Foros

Los foros más interesantes sobre preconcepción, embarazo, bebé y niño

BEBES CON PIEL ATOPICA
Autor
Mensaje
BEBES CON PIEL ATOPICA Publicado: 23-03-2010 15:06 HOLA. TENGO UNA BEBE CON PIEL ATOPICA DESDE SUS QUINCE DIAS DE VIDA. A SIDO MUY DOLOROSO VERLA SUFRIR DE PICAZON Y TODA LASTIMADA, AHORA TIENE DIEZ MESES Y GARACIAS A DIOS LO PERO PASO, CUANDO ESTUVO PEOR FUE ENTRE LOS DOS Y CUATRO MESES, EL PEDIATRA QUE LA ATENDIO SUS PRIMEROS DOS MESES NOS DECIA QUE ERA DEL FRIO QUE SE LASTIMABA Y QUE SU PIEL ESTABA RESECA POR ESTE MOTIVO LE MANDO CUALQUIER CREMA QUE COMPRARA EN LA FARMACIA Y ESTO EMPEORO EL CUADRO; ME ESTABA VOLVIENDO LOCA DE VERLA SUFRIR, ASI FUE CAMBIE DE PEDIATRA ESTA ME DIO PASE A DERMATOLOGA Y SU PEQUEÑA VIDA CAMBIO CON UN TRATAMIENTO ALGO COSTOSO PERO SUPER EFECTIVO, USA EXOMEGA, CREMA CON CORTISONA, MUPARIXINA (ANTIBIOTICO EN CREMA), DERMOPAN ( JABON LINEA EXOMEGA) Y LE PONEMOS EN EL AGUA DE SU BAÑO UNA BOLSITA CON AVENA Y UNA CUCHARADITA DE ACEITE.
QUICIERA COMUNICARME CON OTRAS MAMAS QUE ESTEN PASANDO POR ESTO A MI ME DICEN QUE ES DE POR VIDA QUE MEJORA PERO NO SE CURA, QUE SU ENFERMEDAD TIENE EMPUJES QUE SEGUN ELLA VA CRECIENDO ESTOS SE HACEN MAS LEJANOS EN EL TIEMPO.
Re: BEBES CON PIEL ATOPICA Publicado: 28-03-2010 14:31 Hola. Te cuento que yo tengo un niño de 3 años y medio ya los dos meses de vida le diagnosticaron dermatitis atopica. Al principio su pielcita se veia muy seca y fea. Yo tambien la pase mal porque decian que para el era muy molesto y que le iba a picar mucho. Con el frio y la calefaccion la piel se le ponia peor. Pero para tu tranquilidad, si bien como toda alergia no se cura, si se disminuyen los sintomas. Yo uso dermaglos emulsion y es buenisima. Y cuando se le lastimaba la piel usaba una crema con corticoides. Por suerte ya no la uso mas porque la piel no se le volvio a lastimar. Eso si, al tacto es una piel seca. Por eso lo ideal es mantenerlo bien hidratado. En cuanto al baño, me aconsejaron usar jabon dove humectante y baños cortos y con el agua no muy caliente. Quedate tranquila que vas a ver que a medida que va creciendo cada vez lo vas a ir notando menos. Eso si, va a ser un niño muy encremado...Pero su piel va a estar bien.
Beso
Re: BEBES CON PIEL ATOPICA Publicado: 29-03-2010 21:56 HOLA CECILIATARRO.
GRACIAS POR CONTESTARME YA PENSE QUE ESTABA SOLA EN ESTE MUNDO ATOPICO.
TE CUENTO QUE MI BEBA PASO MUY MAL SUS PRIMEROS MESES LE PICABA MUCHISIMO LA CARA PRINCIPALMENTE QUE ERA LO QUE TENIA MAS LASTIMADO INCLUSO DORMIA CON MIGO PORQUE YO LE AGARRABA SUS BRAZITOS PARA QUE NO SE LASTIMARA. FUE UNA EPOCA MUY DOLOROSA PARA TODA LA FAMILIA. Y MAS DESPUES DE TENER OTRA NENA COMPLETAMENTE SANA, NO ENTENDIAMOS POR QUE ELLA ESTABA ASI, NUESTRO PROBLEMA FUE QUE SU PEDIATRA NO LE DABA IMPORTANCIA NOS DESIA QUE ERA POR EL FRIO Y SU DERMATITIS FUE SEVERA POR PASAR TANTO TIEMPO MAL CONTROLADA. GRACIAS A DIOS SU NUEVA PEDIATRA Y SU DERMATOLOGA SON EXELENTES.
ELLA AORA ESTA BIEN USA EXOMEGA DOS VECES AL DIA Y SU PIEL ESTA MAS HIDRATADA QUE LA MIA. ESA CREMA ES ORO EN POLVO Y ASI ES COMO CUESTA PERO TODO ESFUERZO VALE LA PENA POR ELLA. ES VERDAD SON NIÑOS SUPER ENCREMADOS.
