Foros

Los foros más interesantes sobre preconcepción, embarazo, bebé y niño

AYUDENME NO ENTIENDO EL ANALISIS
Autor
Mensaje
AYUDENME NO ENTIENDO EL ANALISIS Publicado: 16-03-2005 00:03 les cuento rapido mi historia para las q no se la acuerdan, estuve embarazada de mellizos y a la semana 22 aproximadamente los perdi, pero antes estuve internada durante dos semanas porq rompi bolsa de uno de ellos, despues de casi 9 meses fui a buscar el resultado de los estudios q le hicieron a mis bbs, pero no entiendo mucho, les pido por favor q si entienden algo me ayuden, aca se los dejo, gracias y besitos

MATERIAL REMITIDO
1) PLACENTA x2 2) FETOS x2

MACROSCOPIA
1) se remite dos placentas una de ellas de 9x2 cm. cara materna, cotiledones aparentemente completos, cara fetal con insecion velamentosa de cordon ubilical trivascular de 34 cm. pesa 120grs. al corte seriado 2 areas blanquesinas perifericas de 1,5 cm. la 2º placenta de 10x2,5 cm. q pesa 150 grs. cara materna con area rojo negrusca de 6x2 cm. cara fetal con insersion velamentosa de cordon umbilical trivascular, al corte seriado esponjoso pardo.
2) se remiten dos fetos de sexo masculino, de 17 y 17,5 cm de long. cefalocaudal y 4 cm de long. podalica, sin malformaciones interenas y externas macrocospicas.

MICROSCOPIA
1) los cortes histologicos muestran 1er placenta, cara fetal con insercion velamentosa de cordon umbilical trivascular vellosidades de 2do, trimestre con areas de infarto periferico de 1,5 cm de diametro con vellosidades fantasmas, deposito de fibrina. membranas sin particularidades.-2da placenta con insercion velamentosa de cordon trivascular y areas de hemorragiaen cara materna con deposito de fibrina. membranas sin particularidades.
2)organos fetales de ambos: corazon, pulmon, aprato digestivo, genitourinario, bazo, tiroides y demas, de desarrollo acorde a la edad gestacional.

DIAGNOSTICO:
1) UNA PLACENTA CON INSERCION VELAMENTOSA DE CORDON UMBILICAL TRIVASCULAR E INFARTO PERIFERICO DE 1,5 CM. EN ORGANIZACION, MEMBRANAS SIN PARTICULARIDADES. SEGUNDA PLACENTA CON INSERCION VELAMENTOSA DE CORDON UMBILICAL Y HEMATOMA RETROPLACENTARIO(6CM)
2) DOS FETOS DE SEXO MASCULINO DE 21-22 SEMANAS DE GESTACION SEGUN MEDIDAS SNTROPOMETRICAS SIN MALFORMACIONES Y DESARROLLO ACORDE.

PD:LES DEJO MI MAIL POR LAS DUDAS gime_nita85@hotmail.com
mil gracias
Publicado: 16-03-2005 03:22 GIMENITA YO NO ENTIENDO NADA DE ESO
PERO ESPERO QUE ALGUIEN AQUI TE PUEDA AYUDAR.

BESITOS
KKAMY
Publicado: 16-03-2005 07:15 Hola gimenita, por lo que he leido, tus niños estaban perfectamente, en cuanto a lo de las placentas no lo he entendido, tal vez ahi estaba el problema, pues he leido que habia un hematoma en una.
A ver si otra chica te cuenta algo.

Besos.
Publicado: 12-04-2005 00:10 gracias por contestar, ya vere de donde me saco bien la duda
gime
Publicado: 12-04-2005 11:57 Le mostre esos resultados a un amigo q estudia medicina y me dijo q si por casualidad no sufriste algun golpe o caida...??
Publicado: 12-04-2005 22:51 corolina_1311: no nunca me golpee ni nada no tengo ni idea porqpudo haber pasado por eso estoy tan desorientada, te agradezco q hayas hablado con tu amigo de verdad, si el me puede aclarar algo me vendria re bien.
besitos
gime
Publicado: 13-04-2005 09:58 No sufriste ninguna caida??...alguien te golpeo tu panza...nose...algun roce fuerte con tu panza??...
Esto fue lo q le entendi a mi amigo (es muy raro q los bebes salieron en perfecto estado, el del problema fue la placenta (solo una placenta)....la cual presentaba deficiencias...depronto te pudiste haber golpeago muy suavecito y la placenta quedo con el golpe....y en ves de disminuir el morado o hematoma fue aumentando...y por eso fue¡¡...sino sufriste ningun golpe es por deficiencia de la placenta...como si hubiera dejado de cumplir con su funcion...(me lo explico pero no entendi bien)....
Me cuentas cuando hables con tu DOC¡¡

Muchos Besos y ANIMO¡¡...cuidate mucho¡¡¡
Publicado: 13-04-2005 22:54 muchisimas graias carolina_1311, pero me dejaste con una gran duda no me acuerdo de ningun golpe de ningun tipo nada voy a ver como averiguo pero muchisimas gracias enserio. si se algo te cuento. pero contame tu historia q no la se bien. besotes
gime
Recibe información personalizada
en tu email, todas las semanas

Mi embarazo de