Foros

Los foros más interesantes sobre preconcepción, embarazo, bebé y niño

maduracion de pulmones!!!!!!!!!!!!!!!!
Autor
Mensaje
maduracion de pulmones!!!!!!!!!!!!!!!! Publicado: 28-10-2004 17:24 Amigas:

Soy nueva en el foro, y ayer mi medico me puso una dosis de maduracion de pulmones para mi bebe que tiene 29 semanas.......segun el, la bebe no tiene ningun problema y lo hizo solo por precaución....... le ha pasado lo mismo a alguna de ustedes???

Gracias mil

Saludos

Paula
Publicado: 28-10-2004 19:36 Hola, a mi tambien me la pusieron ayer!!
la doctora me dijo que en mi caso es por que tengo 32 semanas y placenta grado 2 por lo que si la placenta sigue madurandose antes de tiempo el bb nacera prematuro y por cesarea, ademas de que esta un poquito bajo de peso, pero hizo mencion de que si acaso no lo necesitaba, tampoco lo dañaba, asi que creoq ue debes seguir tranquilita!
un abrazo, Carmina
Publicado: 29-10-2004 04:08 No habia oido nada al respecto, podeis explicar un poquito de que se trata?
Publicado: 29-10-2004 08:21 Hola !! te cuento que las inyecciones de corticoides se ponen en caso que vaya a haber un parto prematuro, hacen que se acelere la maduracion de los pulmones de los bbs y no tengan problemas respiratorios al nacer. En mi caso en los 2 embarzos me pusieron porque al ser gemelares hay mayor riesgo que nazcan prematuros (y asi fue), en el primero solo 3 dosis, y uno de los bbs no las absorvio y tuvo que estar en respirador (pero salio adelante rapidisimo y ahora esta enorme y totalmente sano) , en el segundo embarazo me pusieron 7 dosis, una por semana, y nacieron sin ningun problema.
Lo raro es que te la hayan puesto porque si.....pero en todo caso no le hace daño al bb asi que tranquila.
Un beso. Vale.
Publicado: 29-10-2004 09:00 Hola!
A mi tambien me han pusto corticoides para madurar los pulmones de Paulita. Esto fue en la semana 30, 2 dosis, en con 12 horas de diferencia entre una y otra, fue porque estaba con amenaza de parto prematuro. Al final llegasmos a las 40 semanas Como dice Vale no le hacen daño al bebe, pero es raro que te la pongan porque si. Preguntale a tu medico porque te la puso...
saludos.
julieta
Publicado: 29-10-2004 11:13 Queridas Amigas:

Muchas gracias me tranquilizan un monton, estaba dudando un poco por que no deberian haber motivos para madurar los pulmoncitos de Natalia pero si ustedes me dicen que no le hara daño si es que la bebe llega a las 40 semanas supongo que fue solo porque mi medico sabe que soy muy paranoica y nerviosa y como es mi primer bebe, debe ser por no correr ningun riesgo....

Un gran abrazo a todas

Paula
Recibe información personalizada
en tu email, todas las semanas

Mi embarazo de