoy muy ansiosa.
SALUDOS A TODAS
Re: ¿Puedo estar embarazada y tener la temperatura corporal baja Publicado: 24-01-2008 08:36 Buenos días paladina!! Y bienvenida al este nuestro foro! jejeje!!

Vaaaya, tú estás como yo, también dejé la píldora en el mismo tiempo que tú y debería aparecer la warry (lease regla) para el 27 o así aunque ya espero que se retrase...

Yo hace poco que hago el tema de las temperaturas pero... la tuya es muy baja no?? 35,4ºC?? De que manera te la tomas?? Por cierto, comentarte (por que ya me lo han dicho a mi) que si hace poco que dejaste la píldora es normal que tus tempis te hagan un poco el loco y que no sepas distinguir bien los picos de las ovulaciones y eso...

Otra cosa que te debo decir es lo de los 37ºC, a ver, eso es algo muy relativo, no es una ciencia exacta, no es como 2+2= 4, cada mujer tiene una temperatura, por ejemplo hay mujeres que su temperatura normal son unos 36,2ºC o incluso menos, tu lo que tienes que tener en cuenta es la subida de 0,5ºC que es la que te indica que ya ovulaste, por lo tanto si sumas a 36,2º 0,5ºC te da una temperatura máxima de 36,7ºC por lo que ya no cumples lo de los 37ºC pero aun así has ovulado... Y sobretodo, tomate la temperatura durante 5 minutos antes de levantarte de la cama y de manera oral (con el termometro debajo de la lengua) o de manera rectal (un poco más incomoda tú!)

Sobre lo del test, dicen que el mismo día de falta ya puede detectar la hormona, pero vuelvo a repetir, todas las mujeres no somos iguales, y hay mujeres que el test no ha detectado su embarazo hasta pasados 15 días... Y ote recomiendo que estés tramquila, sobretodo, y que si ves que en unos 10 días no hay ratro de warry, repitas el test, que te sale negativo de nuevo, entonces habla con tu ginecólogo...

Espero haberte ayudado un poquillo, también soy mu novata.

Besote,

Vero
Re: ¿Puedo estar embarazada y tener la temperatura corporal baja Publicado: 24-01-2008 10:05 Muchísimas gracias por la respuesta, supongo que sólo queda esperar, aunque a mi cuesta mucho esta espera. Te deseo mucha suerte. Un abrazo
Re: ¿Puedo estar embarazada y tener la temperatura corporal baja Publicado: 24-01-2008 10:11 Nada mujer, pa eso estamos! aquí pa lo que haga falta!! jejeje!!

Y ya sé que es complicado estar tranquila, cuando lo que estás es anisosa por ver ese positivo pronto, pero chica, es lo que nos toca... hay que resignarse y llevarlo como mejor se pueda, además, es nuestro primer intento! Hay que estar con la moral BIEN ARRIBA!! Que no se consigue a la primera, pos probaremos suerte en la segunda, así tendremos más tiempo para disfrutar del maridín! jejeje!!

Un besote muy fuerte, y te deseo mucha suerte a ti también!!

Vero
Re: ¿Puedo estar embarazada y tener la temperatura corporal baja Publicado: 13-02-2008 21:05 Hola!!!

Vero, que tu y yo nos vamos siguiendo por los foros wapa!!! Paladina, cómo estás???

Vero te ha explicado muy bien todo lo de las tempis, y te cuento que yo también estoy de novata en esto. Es mi primer mes también sin pastillas y obvio mi primer mes de búsqueda. Yo ando peor que desesperada, pero me faltan 5 días para confirmar o descartar un embarazo.

Yo te cuento que, como estoy de alucinada y tengo un amorcito peor de alucinado que yo, llevo ya 3 test caseros y más que negativos y uno de sangre que salió incierto, pero todos los he realizado antes inclusive de lo que podría considerarse un retraso, ya que te repito, es mi primer mes sin pastillas y pude haber tenido dos momentos posibles de ovulación. Estoy justo hoy en el día 32 de mi ciclo, a ver que pasa (yo con pastillas como reloj cada 29 días).

Te voy a poner mi tabla de temperatura y lo que me explicó hoy mi ginecólogo (si hoy me digné a hablarle después de todo mi estres).

13 de enero warry y no la tomé
14 de enero warry y no la tomé
15 de enero warry y no la tomé
16 de enero warry y no la tomé
17 de enero warry y no la tomé
18 de enero no la tomé
19 de enero no la tomé
20 de enero 36.4
21 de enero 36.4
22 de enero 36.2
23 de enero 36.2 (primer momento posible de ovulación de acuerdo a mi gine)
24 de enero 36.8
25 de enero 36.9
26 de enero 37
27 de enero 36.4 (en este día me enfermé horrible con una grave infección intestinal y por eso pudo haber bajado la temperatura o bien, no haber ovulado aún y por otras causas se dió el pico de los tres días que se supone se deben considerar para decir que se produjo la ovulación)
28 de enero 36.2 (seguía enferma)
29 de enero 36.2 (enferma)
30 de enero 36.3 (ya un poco mejor)
31 de enero 36.3 (mejorando más)
01 de febrero 36.5 (ya casi recuperada)
02 de febrero 36.5 (ya sin diarrea por fin y otro posible momento de ovulación, por eso es que ahora tendré que esperar al día 19 de febrero que en caso de que la warry no me visite antes, para realizar otro test de sangre, ya que el 18 se cumplirían 16 días de tempis altas, que si pasan de 16 seguro es ++++)
03 de febrero 36.7
04 de febrero 36.9
05 de febrero 36.5
06 de febrero 36.5
07 de febrero 36.6
08 de febrero 36.6
09 de febrero 36.7
10 de febrero 36.6
11 de febrero 36.6
12 de febrero 36.7
13 de febrero 36.7

Espero que así graficada veas como es esto de las tempis, aunque no te confíes en mi tabla porque esta estuvo muy loca, pero ya ví la de Vero en otro foro y esa está más leíble, ojalá amiga se la puedas poner tu también para que entre las tres y las que se nos sigan uniendo, podamos descifrar el mundo extraño de la temperatura basal.

