Foros

Los foros más interesantes sobre preconcepción, embarazo, bebé y niño

AYUDA...MI HIJA NO QUIERE LA FORMULA
Autor
Mensaje
AYUDA...MI HIJA NO QUIERE LA FORMULA Publicado: 26-07-2005 17:15 HOLA! QUISIERA QUE ALGUIEN ME PUDIERA DECIR COMO LE PUEDO HACER PARA QUE MI H IJA QUIERA LA FORMULA

ELLA TIENE 5 MESES Y SIEMPRE HA TOMADO PECHO. CUANDO NACIO EN EL HOSPITAL LE DABAN LECHE DE FORMULA EN BIBERON, Y YO LE DABA PECHO, CUANDO ME LA LLEVE A MI CASA LE DI SOLAMENTE LECHE MATERNA EN PECHO Y EN BIBERON (POR PEZONES AGRIETADOS) ASI DURO HASTA LOS DOS MESES Y CUANDO ME ALIVIE DE LAS GRIETAS EN LOS PEZONES LE SEGUI DANDO PURO PECHO HASTA AHORA. (AHORA TAMBIEN YA EMPIEZA A TOMAR SOLIDOS)

PERO HE TRATADO DE INTRODUCIRLE LECHE DE FORMULA PORQUE MI BEBE ESTA UN POQUITO BAJA DE PESO, PERO NO LA HA QUERIDO POR NADA DEL MUNDO!!!

QUISIERA QUE TOMARAFORMULA POR LO MENOS UNA TOMA AL DIA, PERO NO QUIERE!!! YA LE HE CAMBIADO LA LECHE: SIMILAC ADVANCE, ENFAMIL, GOLD, Y NINGUNA LA HA QUERIDO, TAMBIEN SE LA HE ENTIBIADO Y TAMPOCO. SI SE LA DOY EN CUCHARADAS MAS O MENOS LA ACEPTA PERO TARDA MUCHISIMO Y ADEMAS LE ENTRA MUCHO AIRE.

POR FAVOR, SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR!!! GRACIAS!!
Publicado: 26-07-2005 20:55 Hola Gina,

si tu hija no quiere la formula es que no necesita comer mas. Tiene bastante con tu leche. El que este "baja de peso" no quiere decir que le falte alimento. ¿Baja de peso con respecto a qué? ¿A la media de los bebes de su edad? Por pura definicion la mitad de los niños sanos estan por debajo de la media. Y son igual de sanos que los que andan por encima, solo que su constitucion es distinta. Ademas los bebes de pecho suelen engordar mas rapido en los 3 primeros meses, y mas despacio luego, que los de formula. Las tablas estan hechas para niños alimentados exclusivamente con formula, asi que es facil que tu bebe de pecho quede "bajito" segun esas cifras.

Si la nena mama bien, y tu quieres seguir amamantandola, no pongas en peligro esa lactancia. Hay muchos mas signos para evaluar si un bebe recibe suficiente alimento. Que haga varios pises al dia y que se muestre contenta y activa es importante. Y si tu niña es pequeñita, o delgadita, pues es que es así . Hazle caso a ella, si se quedara con hambre, es decir, si necesitara comer mas, ya se tiraria al biberon...

Un saludo,
Myriam.
Publicado: 27-07-2005 12:09 Hola Ginacases

Apoyo lo que dice miriamb, si tu bebita toam solo pecho sigue dandole pecho, muchas veces los bebes no engordan aunque coman mucho, por su contextura, aprovecha que tienes leche materna para darle, ya que es un gran beneficio elq ue le puedas dar pecho a tu bebe, sin nesesitar la formula... tu bebe queda satisfecha, con tu leche y no es nesesario que tome formula.
Publicado: 27-07-2005 16:01 MUCHAS GRACIAS MYRIAM Y SABRINA POR SUS CONTESTACIONES!! SE LOS AGRADEZCO MUCHO.

