Foros

Los foros más interesantes sobre preconcepción, embarazo, bebé y niño

Alguien hizo Amnio en Argentina?
Autor
Mensaje
Alguien hizo Amnio en Argentina? Publicado: 25-08-2005 09:49 Chicas, algunas de Uds que vive en Argentina se hizo amniocentesis?
Donde lo hicieron, y el costo?

Estoy embarazada de 13 semanas, pero como tengo 35 años, entonces tengo dudas si debo hacer la amnio para estar segura el estado de mi bebe. Aunque los estudio y la eco salieron todo bien , pero, despues de leer tantas cosas, por mi edad, tengo bastante dudas.

Muchas Gracias
Publicado: 25-08-2005 10:17 HOLA MAYA, YO SOY JULIETA , DE ARGENTINA DE LA PCIA DE CORDOBA, Y TE DIGO QUE ME ATIENDO EN UNA DE LAS MEJORES CLINICAS DE MI CIUDAD Y CON UNO DE LOS MEJORES GINECO- OBSTETRAS Y TE DIF¿GO ESTO, SOLO PARA QUE TE QUEDES TRANQUILA, A MI TAMPOCO ME LA PIDIO Y ESO QUE EL ES MUY EXTRICTO CON TODO Y MINUCIOSO, EN ARGENTINA SOLO SE LA HACEN CUANDO HAY ALTO RIESGO Y TE DIGO ESTO, PORQUE TRABAJO PARA DOS OBRAS SOCIALES Y ESTOY UN POCO AL TANTOD EL TEMA, YO TAMBIEN ESTABA PREOCUPADA PORQUE VEIA QUE A TODAS EN OTRO LADO SE LA HABIAN PEDIDO, PERO PREGUNTE Y AQUI NO ES ASI, SOLO SI HAY ALTO RIESGO,ES MAS TAMBIEN PIENSO DENTRO MIO, QUE CON LAS ECOGRAFIAS DE ALTA RESOLUCION, LAS MALFORMACIONES FETALES SALTAN A LA VISTA, SI ESO ES LO QUE TE PREOCUPA, ENTONCES TU MEDICO SABRA DECIRTE, Y CON RESPECTO AL SINDROME DE DAWN, YO PENSABA, QUE PASARIA SI TODOS LO ESTUDIOS TE DIERAN CON ALTAS POSIBILIDADES, ABORTARIAS?????????,YO NO, ASI QUE NO ME PREOCUPO, PERO BUENO, NUNCA ESTA DE MAS SACARSE LAS DUDAS.
SALUDOS
JULI
Amniocentesis Publicado: 25-08-2005 13:16 Hola Maya:
Te cuento que tengo 34 años, y si bien no me hice amniocentesis, sí me hice la punción de las vellosidades coriónicas. Sinceramente, temía hacerla, pero comprendí que era recomendable, sobre todo porque estamos en el límite de los 35 años, pese a que ni yo ni mi marido, tenemos antecedente alguno para hacerlo. Yo soy del criterio que es conveniente seguir paso a paso el desarrollo del bebé con los estudios correspondientes. En primer lugar: la punción de las vellosidades coriónicas, en segundo lugar, el dosaje de alfa feto proteína, y en tercer lugar, el scanner ecográfico. Con la punción de las vellosidades coriónicas, se dice que hay un riesgo mínimo de aborto que en realidad es el mismo que tiene cualquier mujer durante el primer trimestre de embarazo (0.05%). Entendiendo del tema ya que soy bióloga molecular, y mi marido es médico, y por ello yo creo que es importante hacerlo, ya que el riesgo es prácticamente nulo, y luego de hacerlo tenés la tranquilidad que tu bebé es sanito, y podés disfrutar del embarazo. En cuanto al costo, no sabría decirte cuál es, ya que a mí me lo cubrió mi prepaga. Aquí, en Argentina hay dos lugares de estudios genéticos para hacer la punción: Genos (donde yo me lo hice), y Gadow Arana. Según mi obstetra son los dos excelentes, y creo que así es ya que ambos trabajan muchísimo sobre el tema, así que no debés preocuparte.
Hoy por hoy, con el avance de la ciencia, pienso que es una picardía no hacerse ciertos estudios. He conocido muchísimas mujeres que se hicieron la punción, y a nadie le pasó nada...Yo, la recomendaría...
Un beso para todas las mamis, Eli
Amniocentesis Publicado: 25-08-2005 13:29 Con respecto a la ecografía, quiero agregar que con una ecografía de 4D o un scanner ecográfico se pueden detectar anormalidades físicas (como dice Juli), pero no enfermedades genéticas, que cabe destacar no sólo comprenden all síndrome de Down, sino trastornos metabólicos graves. Por ello, sabiendo que existen ciertos estudios, ¿por qué no hacerlos?...
Como futura mamá, una tiene un montón de fantasmas o preocupaciones respecto del bebito/a que viene, y qué mejor de eliminarlos y disfrutar de esta bellísima etapa de nuestras vidas..
Besos a todas las futuras mamás!
Re: Alguien hizo Amnio en Argentina? Publicado: 25-08-2005 13:39 Hola, yo me la hice en lo de Gadow y me la cubrio la prepaga.
Saludos
Mery
Re: Alguien hizo Amnio en Argentina? Publicado: 25-08-2005 13:40 Hola, yo me la hice en lo de Gadow y me la cubrio la prepaga.
Saludos
Mery
Publicado: 28-08-2005 10:37 Gracias, chicas por sus opiniones.

