Foros

Los foros más interesantes sobre preconcepción, embarazo, bebé y niño

mi hijo no quiere comer!
Autor
Mensaje
mi hijo no quiere comer! Publicado: 16-05-2008 19:36 hola, tengo un nene de 21 meses y no tiene apetito para nada. si come yogurt y toma la mamadera! pero no quiere nada solido! pareciera q le da asco! tira toda la comida al suelo. de animo esta re bien! juega , duerme bien... pero no quiere saber nada con la comida. por favor necesito alguna respuesta.
gracias
Re: mi hijo no quiere comer! Publicado: 17-05-2008 00:41 DARLING....Y NO HAS PROBADO DARLE LA COMIDA PROCESADA...TIPO PAPILLA COMO CUANDO ERA MAS PEQUEÑO.....TE CUENTO QUE MI HIJA ES SUPER MALA PARA COMER.....BUENO ELLA COME SOLIDOS....PERO MUY POCA CANTIDAD....POR ESO A VECES PREFIERO DARLE MOLIDO....LAS LEGUMBRES SE LAS DOY TODAS PROCESADAS SI NO POR EL TEMA HOLLEJO DE SEGURO NO LAS COMERIA....LAS VERDURAS LO MISMO....NO LAS QUIERE ENTERA ASI QUE LAS PROCESO....SOLO EL ARROZ Y LOS FIDEOS SE LOS DOY ENTEROS.
QUE MAS DA QUE TENGA 21 MESES....LA MIA YA PARA LOS 3....A MI ME IMPORTA QUE COMA....Y SI ALGUIEN ME DICE ALGO...QUE SE JODA...ES MI HIJA...Y YO SE COMO LA CUIDO Y LA ALIMENTO....Y SI NO LES GUSTA....AL DIABLO... .....PREFIERO QUE COMA ASI A QUE FINALMENTE NO COMA NADA.

NO HAY NINGUN NIÑO QUE SE QUEDE COMIENDO MOLIDO DE POR VIDA...

ESPERO HABERTE AYUDADO.

AH!!! TENGO EL LIBRO MI NIÑO NO COME....SI LO QUIERES TE LO ENVIO.
A MI ME HA AYUDADO MUCHO....SALUDOS..
Re: mi hijo no quiere comer! Publicado: 05-08-2008 06:02 A mí me pasa lo mismo... mi hijo tiene 22 meses, y desde que descubrió las patatas fritas, por él se alimentaría a base de fruta, galletas, leche, yogurt, y patatas fritas.
Al principio, cuando se negaba a comer el menú de ese día, nos daba pena, y lo saciábamos con lo que le gustaba.
El pediatra me "riñó": "este niño os testá tomando el pelo!!! Hay que dejarlo que pase sin comer!!!"
¿Cómo sin comer???? Nosotros ni caso, y seguíamos intentando otros menús... pero nada, él al final conseguía lo que quería.

Así 2 meses!!

A la siguiente revisión el pediatra, imagínate!!! Otra bronca. Y me hizo entrar en razón: EFECTIVAMENTE, NOS ESTABA TOMANDO EL PELO.

Probamos a seguir las indicaciones del pediatra: ofrecerle el menú que tocase ese día. Si se negaba, pues nada, un besito y a jugar, hasta la siguiente toma. Eso sí, por la edad que tiene, nos dijo que en la siguiente toma le ofreciésemos un menú que le gustase. ASí que nos pasamos así, saltándonos la comida (porque no la quería) aproximadamente 4 días.

El 5º día... cómió todo!!! Y en esas estamos.

De vez en cuando le vuelve esa manía de no comer, aplicamos el método... y 2 días despues está comiendo.

