Foros

Los foros más interesantes sobre preconcepción, embarazo, bebé y niño

Es la crisis de los 3 meses??
Autor
Mensaje
Es la crisis de los 3 meses?? Publicado: 15-03-2007 15:42 Hola chicas!!.Le doy LM a mi bebe y hasta ahora sin ningun problema,lo he disfrutado al igual que lo hice con mi hijo mayor.Pero algo ocurre desde ayer y es que mi bebe definitivamente se esta quedando con hambre,lo pongo de un pecho,lo pongo del otro y al principio todo bien pero despues se desespera y al parecer ya no saca nada mas .He escuchado eso de que a los 3 meses demandan mas,pero creanme que este nene mio desde que nacio demanda a todas horas a veces ni llega a las 2 horas y ya quiere otra vez.Esta madrugada hasta he llorado junto con el.Si alguien paso por esto,cuentenme que hicieron y hasta cuando dura??.Con mi hijo mayor no recuerdo que me sucediera esto.Gracias desde ahora.
Publicado: 15-03-2007 22:09 Pues creo que debe ser cierto eso de la crisis del tercer mes.A mi bebe le he estado dando tambien leche de fórmula, primero con jeringa y luego con biberón. Sólo le daba 2 veces por día (al mediodía y a la noche, al acostarlo) y todo lo demas pecho. Pero resulta que con sus gases parece que el pecho se los moviliza más entonces se desespera, me tira del pezón y no toma. Por lo tanto, se queda con hambre y todo es peor. Entonces comencé a agregar biberones, con el miedo de que se me acabe la leche (que nunca tuve mucha) y ya no se prenda al pecho.Pero resulta que ahora, hay momentos en que se prende muy bien.Trato de darle a cada momento, para así tambien activar la producción, y bebo mucho líquido (que no es habitual en mí).Parece que así seguiré...
besitos
Inés
Publicado: 16-03-2007 03:50 Buenos días,

Copio información sobre la famosa crisis de los 3 meses. Todo parece indicar que a tu bebé es eso lo que le pasa. No te precoupes, serán solo unos días hasta que de nuevo se ajuste la producción.

Es cierto que los bebés de vez en cuando, a intervalos más o menos aproximados, a las 3 semanas, al mes y medio, a los 3 meses, tienen unos días "raros", en que están algo más inquietos, lloran más, duermen peor, se agarran al pecho y de repente estiran, lo sueltan, lloran, no duermen... Posiblemente esto tenga relación con la maduración de su cerebro.

En general, se habla de la crisis de los 3 meses describiéndola como un momento en el que:

• El bebé reclama mamar más a menudo (lo que la madre interpreta como que tiene hambre)
• La madre no nota el pecho tan lleno (lo que interpreta como que ella no tiene leche suficiente)

El resultado es que en ese momento es muy fácil que se empiecen a dar biberones, lo cual no es la solución adecuada.

Pero en realidad lo que ocurre es que...

• El bebé reclama más a menudo porque está creciendo (por eso se llaman también "baches o crisis de crecimiento") y esto hace que su apetito aumente.
• La madre no tiene los pechos tan llenos porque a esa edad la producción de leche de la madre se ha adaptado ya a las necesidades del bebé, ya no gotea, ni se tienen los pechos tan llenos, ni se nota tanto la subida de leche... Además, el lactante vacía el pecho con más eficacia, tarda menos tiempo y hace más rápida la toma.

