Foros

Los foros más interesantes sobre preconcepción, embarazo, bebé y niño

Inyecciones para madurar los pulmones del bebe
Autor
Mensaje
Inyecciones para madurar los pulmones del bebe Publicado: 13-05-2006 11:53 Holas, es la 1ra vez que escribo en este foro. Soy peruana y estoy entrando a mi 30 semanana de embarazo. Mi curiosidad es que si saben acerca de estas inyecciones que aceleran la maduracion de los pulmones del bebe en caso el bebe decida salir antes de lo establecido. A mi prima que vive en Venezuela se la han aplicado y tambien tiene 7 meses. Por favor si alguna sabe de esto y tiene alguna info o pag web que pueda visitar para informarme, les agradeceria que me lo hagan saber.
Por mi embarazo, todo bien, mi angelito sera mujer y la esperamos con muchas ansias!! Me muero de las ganas de tenerla en mis brazos pero se que debo tener paciencia hasta que todo en ella este super desarrollado y no tenga ningun problema. La amamos muchisimo y sera la princesa de la casa. Un beso a todas y mucha suerte en sus embarazos. Orieta
Publicado: 13-05-2006 12:07 Inyecciones para madurar los pulmones de los bebés como las que le ponen a los melones de madurez para lo mismo ya no saben qué inventar

Orieta, siento no poder ayudarte pero de verdad que me has dejado de piedra con lo de las inyecciones éstas....la ciencia tiene su punto pero a veces pareciera que quisiera tomarse la mano de dios, creación o como cada cual quiera llamar, por su cuenta.

Enfin, bienvenida al foro y gracias por tus buenos deseos! yo también te deseo que te vaya de lo mejor y ten paciencia mujer que en lo que te des cuenta, ya tendrás a tu princesita entre tus brazos!!

Por cierto!! te puedes integrar en el foro de MAMÁS PARA JULIO, ¿no?
un beso!!
Publicado: 13-05-2006 14:35 [u:e7027]
Hola guapa bueno espero ayudarte pues tambien soy venezolana y me la pusieron a los 7 meses porque me iban a hacer una cesarea, quiero explicarte que este tipo de inyecciones solo las ponen cuando existe algun riesgo del bebe nacer prematuro el nombre es Celestone ahora no se si es con s o con c, te repito que me la pusieron a los 7 meses espero haberte servido de ayuda[/u:e7027]
Publicado: 13-05-2006 17:27 Ori77 estas inyecciones se ponen a partir de la semana 20 y solo se ponen en caso de que se tengan contracciones de parto antes de la semana 37, se sospeche que puede haber un parto prematuro o por alguna razon haya que sacar al bebe antes de tiempo. Es decir que si no te encuentras en estos casos no te las pondran, estas inyecciones aqui (España) se llaman pre-part. En mi caso yo comence a tener contracciones sobre la semana 21 o 22 ya no lo recuerdo muy bien, pero como eran contracciones que no hacian peligrar la fecha prevista para mi parto el 27 de mayo no me las pusieron, eso si me hicieron mas controles que otra embarazada pero nada mas. Asi que si tu embarazo de momento no tiene ninguno de esos problemas no te las pondran y se las han puesto a tu prima es porque hay algun riesgo de que el bebe nazca antes de tiempo.
Publicado: 14-05-2006 00:21 Cybermami: Me parece que no entendíste bien el tema de estas inyecciones, como dicen aaiona y Alicia, no es que se las ponen a cualquiera, sólo a las que tienen riesgo de tener un parto prematuro, y la cosa es así:
Los bebés comienzan a segregar un líquido, que se llama surfactante, que es el que hace madurar en forma natural los pulmones para que estos (que están desinflados como un globo) se expandan al cortar el suministro de oxígeno que reciben del cordón, a partir del octavo mes. Si tu bebé nace a los 7 meses sus pulmones, al nacer no se expandirán y él no podrá respirar por si solo, por lo cual se le pasará una sondita por la que recibirá oxígeno y se le inyectará también esta sustancia para que sus pulmoncitos comiencen poco a poco y en forma pareja a madurar, hasta que podrá respirar solo. Si nace en el octavo, la cosa se complica un poquito (al reves de lo que pensaríamos)ya que el surfactante comenzó a actuar pero no lo hizo en forma completa, por lo tanto, al nacer, parte de sus pulmoncitos se expanderá y parte no, lo que hará que ese bebé haga un esfuerzo supremo por el poco oxígeno que le entra y esto lo desgasta aún más que en el caso anterior, sin embargo es difícil que la situación se complique.
En casos de mujeres que ya han tenido partos prematuros o corren riesgo de tenerlo, se le inyecta este surfactante (que se creó en forma artificial) directamente a la mami, y eso va a hacer que los pulmoncitos de ese baby estén a punto si nace antes de tiempo.
Creo que es fabuloso que la ciencia haya logrado esto, ya que imaginate que antes no había forma de madurar esos pulmoncitos y los bebé tenían muchas menos chances de sobrevivir.

