Foros

Los foros más interesantes sobre preconcepción, embarazo, bebé y niño

Q significa cuello del útero cerrado, alto, pero blando??
Autor
Mensaje
Q significa cuello del útero cerrado, alto, pero blando?? Publicado: 26-08-2005 07:40 Significa acaso que no voy a dar a luz nunca????
Significa que de momento na de na??????

La matrona me ha dicho que no espere dar a luz mañana... y se ha reído cuando he dicho, "pues nada, la semana que viene"... POR QUÉEEEEEE?????

Pero si yo no aguanto más!!! Esto es físicamente imposible. Os imagináis un embarazo de 12 meses?

Lo demás, bien, me ha monitorizado, sin contracciones, pero la nena está bien, aunque no le ha gustado nada que la tiparacha esta haya estado urgando en el cuello del útero, se ha revuelto como una serpiente!!! qué territorial!
Publicado: 26-08-2005 07:46 Luisa nena no te quiero desanimar pero segun tu barrita te quedan dos semanas y tres dias para llgar a las 40 semanas... asi que aun te quedan unos diitas tenienendo en cuenta que la niña decida salir de 40 semanas, que como diga de retrasrse un poco...

Las ultimas semanas son las peores porque una esta mas cansada y se hacen muy pesadas... pero animo que ya no te queda mucho!!!

Descansa para cuando llegue la niña. Que luego es agotador, tomas cada 3 horas, llora, bañala, cambiala...... etc.

Animo!!

Un beso

p.: que el cuello este alto y todas esas cosas quiere decir que estas verde.... cuando el parto esta cerca el cuello del utero tiene que estar BORRADO. Al menos es el argot que usan aqui.
Publicado: 26-08-2005 07:49 sniff, sniff.... pues habrá que esperar......

Y si subo y bajo muchas escaleras????? vale, a esperar... dulce espera le llaman??? yo estoy negra ya!

gracias por la info!
Publicado: 26-08-2005 07:56 subir, bajar escaleres con cuidado de no caerte, dar largos paseos... y practicar sexo ayudan a provocar el trabajo del parto.... que no te garantiza que te pongas de parto.

Animo que no te queda na.
Publicado: 26-08-2005 08:41 hola luisa, hacía días que no sabíamos nada de ti, y por lo visto sigues igual de ansisa, jajajaja, como todas en esos momentos, no eres diferente a la mayoría.

el cuello del útero cuando empieza el parto empieza a dilatarse, al principio muy lentamente (pueden pasar horas o días para los primeros cms, sobretodo en primerizas) de aquí lo de "útero cerrado", lo de "alto" entiendo que es que la nena no está encajada del todo en la pelvis, cosa normal con 37 semanas, debe estar en posición pero no encajada, por lo tanto a caminar se ha dicho, despacito y a buen ritmo, en sitios planos y bonitos a ser posible y si puedes bien acompañada, además de ser un relajante para la mami ayuda mucho al bebé. y "blando", eso juega a tu favor, se supone que cuando el parto se va hacercando el cuello debe reblandecerse poco a poco para poder dar paso a la dilatación.

buen rollo te he soltado, espero no haberte liado más, pero te veo algo verde.
Chica si me permites un consejo yo de ti me haría la idea que te quedan al menos 3 semanas para conocer a Irene, creo que ese es el nombre de la peque si no recuerdo mal, sino es este perdona. Así si llega antes sorpresa agradable.

un beso enorme, y ánimo que cada día queda menos.
Publicado: 26-08-2005 09:59 jejejeje Luis@ ánimo que ya queda poquito!!

Como te indican las chicas, es que aún estás un poquito verde... pero no desesperes!! que salir, saldrá seguro! y si no te la sacarán. Lo malo de los últimos días de embarazada es que los 'enteradillos' según te ven la cara (que seguro que ya la tienes hinchada) te dicen eso de 'huy!! si estás a punto de parir! de esta semana no pasas fijo!" y claro, una se hace ilusiones pensando que a finales de esa semana saldrá el bebé y cuando no sale, pues nos desesperamos... tú estate bien tranquilita, que lo normal es que llegues a la semana 40.

