Foros

Los foros más interesantes sobre preconcepción, embarazo, bebé y niño

Consulta RH negativo y vacunas
Autor
Mensaje
Consulta RH negativo y vacunas Publicado: 15-08-2007 17:30 hola chicas
abro este tema porque hoy mi medica me ha dejado con una duda grande en cuanto a la vacuna durante el embarazo
yo soy rh negativo, y estoy embarazada de 23 semanas, en diciembre del año pasado perdi un bebe de 6 semanas, y me dieron la inyeccion de Partogamma.
por lo cual todo esta bien, y los analisis de coombs indirecto dan negativo hasta ahora.
ahora mi pregunta viene a que yo habia leido que todas las embarazadas rh negativo debian darse esta vacuna a las 28 semanas. mi medica me dice que yo no me la voy a dar. es porque estoy cubierta con la que me di cuando perdi el bebe? o sea.....solo las embarazadas que jamas se dieron esa vacuna se la tienen que dar a las 28 semanas? o todas deberian, sin ninguna excepcion darsela?
la verdad me dejo confundida, porque ustedes se imaginaran yo no quiero ni contradecir a la medica que me atiende, ni hacer nada que perjudique a mi bebe (como no darme la vacuna, si asi fuera)

si alguna es rh negativo y sabe algo mas le agredeceria mucho la informacion!

besos a todas y gracias por leerme
Re: Consulta RH negativo y vacunas Publicado: 15-08-2007 22:33 Hola,
Yo soy RH negativo, tengo 32 semanas de mi primer bebe, y hasta ahora me han hecho 3 examenes los cuales han salido negativos gracias a Dios. Mi medico me dice que no es obligatorio ponerse la vacuna, lo que pasa es que en la semana 28 es la fecha mas probable para detectar si se van a desarrollar anticuerpos, si es asi, se pone la vacuna inmediatamente, si no, pues sigues el embarazo normalmente. Segun esto, si estas bien, no tendrias por que ponerte la vacuna. Lo que si no se, es si los anticuerpos se pueden desarollar incluso en las ultimas semanas, tu sabes?
Re: Consulta RH negativo y vacunas Publicado: 16-08-2007 16:53 yo estoy de 28 semanas.
perdi en noviembre un embarazo que no tenia embrion....a las 8 semanas. me dieron luego de la expulsion d ela bolsita la partogamma.
al quedar nuevamente embarazada me hicieron el }test y dio -
mi doc me vio a la semana 25 y me pido nuevamente el test. le dije si a la 28 em daba la vacuna y me dijo, no todavia falta.
recien retire los estudios y me dio - lo vere recien la semana proxima pero intuyo no me la dara hasta el dia del nacimiento, ahi te la tiene que dar si o si.
mi doc es excelente y le tengo plena confianza.
besos y suerte!!!!! cualquier cosa pro este tema mi mail es lechulali@hotmail.com
lali.
Re: Consulta RH negativo y vacunas Publicado: 16-08-2007 18:12 Chicas gracias x las respuestas

Luna001 yo lo que entendi es que es raro que teniendo un embarazo que va bien te de positivo en las ultimas semanas, eso pasaria si tuvieramos perdidas, o algo que haga que las sangres se mezclen, sino hasta el parto creo que estamos bien

Lechulali cuanto paso hasta que quedaste embarazada de nuevo? parece que el mismo tiempo que yo esperaste =P
yo loperdi en diciembre, y ahora estoy de 24 semanas
lo raro es que luego de darme la vacuna partogamma me hicieron el coombs y me dio positivo, y la laboratorista me advirtio que era debido a la vacuna, sabian algo? me dijo que no me preocupara. de hecho hoy dan negativos y esta todo bien

igual les digo... mejor si no nos tenemos que dar la vacuna....siempre es mejor que todo siga normal y no haga falta nada de eso, no?
ademas de todo, vieron el precio de la vacuna?? yo no tengo obra social ni nada, la vez que me la puse me costo $275
asique mejor si hay que darse solo una y al momento del parto

besitos y gracias
Re: Consulta RH negativo y vacunas Publicado: 17-08-2007 23:14 Hola,
No habia pensado en eso, quiere decir que en el parto nos deben poner la vacuna o eso se hace despues??

Es una tranquilidad saber que si ya estamos en estas semanas, es dificil que se vaya a presentar el problema. Dios quiera lleguemos asi hasta el final del embarazo, a mi me faltan 6 semanas y parece que es cesarea!

Si saben mas sobre el tema, estare pendiente!

Un abrazo!
Re: Consulta RH negativo y vacunas Publicado: 18-08-2007 13:06 hola yo estoy de 29 semanas tengo rh negativo y tb me hacen cooms y me dan negativo, tiene hasta 72 hs. despues del parto para ponerte la vacuna sin riesgos, y la verdad yo creo que si va todo bien no hay motivos para que te pongan esa vacuna, yo tengo turno recien el 31 de agosto y por ahora viene todo bien.
Saludos
Re: Consulta RH negativo y vacunas Publicado: 25-08-2007 23:37 CHICAS: YO SOY RH - Y DURANTE EL EMBARAZO NO ME DIERON LA VACUNA PORQUE MIS COOMBS DIERON NEGATIVOS. AHORA CUANDO NACIO MI BEBA Y DESCUBRIERON QUE ELLA ERA RH + EN LA CLINICA ME PUSIERON LA VACUNA. ESO DEBEN REALIZARLO DENTRO DE LAS 72 HS. LUEGO DEL PARTO.
ESTO SE REALIZA PARA QUE EN EL PROXIMO PARTO NO TENGAMOS PROBLEMAS.

BESOS.
Re: Consulta RH negativo y vacunas Publicado: 28-08-2007 11:18 bueno chicas, ultiams noticias:
ahora estoy de 29 semanas, como les dije la semana anterior vi a mi doc quien reviso que me diera el coombs negativo y me mando a aplicar la vacuna, luego otra en el parto. la vacuna salia 275 en noviembre del año pasado ahora sale 350 aprox...jiji pero con el plan materno infantil es gratis obvio.
bueno, lo de que te de un test positivo luego de la vacuna es re normal, pero no hace falta que te lo hagan luego de dartela pues te dara positivo y es por ello miosmo.....
bueno besos a todas y suerte.
yo tuve el aborto en noviembre 2006 y quede en enero 2007
lau.
Recibe información personalizada
en tu email, todas las semanas

Mi embarazo de