Espero se haya entendido mi explicación y que a la vez no parezca una maestra ciruela, jajajaja!!!

Saludos
Publicado: 14-05-2006 07:58 Siiiiiiiiii jjajajaja gracias Natilu!!!

al primer mensaje de Ori no entendí muy bien, me pareció concluir más bien que "la inyección" se la ponían al bebé una vez nacido...(de ahí el símil de lo melones, que es cierto ponen una inyección para que maduren pero una vez ya está el fruto en la mata)--->más tarde con la explicación de Alicia entendí que se la ponían al bebé aún estando dentro de la mamá....así que empecé a pensar en a la idea del surfectante inyectado de manera artificial (como la oxitocina para inducir el parto) y posteriormente con las explicaciones de aainoa y tuyas, sobre todo las tuyas que ya me confirmas lo del surfectante inyectado de forma artifical a la mami con bebé de riesgo antes de nacer éste me enteré del todo!!
claro que sí, que así de manera controlada y estudiada sí pienso en que la ciencia es todo un avance sobre todo en este tema tan espinoso de la mortalidad infantil!

gracias guapa y para nada fuiste maestra ciruela jajajjaja!!
besitos!
Publicado: 15-05-2006 15:16 hola ori, te cuento que a mi me pusieron esas inyecciones, cuando tenia 35 semanas por que empeze con contracciones y me hospitalizaron por que mi bebe podia nacer prematuro.
no recuerdo muy bien, creo que son 2 o 3 , una por dia.
gracias a dios lograron parar las contracciones y mi bebe nacio en la semana 37+6,
pero esas inyecciones son solo cuando el bebe esta en peligro de nacer prematuro.
Publicado: 15-05-2006 23:11 Hola a todas!! muchisimas gracias por tomarse el tiempo y responderme a esta pregunta ue me tenia un poco inquieta. Me ha quedado todo claro gracias a cada una de sus explicaciones sobretodo de la "mama ciruela" jajajaja.. Nunca pense encontrar personas tan solicitas!! Un besito a cada una y prometo escribir mas seguido.
Saludos desde Peru!
Publicado: 16-05-2006 03:37 a mi me pusieron esa inyeccion de mi niño... la vdd no se el nombre, pero me la pusieron por ke traia trabajo de parto prematuro y dilataciòn .... estuve varios dias internada y no pudieron kitarme las contracciones asi ke nacio mi niño.... a los 8 meses de gestaciòn gracias a Dios no necesito incubadora ni nada pero me supongo ke gracias a esa inyeccion.... yo la vdd en ese entonces ni sabia ke existian ahora ya lo se pero ni por la experiencia anterior me la han mandado poner
Publicado: 16-05-2006 21:57 Hola...

Yo estoy en la semana 36... y ya me pusieron dos dosis... la segunda despues de 48 horas...

Me la pusieron por q el cordon de mi BB en algún lado esta apretadito y el oxigeno no le esta llegando bien y esto hace que su ritmo cardiaco baje... y en caso de que siga asi... me lo quitan antes... asi que por prevension me aplicaron la vacuna... (no se como se llama)...

Tambien me dijo el doc. la vacuna hace efecto ya a las 24 horas...
Recibe información personalizada
en tu email, todas las semanas

Mi embarazo de