Y no te preocupes, que no pasan hambre (o por lo menos, no lo manifiesta, porque sabe que no quiere lo que le ofreciste).
Re: mi hijo no quiere comer! Publicado: 05-08-2008 17:24 hacé como dice peque! si saben que llorando le vas a dar dulces no va a comer. Mi hijo empezó a comer "de verdad" carne, huevo y verduras recién hace poco y tiene 19 meses. No lo obligues ni lo retes por no querer comer (imaginate si alguien te hiciera tragarte un plato lleno de algo que no te gusta) y tratá de eliminar los aliments basura, y ya va a querer comer, a veces no lo necesitan, pero para estar segura preguntale al pediatra, quiza le mande un análisis de sangre donde saldrá si realmente tiene alguna deficiencia de hierro o algo, o no.

Laura
A mi me pasa igual Publicado: 12-09-2008 15:13 Mi hijo tiene 16 meses y no come sólidos. Apenas come los purés. Generalmente come puras cosas aguaditas: yogurt, gelatina, compota, avena, fororo, pudin y algunas otras cositas. No come lo que realmente le alimenta. Ya no sé qué hacer, no aumenta mucho de peso y hay meses que ni aumenta. Juega mucho, está bien de ánimo, pero de comer nada. Alguna me puede ayudar?
Re: mi hijo no quiere comer! Publicado: 13-09-2008 16:26 Le comentaste al pediatra? digo porque en esa edad es como si dejaran de comer (yo lo sufrí ) esto es porque tienen un freno en el crecimiento (que es normal). Crecen, pero no tán rápido como meses atrás, y parece que con un par de mamaderas les alcanzara para todo el día. En mi caso duró varios meses, y combinado con una bronquiolitis y una gastroenteritis después, me quedó medio flaco... y aún así no quería comer.
La pediatra me aconcejo´que le quite el biberón, incluso los que pudiera tomar de tarde o noche. y que evite los jugos de cualquier tipo. Obvio también evitar golosinas y dulces asíque eso hicimos.
Le dimos toda la leche o yogur, o lo que quisiere, siempre y cuando tome de una taza, y de a poco (no fue de un día para el otro, lo cual confirmó que no era capricho sino que no necesitaba comer tanto) empezó a comer.
Respecto a las texturas, yo sé que los doctores piden que no le des papillas a esa edad, pero, cómo le hago comer?, con un embudo! jajaj así que es ese aspecto tomé con calma el hecho de que no quisiera probar cosas nuevas y que me escupiera el arroz si estaba firme o tenía escondidos trocitos de carne, etc etc. él tampoco quería las papillas jaja pero menos todo aquello que tuviera textura. Sabés que fue lo primero que aceptó? fideos con queso y arroz amarillo (hervido en caldo) yo hubiera preferido que comiera milanesas pero bueh, ahora sí ya come!

En un par de meses ya va a comer! se les pasa por suerte, y nos vuelve la paz jajaja

