Foros

Los foros más interesantes sobre preconcepción, embarazo, bebé y niño

Que pasa con la cesarea?
Autor
Mensaje
Que pasa con la cesarea? Publicado: 10-06-2005 16:07 Hola amigas, ke tal estais? yo con los dolorcitos de siempre pero bien.
Keria ke me dijerais ke es lo ke pasa con la cesarea ya ke no paro de leer ke no os hace mucha gracia parir por cesarea, tan malo es? es peligroso o ke? duele mas? es ke me preocupa ya ke lo mas seguro ke me la hagan a mi por el mioma ke tengo como algunas de vosotras sabeis, por favor, decidme la verdad, no intenteis trankilizarme, yo la verdad es ke me imajino un parto vaginal y me da algo, creo ke no seria capaz, soy supersensible al dolor y me daria muchisimo miedo.
Duele mucho la tripa con los puntos despues de la cesarea? hay ke estar mucho tiempo en casa con reposo despues de una cesarea? ke cosas no podré hacer y durante cuanto tiempo??
Un beso a todas y gracias por adelantado.
Cristina
Publicado: 10-06-2005 16:23 Hola Cristina!

Yo tambien tengo muchos puntos para cesarea.

La cesarea lo que tiene es la recuperacion que es mas larga y un poco doloroso cuando se despierta la anestesia (pero como cualquier otra operacion....para eso estan los calmantes,no???) y que tienes que estar mas dias hospitalizada. Pero si tienes una complicacion del algun tipo yo no lo dudaria si fuera esa la solucion....la gente esta en contra porque no es la manera que la naturaleza dicta para tener a nuestros bebes...pero si es necesaria la tecnologia esta para eso.

Piensa en positivo.....mira como todas las famosas se terminan haciendo cesaria.....por algo sera.....

Seguro que todo ira bien, si es necesario no pienses mas en ello.

Besos.Mayte (Víctor y Arnau)
Publicado: 10-06-2005 16:44 Hola Cristina, mira desde mi experiencia personal, ya no me hago problema, tuve una nena hace 11 años por parto normal, obviamente con episiotomia, que duele bastantisimo, cada ve z que vas a orinar, cada vez que te sentas, horrible. En cuanto al parto propiamente dicho es lo mas maravilloso que me paso en la vida. De igual modo, ahora me van a hacer una cesarea en 15 dias, porque tengo placenta previa y ademas mi bebe esta sentado (comodo, no?) Tengo la ilusion de que la sensacion va a ser la misma, ya que lo voya ver nacer porque pedi la anestesia raquidea, eso es lo mas importante, para mi, el hecho de estar consciente en el momento en que deja el utero. opiniones de medicos amigos, es que la cesarea es lo mejor para el bebe y muchas veces para la madre tambien (ademas de ser la unica solucion a veces). Si queres cuando vuelva te cuento, eso va a ser cerca del 28 de junio , y ahi te digo que es lo mejor.
Un beso grande y no te preocupes, doler duele de las 2 formas , lo importante es que tu hijo sea sanito, como dicen por aca.
Publicado: 10-06-2005 17:21 Hola Nancy,

La realidad es que yo no creo que la cesarea tenga nada de malo, siempre y cuando se use en casos necesarios, el problema es que se ha abusado de este metodo que solamente es una alternativa ante la imposibilidad de tener un parto natural.
Yo creo que es un poco más agresiva para tu cuerpo, la recuperación es más larga y tiene todos los riesgos de una cirugia mayor. Esto casi no te lo dicen los medicos, pero si es necesaria pues gracias a la tecnología que esta ahi para nuestro servicio.
En fin si tienes inquietud preguntale a tu medico pues yo también tengo un mioma, (el mio esta fuera del utero en la parte de arriba y la ultima vez que lo vieron tenía 9,5 cms) a mi el medico me dijo que solo si crecía mucho y no permitia que las contracciones dilataran el utero, entonces sería caso de hacer una cesarea, de lo contrario puedo tener un parto natural, que es lo que yo quiero, me parece que el choque que sufren los niños al salir por el canal de parto y todo el proceso del nacimiento, es importante para ellos y su desarrollo para enfrentarse al mundo nuevo que estan por descubrir.

