Foros

Los foros más interesantes sobre preconcepción, embarazo, bebé y niño

Amoxidal o amoxicilina
Autor
Mensaje
Amoxidal o amoxicilina Publicado: 11-09-2003 11:26 Hola a todas! queria preguntarles si alguna tuvo que tomar en el embarazo amoxidal o amoxicilina , me lo dieron junto con paracetamol porque tengo una infeccion en la muela y la semana que viene me tienen que hacer un tratamiento de conducto con anestecia, alguien se lo hizo estando embarazada?! saben si es riesgoso el amoxidal? por favor contestenme, estoy de 14 semanas!
Re: Amoxidal o amoxicilina Publicado: 11-09-2003 11:47 amiga yo no se que sustancia sea ni me ha pasado pero en un librito que me regalo una doctora sobre el embarazo indica que cuando vayas con el dentista le digas que estas embarazada ya que asi no te tomaran radiografias que afectan a tu bebe
Re: Amoxidal o amoxicilina Publicado: 11-09-2003 15:24 la amoxicilina es un antibiotico amiga!, si eldoctor te la dio y sabe que estas embarazada, no hay problema, paracetamol es acetaminofen, casi el unico analgesico que puedes tomar estando embarazada.
Re: Amoxidal o amoxicilina Publicado: 11-09-2003 15:25 hola amiga te cuento q a mi me recetaron paracetamol cuando tuve dolor de muelas y con 5 meses de embarazo, y hace poco estuve tomando amoxicilina por una infeccion urinaria, ya tengo 8 meses, de todas maneras nadie mejor q tu doctor para despejar tus dudas, suerte
Re: Amoxidal o amoxicilina Publicado: 11-09-2003 16:13 Agus... preguntale a tu obstetra si te puedes hacer el conducto estando embarazada, aunque si es un caso muy urgente seguro que te dirá que sí...
No creo que corra riesgos el bebe porque a las 14 semanas está practicamente formado y la amoxilina no causa malformaciones...

Pero sería bueno que lo consultaras con un obstetra para quedarte tranquila...
Re: Amoxidal o amoxicilina Publicado: 11-09-2003 19:08 Gracias a todas por contestar! si le pregunte al obstetra y me dijo que si, pero igual quiero saber otras opiniones porque siempre te queda el miedo.
Me recetaron paracetamol y amoxidal cada 8 hs
Re: Amoxidal o amoxicilina Publicado: 11-09-2003 21:43 Dame unas horas, Agus, que ahora están durmiendo mis contactos! De acuerdo¿?

Sé que el paracetamol es lo que nos mandan a todas ante cualquier dolor y es inocuo. La amoxc tampoco produce trastornos en el feto, ya sea en la semana dos o en la 9 etc...

Sobre Amoxidal, ya preguntaré
Re: Amoxidal o amoxicilina Publicado: 12-09-2003 14:25 Hola amiga, yo estuve tomando amoxicilina por una infeccion de garganta horrorosa, y creeme que me he leido todo lo que hay en la red sobre su seguridad en el embarazo, porque me entro una paranoia que casi me da algo, soñaba con bb deformes, bueno horrible, te puedo decir que es seguro, es un derivado de la penicilina, y es apto para las embarazadas, ademas tanto mi médico de cabecera como la matrona con la que hable después me dijeron que tranqila, que no hay problema, y el paracetamol igual, el otro tampoco lo se, asi que tranquila y si tienes dudas busca en la red, te puedes informar.
Re: Amoxidal o amoxicilina Publicado: 19-09-2003 16:28 NO TE APURES! en mi caso estoy atravesando por una fuerte infección en la garganta y después de consultar con 3 DIFERENTES MEDICOS!! los 3 por separado coincidieron en el tratamiento de amoxil y tempra (paracetamol) estoy en la 8va semana y todos comentaron que es un medicamento altamente seguro para ti y tu baby
Saludos
Recibe información personalizada
en tu email, todas las semanas

Mi embarazo de