ME QUEDO MAS TRANQUILA DE SABER QUE SI QUE CON EL TIEMPO VA A MEJORAR Y QUE SUS BROTACIONES VAN A SER MENOS FRECUENTES.
TE AGRADESCO DE CORAZON POR HACERME SENTIR QUE NO ESTOY SOLA EN ESTO ES BUENO CONOCER OTRAS EXPERIENCIAS.
UN BESO A TU GORDITO Y OTRO GIGANTE PARA TI.
MARIA
Re: BEBES CON PIEL ATOPICA Publicado: 30-03-2010 11:02 HOLA, YO TAMBIEN SOY DE URUGUAY! ME PASO ALGO PARECIDO. MI BB TIENE AHORA 4 MESES Y MEDIO, Y HACE COMO 1 MES EMPEZE A NOTAR QUE LA PIEL ESTABA "RARA". SECA, IRRITADISIMA EN LA CARA, Y EN LAS PIERNAS COMO UNAS PLAQUITAS. INMEDIATAMENTE CONSULTE A UNA BUENA DERMATOLOGA (ADEMAS DE ESTAR ATENDIDO CON UNA EXCELENTE PEDIATRA), HACE 10 DIAS ME INDICO BAÑOS CON AVENA, MAICENA Y ACEITE DE BEBE. LO LAVO CON LACTIBON Y POR ULTIMO LE PASO EUCERIN LOCION. TE ASEGURO QUE EN 3 BAÑOS LA PIEL CAMBIO TOTALMENTE. ADEMAS ME RECOMENDO PONERLO SOLO ROPA DE ALGODON BLANCO SOBRE LA PIEL, Y LA SU ROPITA LA LAVE CON JABON DE GLICERINA.
LA VERDAD QUE VALE LA PENA EL TRABAJO AL VERLE LA CARITA BRILLANTE Y SUAVE!!!
ESPERO TE SIRVA MI EXPERIENCIA, Y NO CREAS QUE SOS LA UNICA EN EL MUNDO.
BESOS
VALERIA
Re: BEBES CON PIEL ATOPICA Publicado: 01-04-2010 15:17 HOLA VALERIA
ME ALEGRA QUE A TU BEBE LO HALLAN TRATADO A TIEMPO ANTES DE QUE SE LASTIME. OJALA NUNCA LLEGUE A USAR CREMA CON CORTIZONA.
ME ALLUDAN MUCHO TUS CONSEJOS Y SI ME ACEPTAS TE PUEDO DAR ALGUNO. SI TE DIJO LA DERMATOLOGA QUE ES PIEL ATOPICA TEN CUIDADO CON EL ACEITE DE BEBE PORQUE ES PERFUMADO Y PUEDE HACER UN BROTE, ENJUAGA MUCHAS VECES LA ROPA AUNQUE SEA LAVADA CON JABON DE GKICERINA NEUTRO Y PLANCHALE HASTA LAS MEDIAS.
LA DERMATOLOGA TAMBIEN ME RECOMENDO (SI ESTAS AMAMANTANDO) QUE ME PRIVE DEL CHOCOLATE, CAFEINA, CITRICOS, PESCADO, COMIDA MUY CONDIMENTADA CON PIMIENTA O AJI, ALIMENTOS O BEBIDAS CON COLORANTES INCLUSO BEBIDAS COLA, ALCOOL, Y COMIDA PREPARADA QUE TIENE CONSERVANTES Y TODO AQELLO QUE ALGUNA VEZ SENTISTE QUE DA ALERGIA. TE ASEGURO QUE EN POCOS DIAS SU PIEL MEJORO MUCHO (VALE LA PENA PRIVARSE DEL CHOCOLATE) Y CUANDO EMPIECE ACOMER DEBES CUIDAR SU REACCION ANTE LOS ALIMENTOS.
ESPERO QUE ESTE FORO SIRVA PARA ALLUDARNOS MUTUAMENTE A LOGRAR QUE NUESTROS HIJOS TENGAN UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA.
GRACIAS POR ESTAR
BESOS
Re: BEBES CON PIEL ATOPICA Publicado: 10-04-2010 22:38 hola soy de venezuela, mi nena tambien tiene este problema desde los 2 meses y su primera pediatra me dijo que era una erupcion producto del calor y me le mando una crema llamada ELOMET y lo que hizo fue empeorar la situacion. le cambie la pediatra ya mi bebita tiene 5 meses y me la refirio para donde un dermatolo aun no la he llevado porque tiene cita para la proxima semana, espero que pueda hacer algo por mi nena. Saludos
Re: BEBES CON PIEL ATOPICA Publicado: 13-04-2010 15:29 HOLA
QUEDATE TRANQUI EL DERMATOLOGO ES EL QUE MEJOR SABE QUE HACER PARA MEJORAR LA PIEL DE TU BEBITA PERO MIENTRAS TANTO SI QUIERES TOMA ALGUNOS CONSEJOS DE LOS QUE HAS LEIDO EN ESTE FORO COMO LOS JABONES Y CREMAS HUMECTANTES (NO LAS DE CORTISONA)SI LOS ENCUENTRAS EN TU PAIS Y TEN CUIDADO CON SU ROPITA Y LA TEMPERTURA DEL AGUA DEL BAÑO Y SI PUEDES COLOCAR UNA BOLSITA DE AVENA Y UNA CUCHARADA DE ACEITE COMESTIBLE O DE ALMENDRAS (DE BEBE) EN SU BAÑITO MEJOR.