Espero te sirva
Sdos
Laura
Gracias Laura Publicado: 14-09-2008 21:12 Voy a tomar tus consejos.
Mi hijo ya no quiere los biberones, todo con cuchara o en vaso. Le sigo dando papillas porque no quiere otras cosas, generalmente para desayunar.
El almuerzo siempre es un desastre, no me come nada, solo se toma 5 oz de jugo.
Luego la merienda una compota, un yogurt o un pedazo de fruta, eso lo come.
La cena más o menos.
Pero es que no sé si estoy cometiendo algún error con los horarios. Se levanta a las 9 am. Desayuna a las 10 am porque si se lo doy inmediatamente al levantarse no se lo come. Almuerza a las 2 pm, siempre 3 cucharaditas y el jugo. Luego a las 4 o 5 pm le doy la compota o la fruta y la cena a las 7 o 8. Algunas veces se toma un poquito de biberón después, pero generalmente no.
Le gusta le avena, el fororo y las papilla varias. Por eso se lo doy porque le gusta. Sé que ya no está para eso, pero qué más hago!
La pediatra sólo me dice que no me dé por vencida que tengo que insistir. Y mientras le ha puesto vitaminas y pediasure polvo para echárselo en la leche.
Otra cosa que es mi hijo tiene amígdalas grandes, pero ella dice que están muy sanas y que eso no le influye en nada al comer.
Yo siento que ya estoy a punto de perder mi paciencia, unos días estoy de mejor ánimo que otros.
Sé que debo insistirle mucho pero a veces me canso.
Muchas gracias por leerme y por las rsepuestas.
Besos
Gracias
Eimy
Re: mi hijo no quiere comer! Publicado: 15-09-2008 20:33 Los horarios están perfectos. Hoy en día (tiene casi 21 meses) mi hijo necesita picar algo a media mañana porque se levanta a as 7 u 8, y a veces antes de las 12 ya come (arroz o fideos) y un rato después come algo de lo que almorcemos, pizza, milanesas, carne, después de la siesta merienda, y 2 o 3 horas después cena, en total son 5 comidas, repartidas cada dos horas salvo la siesta... pero eso es ahora eh! antes ni ahí, vivía del aire. No le insistas mucho con la comida, si no quiere, a jugar. Dicen que si no quiere no hay que darle hasta la próxima comida, pero con un bebé de 15 meses es un disparate (igual cuando estaba inapetente me aguantaba desde el desayuno hasta la merienda jajaja leche y galletitas en ambos casos generalmente,) fijate si pueden ponerlo a comer a la mesa con Uds, terminarán comiendo la comida fría pero quizá un día quiera comer lo que come la familia. A veces funciona. paciencia
Sdos
Laura
Hola Laura Publicado: 16-09-2008 10:01 Gracias por responder. Ayer fue un día malo con las comidas. No quiso desayunar, no quiso almorzar. A las 4 pm se comió un yogurt y casi no lo termina porque se quedó dormido. A las 8 pm, como salí de casa, se comió una compota y después a las 11 pm medio biberón, como 5 oz. En realidad pareciera que no lo necesitara porque él juega y juega y corre y se ríe y yo le ofrezco aunque sea el tetero y se pone a llorar. Puede estar todo el día jugando sin comer.
En estos días no ando muy insistente con la comida, pues estoy algo cansada y me lo estoy tomando con calma, si comió bien y sino lo suelto y guardo la comida. Le insisto 3 veces, en 3 oportunidades distintas sino lo quiere al 4 intento le doy otra cosa. Lo de comer en la mesa con nosotros, no lo he probado, pues él tiene una sillita para comer y mientras nosotros comemos él se pasea por toda la casa y nosotros lo llamamos para darle pedacitos pero él ni pendiente. Nos vé comiendo y ni le provoca. No comprendo a mi hijo, cómo es que no le provoca la comida?
Espero que esta situación pase pronto.
Saludos.
Re: mi hijo no quiere comer! Publicado: 19-01-2009 17:36 [quote="my darling":3e32f]hola, tengo un nene de 21 meses y no tiene apetito para nada. si come yogurt y toma la mamadera! pero no quiere nada solido! pareciera q le da asco! tira toda la comida al suelo. de animo esta re bien! juega , duerme bien... pero no quiere saber nada con la comida. por favor necesito alguna respuesta.
gracias[/quote:3e32f]

Se ve que todas pasamos x esta etapa, un poco antes o un poco despues.

A mi me sirvio este material:

[url=http://mamasybebesblog.blogspot.com/2008/09/problemas-de-alimentacin-infantil-el.html:3e32f]Problemas de alimentación infantil. El niño no quiere comer.[/url:3e32f]

[url=http://mamasybebesblog.blogspot.com/2008/07/no-quiere-comer.html:3e32f]No quiere comer?[/url:3e32f]

[url=http://mamasybebesblog.blogspot.com/2007/12/cuando-el-nio-no-quiere-comer.html:3e32f]Cuando el niño no quiere comer[/url:3e32f]

[url=http://mamasybebesblog.blogspot.com/2007/11/el-nio-no-quiere-comer.html:3e32f]El niño no quiere comer[/url:3e32f]

[url=http://mamasybebesblog.blogspot.com/2006/10/la-inapetencia-en-el-bebe.html:3e32f]La inapetencia en el bebe[/url:3e32f]

Ojala les resulten tan utiles como a mi !!!

Y cuenten los resultados!!!
Recibe información personalizada
en tu email, todas las semanas

Mi embarazo de