Foros

Los foros más interesantes sobre preconcepción, embarazo, bebé y niño

Pensamiento hermoso para el bebe que se fue al cielo...
Autor
Mensaje
Pensamiento hermoso para el bebe que se fue al cielo... Publicado: 08-05-2009 11:42 Hola chicas, soy Ana Maria, tengo un hermoso niño de 2 años y medio y hace 3 meses perdi a mi bebita con 7 meses de embarazo, tenia tiempo de no querer hablar de este tema pues duele en el alma. En el ultrasonido de las 28 semanas, pensando que todo hiba perfectamente bien, depronto su corazon no ya latia. En mi caso me aconsejaron la cesarea porque yo ya habia tenido una cesarea anterior y porque yo tenia una hernia muy grande que me salio a raiz de mi primer embarazo y no me quisieron someter a una labor de parto prolongada, ademas de eso yo no podia siquiera pensar en pasar varias horas en labor de parto sabiendo que ella naceria sin vida, yo tenia mucha ilusion de tener al fin un parto natural, pero despues de esta terrible notica no podia pensar en ello. El momento en el que la sacaron de mi vientre y escuchar que tenia multiples malformaciones incompatibles con la vida, fue lo mas doloroso que me ha pasado en la vida. No me permitieron verla, asi que prefirieron dormirme. Eso es algo que no puedo perdonar, pues ellos no tenian derecho a decidir por mi. En ese momento lo que menos me importaba ya era saber si tenia malformaciones o no, lo unico que deseaba con toda mi alma era ver su rostro, que por lo que escuche estaba perfectamente bien, darle un beso, abrazarla y despedirme de ella. Hasta el dia de hoy, tras 3 meses de haber pasado por esto, todavia siento mucha rabia y mucha impotencia, pues solo nos han dicho que fue mala suerte. Un error genetico sin mas ni mas. me consuela mucho saber que ustedes a pesar del dolor han sabido superarlo, yo se que algun dia tendre que acerlo, pero por el momento no puedo pensar en un nuevo embarazo, ademas gracias a la cesarea, tengo que esperar 2 años para intentarlo. Todo pasa por algo, y creo que estos dos años que tengo que esperar va a ser el tiempo que necesito para recuperame de este dolor, para al menos dejar de sentir esta rabia y esta impotencia y para disfrutar al maximo a mi pequeño hijo que tanto me necesita.
Me uno a sus penas y a sus perdidas, les escribo un pensamiento que leeimos el dia que dejamos las cenizas de mi hija en la iglesia, espero les guste y les sirva un poco, aunque sea un poco, de consuelo...

"Alas de Angel"
Dicen que, cuando un niño cierra los ojos en el mundo,
un nuevo ángel nace en el cielo,
Que cuando sus manos se cierran en la tierra,
dos alas se despliegan en la eternidad,
Dicen, que cuando un niño deja de palpitar,
un corazón limpio y puro late junto al de Dios,
Que cuando dos pies virginales dejan de caminar
un gran sendero, con flores y plantas, espera en lo más alto de la cumbre,
Dicen, que cuando un niño deja de vivir,
Dios lo recoge para que siga viviendo eternamente,
Porque un niño, es promesa e ilusión,
Es futuro y es siembra,
Es mañana y es sonrisa,
Es juego y travesura
Y, por ello mismo, porque es esperanza,
Un niño nunca deja de existir, sino que vive,
Vive porque dios, como creador,
no permite una obra inacabada,
No quiere que algo suyo se quede injustamente en el olvido,
Desea, que este mundo nuestro,
sea adornado por la belleza y la candidez,
la alegría y la espontaneidad... de un niño.
Por eso, cuando un niño cierra los ojos prematuramente,
Un nuevo ángel nace en el cielo,
Dos alas se despliegan en lo alto,
Un canto angelical se oye en el firmamento,
Un susurro celestial sostiene la tristeza del momento.
Hoy, un ángel existe en nuestra familia,
en nuestro corazón,
en nuestra fe,
en nuestras esperanza,
u nombre es.. Bárbara.
Re: Pensamiento hermoso para el bebe que se fue al cielo... Publicado: 08-05-2009 20:59 Hola Ana Maria!

