Foros

Los foros más interesantes sobre preconcepción, embarazo, bebé y niño

Cómo cortar la producción de leche materna
Autor
Mensaje
Cómo cortar la producción de leche materna Publicado: 21-03-2006 13:56 Hola, tuve que dejar de amamantar a mi bebé de 5 meses y quisiera saber cómo puedo hacer para cortar la producción de leche.
Muchas gracias.
Publicado: 21-03-2006 19:56 Hola Celes, en pirncipio al cesar el estimulo (el bebé mamando) cesará la producción, aunque esto no suele suceder de la noche al día. No sé cuánto hace que no mama tu pequeño, suele bastar con que no te saques leche (excepto si sientes el pecho dolorido e hinchado, entonces te sacas la justita para dejar de sentirlo así, porque si sigues sacando seguirás estimulando la producción). Hay tratamientos hormonales que bajan drasticamente los niveles de prolactina, pero en mi opinion si se pueden evitar mejor no tomarlos. Eso ya depende de ti, de si ves que te sientes muy incomoda o que te dura mucho la situación, entonces tendrias que acudir al ginecologo a que te recete alguno de estos productos.

Es normal que cuando la lactancia ha sido de varios meses, la leche tarde en desaparecer aunque se haya dejado de amamantar. Los niveles hormonales pueden tardar un tiempo en bajar, no es nada raro en principio.

Un saludo,
Myriam.
Publicado: 22-03-2006 01:20 MIRA YO PERDI A UNA BEBE Y AUN ASI MIS PECHOS PRODUCIERON LECHE, FUI CON EL MEDICO Y ME DIJO QUE EMPESARA A TOMAR PASTILLAS ANTICONCEPTIVAS Y ME AMARRARA LOS PECHOS CON BENDAS, A MI ME FUNCIONO MUY BIEN, CONDECIRTE QUE YA LOS TENIAI ROJOS Y ME DOLIAN MUCHO, ESPERO TE FUNCIONE A TI TAMBIEN
Publicado: 22-03-2006 10:11 Myriam, muchas gracias por tus comentarios. En principio voy a seguir tu consejo ya que no quiero tomar nada; en caso de sentirme muy mal iré al ginecólogo a que me recete algún medicamento.

Lizbon, gracias a tí por compartir tu experiencia, veré si naturalmente desaparece la leche antes de tomar algo.

Gracias a todos!!!

Un beso
Recibe información personalizada
en tu email, todas las semanas

Mi embarazo de