RECUERDA QUE LO QUE MAS NECESITA ES QUE HUMECTES SU PIEL PARA QUE ESTE MAS FLEXIBLE Y NO SE FISURE.
YA VERAS QUE EN POCO TIEMPO SERAS EXPERTAS EN EL CUIDADO DE SU PIEL AUNQUE SIEMPRE TE VAN A QUEDAR MIL DUDAS.
SUERTE Y NOS CUENTAS COMO LES FUE CON EL DERMATOLOGO Y SI TE DA ALGUN TIPS QUE NO SEPAMOS PARA SU PIEL NOS LO CUENTAS POR FAVOR.
BESOS

PARA CECILIATARRO
SI LEE ESTE FORO OTRA VEZ Y PUEDE RESPONDERME
COMO ESTAS COMO ESTA TU NIÑO.
MIRA CON MI ESPOSO TENEMOS UNA DUDA; SERA QUE TENDRA QUE CUIDAR SU ALIMENTACION COMO LO HACEMOS AHORA DE POR VIDA? NADA DE COLORANTES CONSERVANTES CHOCOLATE Y TODO LO DEMAS. ES QUE PENSAMOS EN CUANDO VALLA AL MATERNAL O JARDIN Y ES MUY COMPLICADO CONTROLAR QUE NO LES DEN NADA NI GOLOSINAS NI ALIMENTOS QUE NO SEAN PREPARADOS EN CASA O CUANDO VALLA AUN CUMPLEAÑOS DE ALGUN AMIGUITO. DE TODOS MODOS VOY ATRATAR DE RETRASAR SU ENTRADA AL JARDIN HASTA LOS CUATRO AÑOS AQUI ES OBLIGATORIO RECIEN A ESA EDAD EN ZONAS RURALES.
GRACIA BESOS
Re: BEBES CON PIEL ATOPICA Publicado: 26-04-2010 12:56 Hola Mariaben, sabes que estoy un poco angustiada ahora ya que mi bb de 5 meses como habia contado, con los baños de avena y maicena y sus cremas humectantes esta ba divino, hasta hace 1 semana que empezo a irritarse la papada, yo pense que seria por la baba. Pero el fin de semana la irritacion subio a los cachetes y ahora esta seca e irritada. Yo sigo con todos los cuidados, que impotencia!! . Hoy fui a la pediatra y me indico la crema con cortizona hasta que consulte con la homeopata y comienze con su tratamiento homeopatico para evitar cualquier tipo de medicamento alopático. Besos, y estamos contacto.
Re: BEBES CON PIEL ATOPICA Publicado: 26-04-2010 21:30 Hola yo de nuevo, fui a la pediatra y me dijo que le pasara la crema con cortizona por la papada que esta muy irritada hasta que vaya a la homeopata.
Una pregunta Mariaben, que es la Exomega? esa crema no me la mencionaron.
Ah, yo hoy retire de mi alimentacion los alergenos incluso la leche de vaca por la histamina. Aunque es contradictorio porque mi bb toma algo de complemento en el dia que es a base de leche de vaca, no se si cambiar el Nan por el Isomil que es a base de soja?????? Que momento!!!
Besos
Re: BEBES CON PIEL ATOPICA Publicado: 27-04-2010 23:08 Hola valeria!!
tRANQUILA SEGURAMENTE ES UNO DE SUS EMPUJES.
CONSULTASTE CON LA DERMATOLOGA?
LA EXOMEGA ES UNA CREMA A BASE DE AVENA A MI ME LA CONSIGUE UN AMIGO DE MONTEVIDEO EN LAFARMACIA CALVEIRAS EXOMEGA CREMA O LECHE ("ADERMA " ES EL LABORATORIO).
SE4 QUE ES DIFICIL VERLOS ASI ES MUY FRUSTRANTE NO SABER QUE HACER LA IMPOTENCIA ES ENORME.
PERDONA POR NO ESCRIBIRTE MAS PERO ESTOY LUCHANDO COM MI BEBE QUE SE QUIERE VAJAR A CAMINAR. MAÑANA CUMPLE UN AÑO.
QUE SE MEJORE TU BEBE ME CUENTAS COMO SIGUE POR FAVOR.
BESOS
Recibe información personalizada
en tu email, todas las semanas

Mi embarazo de