Foros

Los foros más interesantes sobre preconcepción, embarazo, bebé y niño

Cuánto puede estar un bebé sin hacer "caquita"???
Autor
Mensaje
Cuánto puede estar un bebé sin hacer "caquita"??? Publicado: 11-03-2005 15:20 Hola chicas, espero que se encuentren bien, les escribo porque quiero saber cuánto se demora un bebé o cuánto es lo máximo que puede estar sin hacer pupú, como dicen algunos, porque el mío se ha demorado bastante en hacer caquita, de hecho de ayer que no se manifiesta , el lunes tengo control con él, pero quería preguntarselo a a ustedes, madres con más experiencia, jijiji.
Bueno, espero que me puedan ayudar y muchas gracias de antemano
Atte.
Erica
Publicado: 11-03-2005 17:20 Hola amiga..

Los bebés pueden estar perfectamente 24 horas sin hacer pupú, si pasa ese tiempo vas a tener que llamar al pediatra... así me pasó a mi y me preocupé muchísimo pero un poco luego de las 24 hizo bastante.. así que tranquila, ..

Besos!
Publicado: 11-03-2005 17:26 amiga:
incluso puede pasar varios dias sin hacer y mientras tu no lo veas que puja molesto y llora, y si cuando hace hace suavecito ( no seco y duro) entonces es normal!
Publicado: 11-03-2005 17:41 Hola!
bueno la mia las primeras semanas hacia despues de cada toma. Al mes hacia caquita una vez a la semana, si has leido bien, una vez a la semana. Desde hace un par de semanas hace casi cada dia.
No creo que tengas que perocuparte a no ser que creas que tiene molestias por eso.
Besos
Publicado: 11-03-2005 18:21 hola amiga!!!

ayer tambien estaba igual de preocupada que tu, pues el miercoles no hizo de nada en todo el dia y hasta apenas ayer por la tarde se destapo, jejeje y hoy por la mañana siguio haciendo , dos veces seguidas..... ya se me quito el apuro, lobueno de todo es que siempre estuvo bien...
cabe mencionar que solo toma leche materna... etnonces por eso me preocupe mas... pero ya etsa bien! espero que todo salga bien con tu bebe
Publicado: 11-03-2005 22:28 Hola Erriquita,

si tu bebé toma leche materna la frecuencia en general no importa, puede hacer caca cuando le plazca mientras sea de consistencia pastosa. Si hace bolitas duras es que está estreñido, si no no le pasa nada. Es muy frecuente que los bebés de pecho espacien las caquitas hasta incluso varios días, esto es porque la leche de la mamá se va adaptando a las necesidades del bebé, y tan es así que apenas le genera desperdicio, entonces cuando tienen suficiente hacen, y si no, no hacen. La mía con un mes hacía un día sí y uno no, y desde los 3 a los 8 meses hacía una vez cada 8-10 días. Y nunca estuvo estreñida.

Si toma fórmula entonces hay que estar un poco más atento al espacio entre las deposiciones, porque la fórmula tiende a estreñir, y si se les queda la caquita dentro al ser dura pueden tener problemas para sacarla.

Un saludo,
Myriam.
Publicado: 12-03-2005 09:18 Hola!!!
Mira mi experiencia fue que al nacer hizo el meconio (caquita negra de recien nacido), y despues pasaron 8 dias, la pediatra me dijo que hasta 6 dias era normal. Pero 8 dias me parecia mucho y me dijo que le pusiera un supositorio de glicerina, y ahi siiiiiiiiiii, no alcance a ponerselo que ya!!!!! y despues hace normal, a veces, hasta 6 veces en el dia, (no todos los dias sino!!!!) no habria pañal que alcance,jejeje
Y como le complemento el pecho con leche de formula a veces esta un poquito hinchado y le cuesta hacer su caquita, pero con masajitos se le afloja.
Espero haberte ayudado con tu duda. Un saludito para vos y tu bb.
Publicado: 12-03-2005 13:24 hola!!!

pues asi es.. un bebe puede hasta una semana no hacer caca, me lo dijo un pediatra, cuando, como vos, estaba preocupada por que mi nena en 3 dias no hiso caca, lo cierto que al 4 dia hiso una cantidad ENORME!!
igualmente cuando los bebitos toman formula hay que controlarlos un poquito mas, ya que suele estreñirlos.
yo cada vez que la nena hace caca, la reviso, si! mi marido dice que soy una asquerosa, pero no me da asco solo quiero ver que cantidad hace, color y consistencia, ya que al principio la caca es de una manera y luego va modificandose, sea por la leche o el ingerir nuevos alimentos!
mi nena a veces hace todos los dias y a veces dia pormedio, tambien muy pocas cada dos dias!
no te preocupes! igualmente hablalo con tu pediatra
saludos
y cuentanos cuando tardo tu bebe!!
Publicado: 12-03-2005 14:35 Hola Erica; yo mucha esperiencia no tengo, pero yo si fuera vos mas de dos dias no dejaria pasar sin que tu bebe moviera el intestino.

Pao y Lautarito.
Recibe información personalizada
en tu email, todas las semanas

Mi embarazo de