Siento Muchisimo tu perdida... yo también perdí a mi bebé, hace un poco mas de 3 meses, por lo que se exactamente como te sientes... sabes? yo tambien puse ese pensamiento cuando dejamos las cenizas de mi bebo en el nicho de la iglesia..
Yo creo que esto que estamos viviendo, es el dolor mas grande que puede haber en esta tierra, pero hay que seguir viviendo, aprender a vivir con este dolor que nos embriaga el alma, por ellos, por nuestros angelitos que estan en el cielo, que se sientan orgullosos de sus mamis... Por ellos y en tu caso Ana, por ese otro hijo que tienes, que te necesita...

Te envio un abrazo y aqui estoy, cuando gustes podemos platicar..

Judy, Mami de Marin Sebastian
Re: Pensamiento hermoso para el bebe que se fue al cielo... Publicado: 11-05-2009 12:40 Hola judy, al fin puedo hablar con alguien que halla pasado por lo mismo, aunque toda la gente diga que comparte tu dolor realmente nadie sabe lo que se siente a menos de que halla pasado por lo mismo. Mi esposo sinto tambien mucho la perdida pues teniamos muchas ilusiones, pero no pude evitar preguntarme a mi misma.., ¿acaso ellos pueden entender realmente la magnitud del dolor?? ellos jamas sintieron al bebe dentro de su vientre, para ellos es mas intangible ese nuevo ser pues no lo sienten vivir dentro de si, no se.. el me ha apoyado muchisimo pero aveces me siento sola en este dolor pues siento que nadie lo entiende realmente.... siento, aunque nadie me lo diga, que nadie puede explicarse como es que duele tanto sin siquiera haberla conocido, y me llena de impotencia saber que todos pronto se olvidaran de ella pues jamas la conocieron, jamas se encariñaron con ella, jamas la abrazaron... pero yo la abrace en mi vientre 7 meses y no puedo aceptarlo. Solo me digo a mi misma que Dios supo llevarsela antes de que ella sufriera.
Lo que si te puedo decir es que si algo le pasara a mi hijo ulises que tiene 2 años y medio, me moriria junto con el, no podria superar su auscencia ni un segundo y pido a Dios que me lo cuide siempre y que nada malo le pase nunca.
Me imagino que el dolor de perder un hijo despues de nacido es mucho mayor, pero aun asi es muy dificil superar esto. Creo que tu me comprendes perfectamente.
Re: Pensamiento hermoso para el bebe que se fue al cielo... Publicado: 11-05-2009 22:37 Hola Ana!
Te entiendo perfectamente todo lo que dices... todos esos sentimientos encontrados, esa rabia que a veces nos invade al preguntar porqué pasó?.. porqué a nosotros??.. o al pensar que nadie más que nosotras que los tuvimos en nuestros vientres le duele... son tantas cosas, es un torbellino de ideas que se nos viene encima aunado al dolor tan grande que sentimos... pero podemos elegir creo yo entre dos caminos, uno es el de la amargura, el coraje, los rencores, el camino negativo... y otro el de aprender a vivir con ello, con ese dolor que nunca irá y aprender a aceptar la voluntad de Diosito.. aunque es sumamente dificil, pero intentar recordar a nuestros bebos con una sonrisa, por haberlos conocidos, por tenerlos en nuestros vientres y sentirlos y amarlos desde el instante que nos enteramos de su existencia... pienso que es el mejor camino... aunque a veces es MUY MUY dificil y pues tambien se vale tener nuestras caidas.. pero debemos levantarnos y seguirle... por nuestros hijos... por ellos...