De modo que lo adecuado es intentar adaptarse al bebé. A lo mejor sólo necesita que lo tomen más tiempo en brazos, pero si pide más pecho porque necesita comer más, la solución es ponerlo más al pecho para que aumente la producción. Si en lugar de pecho le damos un biberón, esto no hará que aumente la leche y normalmente empeorará las cosas.
Publicado: 19-03-2007 16:43 Muchisimas gracias chicas por sus respuestas!!!.Manes me alegro mucho que tu bebe quiere mas pecho!!!!..Mayquita gracias por la informacion!!!!!.Respecto a nosotros ya mi produccion de leche se esta estabilizando otra vez(gracias a Dios),hoy mismo mi hijito no sabia que hacer con tres chorritos que salian jajajaj .pero en cuanto al comportamiento de el,no se si es por la crisis o por malcriades,pero me tiene muuuuuuuuuuuyyyy agotada,lo mismo de dia que de noche,solo quiere brazos,cuando pensaba que en las noches iba mejor,pues ahora se despierta cada una hora y media o 2 horas y no me funciona nada,ni su chupete,ni canciones ni esperar un rato a ver si vuelve a dormir NADA,el quiere leche y que lo cargue,se duerme y al rato otra vez lo mismo.Yo veo que la mayoria de los bebes a esta edad ya duermen corrido pero el mio no creo que tenga esas intenciones.Pero bueno cada cual es un mundo y aunque se comporte asi LO AMO TANTO!!!!!!!!!.Gracias por leerme y por aconsejarme,saludos a todas!
Publicado: 22-03-2007 12:24 hola chicas precisamente acabo de abrir un post para que me informen de como aumentar la produccion de leche y es que mi bebe de 2 meses esta atravesando la llamada crisis de crecimiento y hace justo eso que comentan,me agarra el pecho lo estira lo suelta llora no duerme y yo me desespero porque creo que no tengo leche aunque con el sacaleches me saco bastante!! no se cuanto dura ni si se acabara regulando pero la verdad es que yo lo paso fatal que consejos puedo seguir? me estoy tomado levadura de cerveza,gracias y besos a todas
[url=http://www.glitterkiss.com:8a93d][/url:8a93d]
Publicado: 23-04-2007 07:05 Chicas,

Por experiencia propia les puedo decir que la leche no se acaba, siempre hay reserva, es algo asi como una llave de grifo que abre el bb.... al principio tuve muy poca leche y pase muchos miedos porque hasta formula le estuve dando unos dias pensando que no tendria leche suficiente, al menos en mi caso el secreto fue tomar mucha agua, te, y levadura de cerveza con leche condensada, mi hija tiene ya 3 meses, estoy hace mas de un mes dandole exclusivamente leche de pecho y eso que toma de un pecho y el otro lo tengo lleno para la siguiente toma, no se asusten, es todo un proceso, lo importante es que pongan al bb todas las veces que puedan incluso aunque no este pidiendo leche mi nina gracias a Dios esta muy bien de peso y de estatura y todo lo demas super !
es normal Publicado: 05-07-2007 13:01 Tambien yo pase por esa crisis y llame a La Liga de la Leche y me explicaron lo de la crisis de crecimiento, y otra cosa que me dijeron, fue que los pechos ahora son suaves porque la leche se produce al momento y si tiene leche de reserva es porque el bebe paro de tomar pero el pecho siguio produciendo una reserva por si las dudas. Lo raro para mi fue que despues de la crisis, mis pechos parecen como cuando nacio mi bebe, estan duros, llenos de leche y me duelen, pero igual llame y me dijeron que es por el acomodo del bebe, que ya pasara en unos dias. Tomando liquidos, guardando reposo y ofreciendo el pecho al nene, todo esta bien, si se enoja con uno cambia por el otro, asi estimularas los dos y la leche seguira en aumento.
Re: Es la crisis de los 3 meses?? Publicado: 19-10-2011 23:59 Ke ayuda me dio este post!!!! gracias a todas!!!!

Precisamente yo andaba medio triste por eso mismo, ke si no tenia suficiente leche, ke no kiero darle solo de formula, ya ke lo hago de forma mixta....y leyendo aki si note varias cosas, eso de ke los pechos ya no los traigo tan inflamados y mi bebe se pasa un buen rato comiendo, de repente no se llena, pero sigo insistiendo y todo este dia y ayer precisamente se la ha pasado a puro pecho y ha dormido pero si como angelito!!!.. y veo ke entonces mis pechos se estan adaptando a su demanda... porke hace unos dias aparte de la congestion en los pechos era de ke tenia ke ponerme unas toallitas de tela en cada seno par ake no se notara ke se tirara la leche.... y ya no me ha pasado eso....

Gracias a todas por hacernos sentir mejor!!!

saludos!!
Recibe información personalizada
en tu email, todas las semanas

Mi embarazo de