Foros

Los foros más interesantes sobre preconcepción, embarazo, bebé y niño

como cortar la leche materna
Autor
Mensaje
como cortar la leche materna Publicado: 04-12-2008 17:32 hola, tengo gracias a dios, una nena de 3 meses, y quiero dejar de darle leche materna, el problema es que tengo mucha leche, tanto que aunque me panga protectores se me escurre la leche a las 2 horas de que mi beba coma, y ultimamente a ella le gusta mas que se la de en biberon que mamanrla de mi pecho. x lo tanto mi esposo y yo decidimos terminar con la lactancia, pero con 5 horas que no le de pecho a mi beba, y busto se me inflama demaciado, y las venas de los pecho se me hinchan, y me entran dolores como calambres en el busto...no se que hacer o que ponerme para cortarme la leche...alguien sabe algun remedio...se lo agradeceria mucho...espero sugerencias
Re: como cortar la leche materna Publicado: 05-12-2008 16:07 Hola hola...

Como dijeron la desición es tuya...

Deberías ir al ginecológo de tu confianza y explicarle que deseas terminar con la lactancia y probablrmente te de algunas pastillas que cortan la leche o algún medicamento para eso, entre menos le des de tu pecho a tu hija menos produces, pero de todos modos ve por que pueden quedar algunos nódulos que te podríana acarrear en algún momento una mastitis...

Es importante que cuando ya no des el pecho, revises tus senos a ver si no hay bolitas o bultitos, si es así corre de nuevo al médico...

Espero haberte ayudado, saludos.
Re: como cortar la leche materna Publicado: 05-12-2008 16:43 Hola!

Primero q nada te cuento q eso de dejar de darle para q se te corte me parece una locura! mujer! te vas a agarrar una mastitis!

Segundo te cuento q yo tengo una bebe de 8 meses q sigue tomando teta, dudo q a tu bebe de tres no le guste tu pecho, es obvio q si le das a elegir entre chupar y dejar caer la leche en su boca va a elegir la mas sencilla.. Lo mejor para tu bebe hoy es tu pecho, pero solo vos podes tomar esa desicion, sabes q despues q estas bien encaminada con la lactancia ya no chorreas tanta leche? No se q te habra dicho el pediatra, yo por ejemplo di siempre teta a demanda, y como trabajo 8 horas, me saco la leche en el dia con el extractor para q mientras yo no este ella siga tomando leche materna. Por suerte luego de 8 meses sigo teniendo bastante leche, como la gorda toma mucho no da el tiempo a q se me llenen tanto los pechos como para chorrearme, ojo! si dejo pasar mucho rato si me mojo un poco

Mi consejo seria q no dejes de dar el pecho, pero esta en vos, depende de tus ganas, de tu corazon y de tu voluntad...

Otra cosa es q aca en mi pais hay bancos de leche materna en los hospitales, podes tb averiguar y ese exedete de leche q tenes donarlo para los recien nacidos q por motivos varios sus mamas no pueden darles pecho.

Espero te sirva lo q te escribo y q no te enojes ni te sientas ofendida, todo lo digo con el mayor respeto! ojala te vaya bien sea cual sea la desicion q tomes!

besos!
Recibe información personalizada
en tu email, todas las semanas

Mi embarazo de