Bueno Ana.. te dejo mi email por si quieres agregarme al msn.. judymorera@hotmail.com

Saludos !
Judy, Mami de Marin Sebastian
Re: Pensamiento hermoso para el bebe que se fue al cielo... Publicado: 20-05-2009 17:59 hola Ana Maria

Lo siento tanto como si apenas fuera ayer....te leo y la perdida de tu beba fue igual al mio...28 semanas y todo se acabo en el momento del ultrasonido...su corazon no latia...tambien era mujercita...Denisse su nombre...cesare por que tenia placenta previa...no fue la causa de su despedida...examen genetico todo perfecto...los medicos: mala suerte...mis lagrimas vuelven a salir...este mayo ella cumpliria tres aÑos.

Solo se lo deje en manos de Dios, pasaron 11 meses, mis medicos dijeron adelante...tratamiento con ac folico 4 gramos diarios...Dios me envio un milagro ahora tiene 1 aÑo y medio...mi pequeÑo Hector Jesus...tengo un hijo de 17 aÑos, la nena hermosa que al igual que tu conoci y tuve en mis brazos, y el pequeÑito Hector, los tres fueron cesareas....puedes intentarlo de nuevo...el tiempo lo determina tu estado de salud y tu estado emocional.

nunca pierdas la fe.

Un abrazo muy fuerte....

tu poema lo copie y lo voy a imprimir lo guardare como un hermoso recuerdo cada vez que abrace la cajita donde estan las cenizas de mi amada Bebe.

atte. marikarmen
Re: Pensamiento hermoso para el bebe que se fue al cielo... Publicado: 22-05-2009 00:10 hola
hace un mes perdi a mi bebe a termino, el esperado dia llego y no me atendieron a tiempo, cuando nacio ya estaba muerto, no se porque diospermite eso, el tiempo es sabio, mi hija es el motor que me ayuda a salir adelante, los dias pasan y aun siento esa rabia por lagente, quiero pensar que dios tenia un proposito para el, lo conoci,lo bese y y lo entregue.
no pasa un dia en que no lo extrane y en la que el dolor me asfixie, se que al platicar con uds que saben de mi dolor este sera mas facil de lidiar.
todos los dias rezo y mando un beso al cielo ,
espero que me respondan porque la ausencia de mi bebe me hace estar en una tristesa enorme, trato de ocultarla por mi hermosa hija de seis anos, besos.

loul.barajas@gmail.com
Re:no puedo suoerarlo aun necesito ayuda.. Publicado: 22-05-2009 23:55 hoy es otro dia dificil, sientoque todo elmundo esta en mi contra y que haga lo que haga nada me hace feliz.
mi bebe se llama angel, y le deciamos queso, mi queso esta en el cielo y lo extrano tanto que este dolor me asfixia.
lo peor es que siento que fue negligencia, trate por todos los medio de encontrar justicia pero no la encontre , creo que me estoy danando mucho y neceito poyo ojala me lo puedan dar, saudos y bendiciones
loul.barajas@gmail.com
Re: Pensamiento hermoso para el bebe que se fue al cielo... Publicado: 24-05-2009 00:10 Hola Mamis:
Se lo que sienten ya que hace casi 2 semanas que mi angelito Fede partio hacia el cielo, y aun no encontramos respuesta de porque a nosotros y creo que nunca la encontraremos.
tuve un embarazo perfecto un parto hermoso, pero mi bebe nacio con una cardiopatia congenita que no se puede detectar en el embarazo, tengo el alma partida al medio, se que mis dos hijas me necesitan, pero tambien se que mi bebe se fue y nunca podre darle ese beso, ese abrazo que tanto soñe.
aunque quiera sacar fuerzas para seguir cada dia se me hace mas dificil
Re: Pensamiento hermoso para el bebe que se fue al cielo... Publicado: 25-05-2009 04:30 DE UNA MAMA DE UN ANGEL A OTRAS MAMIS QUE HAN GANADO UNO EN EL CIELO

bucito_xcaret Sab Jul 08, 2006 11:57 pm

Hola chac... amiga muy bonitas las palabras, creo son de khrisjennie... cuándo perdí a mi bebé lei cada post de este foro, cada palabra que leia, era lo que yo sentía....
A veces nos ayuda saber que hay alguién que ha pasado nuestro dolor y que sacan fuerzas para seguir viviendo.
Fuerza chac.
Sabes? Yo me pasé los primeros seis meses llorando dia y noche... hasta que un dia, hice mia la frase que leí en internet.