Por cierto, Paladina, también estás controlando el moco cervical? porque yo la verdad este mes no lo hice, pero Vero creo que sí, porque eso también ayuda mucho para conocer tus días más fértiles además de tu temperatura basal, que espero que te la estés tomando ya sea oral, rectal o vaginal (estas dos son muy difíciles) pero debes de tomarla en cuanto abras el ojo en las mañanas sin hacer ningún tipo de movimiento porque eso puede alterar el resultado. Yo lo tomo con un termómetro digital así que solo tarda un minuto, pero si es con mercurio, por lo menos deben ser 5 minutos. Además, si duermes poco o estuviste estresada, todo eso puede influir en la temperatura y al momento de registrarla debes de tener en cuenta todas esas observaciones.

No se de donde eres ni nada por el estilo, así que espero que nos cuentes más de tí. Y si hablas un poco de inglés, puedes meterte a esta página donde te explican todo en un curso de 20 días (un mail diario) y además te va registrando tu temperatura y te dice cuando fue que probablemente ovulaste etc. La página es http://www.fertilityfriend.com además es gratis.

Espero que esta información te haya sido de utilidad y que nos unamos en nuestra búsqueda para nuestro milagro.

Vero: solo 5 días para mí y 10 para tí. Que nervios.

Paladina: por qué no pones tu tabla y te decimos que posibilidades tienes??? pero seguro que te tomaste bien la tempis, es que está muy baja sea o no embarazo. Además, no te me estreses por el negativo, una amiga mía a la semana de retraso se hizo el casero de farmacia y negativo, a los 4 días se hizo el de orina en laboratorio y negativo y a la semana de ese se hizo el de sangre y por fin confirmó su ++++. Así que no decaigan los ánimos.
Re: ¿Puedo estar embarazada y tener la temperatura corporal baja Publicado: 06-03-2008 11:34 Hola Crysy,
¿Cómo estás?. ¿Al final qué pasó?, ¿tendrá hermanito Diego este añito?. Perdona por no contestar antes, me abandoné un poquito, hasta ahora que como me he quedado embarazada pues he vuelto por aquí. Muchas gracias por lo de las temperaturas, las explicaciones que me habéis dado me han aclarado muchas dudas. No pude ponerlo en práctica porque me quede embararada a pesar de estar haciendo mal lo de las tempis, Ahora estoy de casi 6 semanas. Pero me servirá para un segundo embarazo.
Te mando un fuerte abrazo,
Paladina
Re: ¿Puedo estar embarazada y tener la temperatura corporal baja Publicado: 06-03-2008 13:43 Uy!! Paladina!! Niña!! Justo nos encontramos en el foro del primer trimestre.. Soy la de la duda de la eco de las 4 semanas... Será posible que ya no me acordaba que tu eras la de las dudas con la tempi... Mira que me decía, este nombre me suena y no sé de que... ACABARAMOS!! JAJAJAJA!! Petarda!! Que va a ser que las dos lo hemos lograo a la primera!! Te vuelvo a dar mi ENHORABUENA!!

Un besito y nos vamos contando si??

Vero
Re: ¿Puedo estar embarazada y tener la temperatura corporal baja Publicado: 06-03-2008 14:52 Hey Vero,
Pero estoy pensando que si lo lograste a la primera debes de estar de más de 6 semanas. ¿Cuándo fue el primer día de tu última regla? se cuentan desde ahí las semanas de embarazo y para saber las semanas de vida del bebé debes restar 2 semanas. Por ejemplo a mi me vino la última regla el 27 de enero, por tanto la concepción se produjo 14 días después, sobre el 9 o 10 de febrero. En mi caso estoy de 5 semanas y 5 días y el bebé tiene 3 semanas y 5 días.
Un besote
Re: ¿Puedo estar embarazada y tener la temperatura corporal baja Publicado: 06-03-2008 15:06 Pos es que verás, yo tuve una ovulación tardía, mi primera ovulación después de la regla del día 30 de diciembre fue en mi día 40 de ciclo!! Si, si, como lo oyes... pa morirse vamos!! así que el día 7 de febrero me quedé embarazada de mi peque... así que concuerda a la perfección con el tiempo que me dicen que tiene por eco... ya llevo 28 días con la tempi alta! Por lo que se confirman las 4 semanas!!

Estos cuerpos que están como una cabra hija... Que le vamos a hacer...

Un besito!! Ahora nos vamos a volver locas hablando por aqui y hablando por allí!! JAJAJAJAJA!!

Vero
Re: ¿Puedo estar embarazada y tener la temperatura corporal baja Publicado: 06-03-2008 16:43 Vero,
Tienes toda la razón nos vamos a volver locas, je!, je!, quien nos vea... Claro, luego ya me dí cuenta de que habías dejado de tomar la píldora hacía un mes, son normales esos desajustes, por eso ovulaste más tarde. Te contesté también en el post de octubre 2008. Es que verdaderament estamos como cabras, de un lado para el otro. Una pregunta ¿qué síntomas tienes?, ¿nauseas?, yo sólo tengo pinchazos en el abdomen (cada vez menos), cansancio y la semana pasada bastantes bajones de tensión pero ahora muy pocos. La verdad es que ni nauseas ni vomitos. Espero que no aparezcan.
Más besitos.
Recibe información personalizada
en tu email, todas las semanas

Mi embarazo de