Lo que me dejo intranquila sobre este asunto es que, mi obstetra no me recomendo que por mi edad si quiero hacer la amnio, como lei muchos articulos sobre alto riesgo de las mujeres embarazada con edad avanzada, entonces le pregunte si era necesario.

El primero me dijo que es una decicion muy personal, despues me dijo que el analisis de NT plus 11-14 dio muy bajo riesgo, entonce no da pauta que debe hacer otro estudio mas profundo. Pero despues me djo, La amnio se hace a los 4 meses, aunque sepas que algo esta mal, que le podes hacer? Es esta frase me dejo pensando, claro, si con el estudio sale algo que no esta bien, que voy a hacer?

Despues fui a Genos a hablar con la dra, me dijo lo mismo, que la NT pLus 11-14 salio con bajo riesgo, pero solo tiene 85% de deteccion, entonce me dijo si quiero un estudio mas profundo, me recomendo hacer Biopsia Corionica, pero es una decision personal.

Asi que aqui estoy, por un lado mi marido no quiere que lo haga, teme por la posible complicacion, y yo, no se si sale algo mal, como debe afrontar. Que cosa seria, no?
Publicado: 30-08-2005 12:15 HOLA MAYA, LA VERDAD QUE ES TODO UN TEMA, Y COMPRENDO TU SITUACION TOTALMENTE, LA VERDAD QUE CUENDO COMENZE A NTRAR A ESTE FORO ME EMPEZE A PREOCUPAR YA QUE CASI TODAS SE LAS HACEN , PERO CLARO NO MUCHAS DE ARGENTINA, ES AMS DE ARGENTINA, SON CONTADAS LAS QUE LE PIDEN ESOS ESTUDIOS ENTONCES TAMBIEN LO COMENTE CON VARIOS MEDICOS Y TODOS COINCIDIERON EN LO MISMO, NADIE PUEDE SACARTE EL DERECHO A HACERTE EL ESTUDIO PERO CLARO, QUE HARAS SE ALGO ESTA MAL, SI EL BEBE TIENE ALGUN PROBLEMA QUE TI NI NADIE PUEDE SOLUCIONAR?, PASARAS TODO EL EMBARAZO ASI?, NADIE TE HARA UN ABORTO EN ESE CASO, ES DECIR EL RESULTADO SERIA IRREVERSIBLE, Y MI MARIDO ME DIJO, SI CORRE RIESGO EL BEBE, O TU, NI LOCO DEJO QUE TE LO HAGAS, SOLO DIOS SABRA LO QUE TIENE ESCRITO PARA NOSOTROS Y L BEBE, HAY COSAS QUE TENEMOS QUE RECONOCER QUE ESCAPA ANUESTRAS POSIBILIDADES COMO SERES HUMANOS QUE SOMOS, NO????
ESPERO PUEDAS DECIDIRTE Y SEA PARA BIEN,
BESITOS
JULI
Publicado: 31-08-2005 12:00 Hola MAYA te cuento que tengo 37 años y la dra. me dijo si quería hacerme estudio genético y yo le dije que no porque ya habíamos hablado con mi marido que era peligroso y que igualmente no abortaríamos, así que nos pareció sin sentido.... Creo para aclararte un poquito tu duda lo que tendrías que pensar es que harías si el bebé tiene alguna deficiencia y de acuerdo a tu respuesta sabrás que hacer.
Hay estudios que no son tan exactos como el pliegue nucal, el triple screening y el dosaje de alfa feto proteina que dan una ayudita sin ningún riesgo....
Te mando un beso a vos y a tu bebi y espero haberte hayudado un poquito con nuestra esperiencia.
Marty
Recibe información personalizada
en tu email, todas las semanas

Mi embarazo de