Foros

Los foros más interesantes sobre preconcepción, embarazo, bebé y niño

Como hacer que me baje mas leche!?
Autor
Mensaje
Como hacer que me baje mas leche!? Publicado: 31-10-2008 21:22 Hola! bueno pues tengo una bebe de 3 semanas... esta chiquitina, nacio de 37 + 5 asi q la tuvieron en incubadora por 2 dias y no pude comenzar enseguida a darle... pero hasta la semana pasada parecia que mi leche la llenaba y satisfaciaaa... ahora lo dudo muchooooo!!!
Come cada 3 o 4 horas... pero al momento de tomar 10 minutos de cada pecho... me suelta porq ya los vaciooo... se queda con hambre y tengo que darle de formula...
Pocas veces me he sacado la leche... y las veces que lo he hecho solo me logrado sacarme 2 o 3 onzas... creo q es muy poco... porque cuando le doy 2onzas mias tengo que darle otras dos de formula... osea que apenas produzco la mitad de lo que necesita mi niña ahora
Cada que me pide me la pego... pero por mas que hago eso, yo me los siento vaciosss!!! cuando pasan mas de 3 horas y no ha despertado es cuando me saco la lecheee peroooo auxiliooo no quiero que crezca y q yo siga produciendo lo mismooo y eso me obligue a darle mas formula que maternaaa!!!
Espero comentarios porfa y experienciasss para ver que hagooo
mi pediatra me dijo que tomara mucha agua pero ya lo hago desde el primer dia que nacio mi niña... y q complementara con unas capsulas de alfalfa.. alguien ha escuchado hablar de esooo???
Re: Como hacer que me baje mas leche!? Publicado: 01-11-2008 20:37 Te voy a explicar como funciona el pecho. El pecho produce a demanda del bebe, cuanto mas succiona, mas produce. Hay momentos en que demanda mas a menudo y es porque va creciendo y necesita mas leche. Si en vez de ponerla mas al pecho le das formula, consigues el efecto contrario, el pecho cree que no necesita tanta leche y produce menos, porque el bebe ya se ha llenado con el biberón. Ademas puede, en un momento dado llegar a rechazarte el pecho, porque saca mas fácil la leche del biberón y pasa de mamar.
El pecho no se vacía nunca, siempre esta produciendo. Imagínate que es un grifo que echa gota a gota, parece poco, pero pon un vaso debajo de ese grifo y veras que se llena. Cada vez que tu bebe succiona saca algo de leche.
Te voy a dar la solución si no quieres acabar con la lactancia. Tienes que olvidarte del reloj, ponerte al bebe al pecho todo el tiempo que quiera, que acaba con un pecho, te lo pones al otro, y te lo vas pasando de uno a otro durante todo el tiempo que haga falta hasta que se quede tranquilo.
Que en un momento dado te agotas, porque claro, al haberle dado biberón, tardaras un poco en producir todo lo que necesita, a lo mejor tres días, no te pienses que mucho. Entonces dale un poco de leche de formula, lo mínimo posible y , en vez de usar biberón usa una cucharilla o una jeringuilla, hazte a la idea de que el biberón es el enemigo de la lactancia.
Por último advertirte que existen varias crisis de lactancia o de crecimiento en que tu bebe va a estar mas exigente y va a pedir el pecho mas a menudo, eso no es que no tengas leche, es que tiene que pedir mas para que el pecho produzca mas según va creciendo. Suele ser la que crisis de los tres meses la mas fuerte y es ahí donde muchas madres empiezan a dar biberón, lo cual, es un error. Hay que ponerlo mas al pecho y olvidarse de todo lo demás.
Espero que leas mi mensaje y te sirva de ayuda. Si tienes alguna duda, no dudes en comentármela. Un beso.
Re: Como hacer que me baje mas leche!? Publicado: 02-11-2008 21:43 Muchisimas Gracias!!!! Pues en verdad he tratado de pegarmela al pecho cada que lo pide... pero a veces dura hasta 4 horas seguidas dormidita y la verdad como tengo varias cosas que hacer pues yo aprovecho esos tiempos para limpiar la casa, para hacer de comer, para lavar ropa, para estar con mi hija de 3 años, para salir a hacer compras, en fin.... entonces lo que he intentado en esos momentos de sueño es sacarme la lecheee y cada que llo hago pues apenas y me salen 2 onzas... segun yo no quiero que pasan mas de 2horas y media sin vaciar mis pechos para producir mas, pero creo q no lo he conseguido... las ultimas veces solo he logrado obtener una y media, lo que me tiene un tanto decepcionada y con ganas de dejar la lactanciaaa... pero por otro lado se que es muy bueno tanto para mi bb como para mi continuarla... pero bueno... ella prefiere mil veces mas mi pecho que el biberon, de hecho al dia toma de 2 a 4 onzas MAXIMO de formula y no sabe tomar de mamila ya que se le riega toda la leche... y cuando le da hipo yo quiero darle con mamila un traguito y no lo acepta quiere mi pecho y eso me alivia un poquito ya que me prefiere pero creo que estoy desesperando antes de tiempoooo ya que no veo mucha leche en mi!
Re: Como hacer que me baje mas leche!? Publicado: 02-11-2008 21:52 hola..yo estube cn poca producción hace poco y mi pediatra me recomendo un medicamento llamado sulpilan, ayuda mucho a la bajada de leche a mi me ayudo demasiado..ojala te haya servido de algo pregunta a tu médico
adiós
Re: Como hacer que me baje mas leche!? Publicado: 03-11-2008 10:18 Hola babybomo. Aparte de lo que ya te he dicho arriba te diré que el sacaleches es el mayor torturador de madres lactantes que existe. Lo que sacas con un sacaleches no es ni la mitad de lo que saca tu bebe. Hay muchas madres que no consiguen sacarse nada con el sacaleches y, sin embargo, consiguen darle el pecho a su bebe durante mas de un año incluso, conozco bastantes casos. El sacaleches lo único que consigue es que te desesperes y no significa nada. Tu no tienes la leche que sacas con el sacaleches, tienes mucha mas. Si quieres utilizarlo para estimular el pecho y producir mas esta bien, pero solo para eso, no para medir la leche que tienes en el pecho.
Creo que esperar cuatro horas entre toma y toma es demasiado, como máximo, si no pide antes, hay que darle cada tres horas.
Te repito lo que te dije arriba, dale todo el tiempo que puedas, son solo unos mesecitos, luego no te reclamara tanto, ahora lo primero es tu bebe, luego tu otra niña y por último todo lo demás. Mucha suerte.
Re: Como hacer que me baje mas leche!? Publicado: 10-02-2009 20:42
Re: Como hacer que me baje mas leche!? Publicado: 10-02-2009 20:44 Buenos consejos
Re: Como hacer que me baje mas leche!? Publicado: 02-03-2009 16:06 Ademas de todo lo que te dijeron tenes que tomar mucho liquido.
Re: Como hacer que me baje mas leche!? Publicado: 11-07-2009 04:10 Ah! Y creo que a parte de todo lo que habéis mencionado, también es importante respetar el descanso de la madre lactante. A mi lo que me funciona de fábula es dormir una siesta al mediodía...

Saludos!!
Recibe información personalizada
en tu email, todas las semanas

Mi embarazo de