Animo y espero que tomes la mejor desición para tu bb y para ti
Besos Grisell
Publicado: 10-06-2005 19:52 Hola Cristina!!! Mira yo le tenía miedo, mucho miedo también pero mi último parto fue una cesárea, los dos anteriores fueron partos normales. Yo creo que depende del médico y del equipo, del lugar donde te la hacen.Yo tuve una recuperación rapidísima!!! Y poco dolor.Tuvo que ser cesárea porque una semana antes tuve una sensación espantosa, como si me nena hubiese querido darse vuelta pero algo se lo impedía, es difícil de describir.No saltó nada en los monitoreos pero, cuando me operaron se vio TODO mi nena estaba cabeza arriba con vuelta de cordón y tuvieron que girarla a ella y a la placenta para sacarla.No hubiese podido tener un parto normal.FUE LA MEJOR DECISIÓN QUE TOMÉ!!! Porque el médico me dijo que podíamos tratar un parto normal pero no quise arriesgarme y él mismo me dijo que había tenido razón porque yo sospechaba que tenía vuelta de cordón y alrededor del cuello como la tuvo!!! LO MÁS IMPORTANTE PARA MI ERA QUE MI HIJA NACIERA BIEN, NO QUERÍA PERDERLA!!! Y había leído que a veces es peligroso probar un parto de nalgas (depende de la situación claro, pero yo tenía la sensación de que algo estaba pasando).
A mi me operaron un viernes a la noche, el sábado al mediodía ya me pude levantar y podía hablar (porque te dicen que no tenés que hablar por 24 hs pero mi médico me dijo que no abriera la boca por 12 hs para nada y le hice caso y después hablé y no tuve problemas) me fui a mi casa el lunes a la mañana. No me tuvieron que quitar puntos ni tuve que cuidar mucho la cicatriz, eso sí, le pedí un calmante fuerte y me lo dio y estuve MUY BIEN , el dolor ni lo sentí!!! Salvo cuando pasaba el efcto del calmante, pero no era nada que no pudiera soportar.Para mi, personalmente, prefiero la cesárea al parto normal, eso se lo dije al doctor porque me preguntó qué me había parecido mejor.
Pero eso depende de la experiencia también, miedos hay igual. Este parto va a ser por cesárea también.
Bueno eso es lo que yo te puedo contar desde mi experiencia!!!
Espero que algo te haya servido!!!
Muchos besos!!!
Patri
Publicado: 10-06-2005 20:32 ¡Hola! Te contesto a tus preguntas, aunque no tanto con mi experiencia personal (que cada cual contamos por cómo nos fue en la feria )

[i:60410]tan malo es? [/i:60410]Malo no, una cesarea no es buena ni mala, es necesaria o innecesaria. El problema actual es que se hacen muchas cesareas que no deberían hacerse. Se abusa de ella, muchas veces por comodidad del médico, que se quita un parto de x horas de encima a cambio de una operación de media horita.

[i:60410] es peligroso o ke?[/i:60410] Es más peligrosa que un parto vaginal, el riesgo de mortalidad materna se multiplica por seis, por pura lógica: es cirugía mayor abdominal. Si te tuvieran que operar del intestino, del estomago o lo que sea, tendría sus riesgos, pues esto igual. El parto es una función fisológica del cuerpo, y aunque se pueden presentar complicaciones, no es en principio arriesgado si está bien llevado. Para el bebé también es más peligrosa, porque el paso por el canal de parto le ayuda a tener sus sistemas a punto para el choque con el mundo exterior, mientras que con la cesarea sufre un cambio de presion muy brusco y no tiene ese estimulo del canal de parto. Además cuando la cesarea es programada existe un mayor riesgo de que el bebé necesite reanimación respiratoria al nacer.

[i:60410]Duele mucho la tripa con los puntos despues de la cesarea?[/i:60410] Pues el umbral del dolor es completamente personal, pero en lineas generales, sí. El dolor de parto dura hasta que sale el bebé. Ahí plof, se acaba de golpe. En la cesarea no sientes dolor cuando nace el bebé pero después tienes siete capas de tejido cortadas y cosidas, lógico que duela. Al menos los dos o tres primeros días tienes calmantes seguro, luego depende de como te encuentres.

[i:60410]hay ke estar mucho tiempo en casa con reposo despues de una cesarea? ke cosas no podré hacer y durante cuanto tiempo?[/i:60410]? Pues aconsejan no cargar pesos durante un mes, y no moverte demasiado para no forzar la musculatura abdominal. Ahora hay un tipo nuevo de cesarea en el que no cortan los músculos, los abren, y entonces luego no tienen que coserlos y la recuperación es mucho más rápida, de hecho se pueden hacer ejercicios para el abdomen a los pocos días... No sé el nombre técnico, le puedes preguntar a tu doctor si la hace, aquí en España son muy pocos médicos, que yo sepa un par de hospitales nada más.

No hay que asustarse si la intervención es realmente necesaria, bendita cirugía que salva vidas, pero en muchas ocasiones se convierte en una mala praxis simplemente. La cesarea tiene en general mayores riesgos que el parto vaginal, pero eso no quiere decir que si tienes que pasar por quirófano te vayan a tocar todos los males. Yo tengo una cesarea, me recuperé espectacularmente (hablando desde el primer momento, por cierto ), a las 24 horas me duche yo sola, en cuanto me quitaron el goteo dejé los calmantes y no tuve dolores, y amamanté a mi beba desde el principio sin problemas. Pero mi cesarea fue de las innecesarias...

Un saludo,
Myriam.
Recibe información personalizada
en tu email, todas las semanas

Mi embarazo de