PUES SI TIENEN RAZON, DE HECHO MI INTENCION NO ES QUITARLE EL PECHO, SOLAMENTE QUISIERA QUE SE FAMILIARIZARA UN POCO CON LA FORMULA (1 TOMA AL DIA) PARA QUE CUANDO LA TENGA QUE TOMAR PUES NO SE LE HAGA MUY DIFICIL!!! NO SE SI ESTOY EQUIVOCADA (USTEDES ME DIRAN) PERO ME IMAGINO QUE ALGUN DIA VA A TENER QUE TOMAR FORMULA? O ES POSIBLE QUE UN BEBE NUNCA TOME FORMULA? HASTA CUANTO TIEMPO SE LES DA PECHO?

TAMBIEN A VECES PIENSO QUÉ HARIA MI HIJA SI EN ESTE MOMENTO YO ME ENFERMARA (Y NO PUDIERA DARLE PECHO DE UN MOMENTO A OTRO) QUE HARIA SI NO TOMA MAS QUE PECHO?

BUENO, ESAS SON MIS PREOCUPACIONES Y MIS DUDAS, PERDON PERO SOY PRIMERIZA Y NO SE MUCHO DE ESTAS COSAS!!!

ESPERO QUE ME PUEDAN AYUDAR CON ESTAS DUDILLAS, MUCHAS GRACIAS!!!
Publicado: 27-07-2005 16:39 A ver si te ayudo.

Pecho puede tomar hasta que el y tu, que sois las dos partes interesadas, querais. No hay fecha tope. Tu leche siempre es igual de buena y de nutritiva, no llega ningun momento en el que le alimentara menos.

¿Tendra que tomar formula? No obligatoriamente. La formula se invento para sustituir a la LM. Se da en ausencia de esta. Mientras tu hijo tenga tu leche, no tendra ninguna necesidad de tomar otra. Si lo destetas o reduces mucho las tomas diarias antes de los 3 años, entonces si tendria que tomar otra leche, o bien adaptada, o bien entera segun su edad (las recomendaciones varian segun los paises). Mi hija tiene dos años y nunca ha tomado otra leche que la mia.

En cuanto a que pasaria sui tu enfermaras... Bueno, la mayoria de enfermedades frecuentes tienen tratamientos compatibles con la LM, así que podrias seguir amamantando. Si la enfermedad requiere tu ausencia, porque necesitas estar ingresasa, por ejemplo, la leche va a ser una nimiedad para el bebe comparado con el hecho de no poder estar contigo, eso le afectara mucho mas que si tiene que tomar formula x dias (que probablemente lo hara sin problemas).

Pero no te plantees darle formula por si un dia enfermas y no lo puedes amamantar. Es tanto como echar a tu marido de cada una vez al mes para que se acostumbre por si un dia te mueres...

Un saludo,
Myriam.
Publicado: 27-07-2005 17:37 Hola!
Como dice Myriam no es obligatorio que tome formula... Paula tiene 10 meses y contadas ocasiones le di algun biberon.
No hace falta que la familiarices, el dia que por la causa que sea tu no puedas darle el pecho, ella tomara formula, porque otra no le queda y no va a pasar hambre.
El pecho se lo puedes dar hasta que tu quieras o ambas.
Saludos!
Julieta
Publicado: 28-07-2005 14:38 MUCHAS GRACIAS CHICAS!!! AHORA SI QUE ESTOY MUCHO MAS TRANQUILA!!! ENTONCES SEGUIRE COMO HASTA AHORA DANDOLE PECHO!!!

DE VERDAD MUCHAS GRACIAS!!!
Publicado: 28-07-2005 20:18 Muy Bien Gina!! Me alegra tu decision
Si tienes dudas pasate por el foro de lactancia que alli las chicas te van a dar muchos animos siempre.
Recibe información personalizada
en tu email, todas las semanas

Mi embarazo de