Pasear ayuda mucho a que el bebé se coloque, pero los métodos tipo comer picante, pescado o cosas así no tienen base científica y no suelen funcionar para provocar el parto antes de tiempo... así que chica, mucha paciencia y aprovecha para descansar y pasar mucho tiempo con tu chico, que cuando llegue Irene solo tendrás ojos para ella!!!

Besotes!!
Publicado: 26-08-2005 13:16 Luisaaaa!!!!!! ánimo guapa, ya no queda nada. Ya sé que a estas alturas es muy muy difícil, pero hay que tener paciencia, en teoría tienes que llegar a la semana 40. De todas formas te digo una cosa si te sirve de algo de consuelo, eso mismo que te hen dicho a ti me dijeron a mi un miércoles, incluso me dieron cita para el míércoles siguiente porque la matrona creía que todavía quedada. El sábado me puse de parto, y el domingo ya tenía a mi princesa. Claro, que yo cumplía el domingo las 40 semanas. Por eso no te fíes mucho de lo que te digan que estamos hartas de escuchar a chicas que les dicen estás muy verde y al cabo de unas horas ya tienen a sus peques. Tú tranquila, que cuando tenga que llegar llegará.
Otra cosa, subir escaleras no, pero pasear mucho te aseguro que sirve, me lo dijo a mi una ginecóloga, que anduviese bastante que con eso ayudábamos a los peques a encajarse bien y te digo que esl día que me puse de parto estuve tooooda la mañana con mi madre de compras.
Un besazo guapetona, Mariví.
Publicado: 26-08-2005 13:23 hola amigaaaaa

el cuello del utero cerrado, significa que no hay dilatacion....
pero que esta blando, en hora buena amiga, es la primera fase, de ahi ira dilatando,...

ya que yo cuando iba a tener a mi bebe, tenia tremendas contracciones, pero habia 0 dilatacion y no estaba ablandado aun el cuello del utero..... por eso tarde mucho y nunca dilate si no hasta que me indicieron las constracciones...

son buenas seniales lo del ablandamiendo del cuello del utero......

que todo salga bien amiga!

besitos a tu chikito
Publicado: 26-08-2005 21:45 Luis@ guapa, no tengas prisa mujer que salir sale seguro y el nacer antes a veces puede traer problemas. Mi Celia nació a las 35 semanas con 2,100 de peso y tuvo que estar 12 días en la incubadora tocándola sólo por unos agujeritos y cuando por fin salió no quiso el pecho después de tanto biberón. Yo no sé lo que sientes porque no llegué a tu altura de embarazo pero te aseguro que cambio lo que pasé por haber esperado un poco más, así que como ya te han dicho otras chicas, aprovecha para descansar que luego te va a hacer falta, te lo aseguro.

Besos, Isabel.
Publicado: 27-08-2005 07:24
Gracias, chicas! Ya me he enterado un poco mejor de lo que significa todo eso de cuello blando, alto, cerrado, cabe, con, contra, de, desde, en!!!!

Es que mi matrona es francesa, obviamente ya que está en Francia, y chapurrea castellano, cosa que yo no hago con el francés, aunque mi novio lo hable poquito, no nos entenderíamos muy bien, y a veces la comunicación es parca, como en este caso! gracias!

Conclusión: A caminar mucho (iré de compras, por supuesto, muchas compras), a practicar sexo (así se le quitan al padre esos "síntomas" -je- de depresión preparto!!), y ante todo, tranquilidad y buenos alimentos... seguiré con mis antojos de melón, melocotón y cortes triples de heladito de nata así que he engordado 2.5 kg. este último mes!!!

bueno... os imagináis lo PLASTA que voy a ser cuando nazca Irene????? que si las tomas, que si los gramos, que si los dientes, que si los JALUPOS!!! jajajaja

Un achuchón bien grande, y buen finde!!!
Recibe información personalizada
en tu email, todas las semanas

Mi embarazo de