"NO CONVIERTAS A TU BEBÉ PERDIDO EN EL VERDUGO DE TU VIDA" Así es no voy a convertir a mi hijita en el verdugo de mi vida, esta frase me llega al corazón porque mi hijita me dió mucho amor, mi bebé ha sido lo mas hermoso en mi vida.

Y otra frase de una mamita de este foro que dice:(yo la cambié un poco, pero es la misma esencia)

"QUE EL DOLOR DE SU AUSENCIA NO TE HAGA OLVIDAR EL BRILLO DE SU EXISTENCIA"
Estas dos frases me acompañarán toda mi vida, porque estas frases me ayudarán a sobrepasar mi amor por mi hijita al dolor por su ausencia.

Desde entonces dejé de llorar dia y noche..... nuestros hijitos nos quieren ver bien y estoy segura que cuándo salen las lágrimas de dolor, ellos vienen a secar nuestras lágrimas y a darnos fuerza en el corazón.
Re: Pensamiento hermoso para el bebe que se fue al cielo... Publicado: 25-05-2009 04:36 QUIERO COMPARTIRLES ESTE POEMA QUE HACE AÑOS ALGUIEN ME OBSEQUIO, SE BIEN QUE DE MOMENTO NO SANARA SU DOLOR PERO ESTOY SEGURA DE QUE LES DARA UN MOMENTO DE PAZ AL RECORDAR SUS HERMOSOS HIJITOS DICIENDOLES ESTAS PALABRAS. PARA MI SIGNIFICA MUCHO ESTE POEMA ES UN HERMOSO RECUERDO COMO SI MI ANGEL ME LO REPITIERA CADA VEZ QUE ME SIENTO TRISTE.

Querida Mamá

Cuando te preguntes acerca del significado de la vida
y del amor
sabes que estoy contigo
cierra tus ojos y sienteme besandote
en la gentil brisa que cruza tu mejilla
Cuando comiences a dudar si me veras de nuevo
tranquiliza tu mente y escuchame
estoy en el susurro de los cielos
hablando de tu amor.

Cuando pierdas tu identidad, cuando te preguntes quien
eres
donde vayas abre tu corazon y mirame
Soy el brillo en las estrellas
sonriendote desde arriba
iluminando la senda de tu camino
Cuando despiertes cada mañana
sin recordar tu sueño pero sintiendote contenta y
serena
sabrás que estuve contigo
llenando tu noche con pensamientos de mi.

Cuando creas que no puedes manejar el dolor
y te encuentres sin esperanzas
piensa en mi y sabras que estoy contigo
tocandote a traves de las lagrimas compartidas de un
gentil amigo
calmando el dolor
como el amanecer ilumina el desierto cielo
en ese aliento glorioso
piensa en nuestro tiempo juntas, tan breve, pero
siempre brillante
cuando teniamos certeza de nuestro destino
sabras que Dios ha creado ese momento exacto, solo
para nosotras
querida mama, estoy contigo siempre

Desde el cielo Tu Angel Denisse
Hoy cumplo 3 años de estar junto a mi Padre. Y feliz te veo atravez de ese pajarillo que ha anidado en la puerta de tu casa, no te preguntes, solo mirame y escucha mi canto, que te dice cuanto te amo.
Recibe información personalizada
en tu email, todas las semanas

Mi embarazo de