Logo
Cargando Buscador...
Registro Ingresar
Síguenos:
    • Novedades
      Foros
      Agenda
      Encuestas
      Chats
      Avisos clasificados

El contenido de esta pagina requiere una version mas reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Foros
usuario clave
Babycuenta
Ingrese su nombre de usuario
El nombre de usuario debe tener entre 6 y 20 caracteres y puede contener numeros y letras
Ingrese una clave
La clave debe tener entre 6 y 20 caracteres
  • Inicio \ Comunidad \

Foros

Los foros más interesantes sobre preconcepción, embarazo,
bebé y niño

Chats Registrarse Identificarse Ayuda

LACTANCIA MIXTA

Moderador: Babysitio

Nuevo tema Responder al tema  Página 1 de 1
 [ 5 mensajes ] 
  Tema previo | Siguiente tema 
Autor Mensaje
gigita_2000
 Asunto: LACTANCIA MIXTA
NotaPublicado: Jue Mar 08, 2007 4:20 pm 
Babycuenta CLASSIC
Babycuenta CLASSIC

Hola mamis!
Hasta hace unos días sólo le daba teta a mi hijita de 3 meses, pero lamentablemente no aumentó de peso en el último mes, asi q la pediatra le mandó tomar leche de fórmula. La verdad q yo esperaba amantar exclusivamente al menos hasta los 6 meses, pero no va a ser posible.

Alguna vive esta experiencia de lactancia mixta? Como la llevan? A mi hasta ahora me resulta bastante difícil eso de darle mamadera y ella obviamente busca mi pecho y rezonga mucho hasta tomar su bibe...

Alguna me puede contar sus experiencias o aconsejar?
Gracias!

Gi

ImagenImagen

Ilecita
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Mar 09, 2007 10:07 am 
Babycuenta CLASSIC
Babycuenta CLASSIC

Hola Gigita!
Te cuento que, si vos querés, siempre es posible volver a la lactancia exclusiva. Si andan Luis@ o Miriamb leyendo este post, seguramente te dirán que es muy posible que justo a la edad de tu beba se produzca una crisis de crecimiento que hace que requiera más comida, con lo cual, lo ideal es darle pecho más seguido, sin incluir biberones.
Si capaz tu gordita es tranquila y no reclama, y vos querés estar tranquila de que aumente de peso bien, podrías ir reduciendo la cantidad de leche que le vas dando en los bibes, y siempre darle primero pecho, y recién después el bibe. Así, si se queda con hambre, va a reclamar más seguido y le vas a dar pecho de nuevo. Con el estímulo tu cuerpo va a generar más leche.

Creo que algunas mamás aconsejaban eliminar directamente los bibes, dando pecho a demanda. A mí, en lo particular, eso me causaba mucha angustia porque pensaba que la nena se quedaba con hambre, más sabiendo que había aumentado poco. Y la angustia no es muy beneficiosa para la producción de leche!! Con lo cual terminaba en un círculo de "angustia - poca produccion de leche - bebé con hambre - angustia" del que no podía salir.
Así que lo que hacía era darle siempre el pecho primero, y después una pequeña cantidad en biberón. Una sola vez al día, a la noche, sí le complementaba todo lo que quería en biberón. De esta manera, yo me quedaba más o menos tranquila sabiendo que no se quedaba con hambre, pero le iba regulando la cantidad de leche artificial, para que tomara más del pecho. La cosa es que a los 15 días, más o menos, eliminamos los bibes, y volvimos a la lactancia materna exclusiva, y la gorda fue aumentando re bien de peso.
Vos fijate, si podés eliminar los bibes y darle pecho "a demanda", creo que es lo mejor, y en 3 o 4 días ya se logra la producción de leche necesaria para tu bebé.
Pero tranquila. Pensá que igualmente vos estás amamantando a tu beba, y le estás transmitiendo lo mejor de vos.
Mucha suerte, un beso grande, y contanos cómo les va yendo.

gigita_2000
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Mar 11, 2007 11:43 pm 
Babycuenta CLASSIC
Babycuenta CLASSIC

Hola Ilecita! Gracias por responder...

Te cuento como es el tema mas o menos:
Cata tomó teta exclusivamente en sus primeros 3 meses. Y todo venía bien, ella tenía sus tomas habituales, a demanda por supuesto, aunq ya íbamos teniendo un ritmo cada 3 horas mas o menos.
En la consulta de los 3 meses (esta semana) la pesamos y sólo aumentó 200 gs, lo cual es muy poco, si bien es una bebé menudita, sólo está pesando 4.700 kg, y por su altura actual es poco.
Por mi parte, produzco mucha leche, al punto de q tenía q extraerme cada noche después de q Cata hacía la última toma por q sino no podía dormir por la congestión de las mamas.
Cada vez q Cata tomaba pecho quedaba satisfecha, bien pipona. Nunca lloró de hambre ni cambio su forma de comer, por eso yo no noté q no se estaba nutriendo bien.

Según la pediatra en estos casos es q la leche no la alimenta, sólo le llena la pancita como si fuera agua, pero no la nutre.
Enseguida q salí de la pediatra fuí a ver a una puericultora, para buscar una solución... cambiar mi alimentación, no se... "reforzar" mi leche. Pero al parecer esto no es posible, y si lo fuera tardaría semanas en las cuales ya mi hija de todos modos tendría q tomar biberon.

Igual le doy 4 biberones por día, intercalados con pecho y por las noches sólo teta...
Si le doy 1º pecho se llena y no agarra biberón.
Si le doy primero mamadera la toma toda y después sigue tomando teta hasta q vomita todo (teta y biberón)
Asi q ahora toma bibe, a las 2 horas teta, a las 2 horas bibe de nuevo, asi hasta q se duerme y por la noche sólo teta.

No se si está bien... e intento q no deje la teta, aunq no la alimente no quiero cortar el lazo y la satisfacción q nos produce a las dos el momento de amamantarla...

Luisa, si estás por ahi y leés el mensaje me gustaría tu opinión, o consejo... casi siempre me identifico con tus mensajes y me gustaria tu parecer.

Besos
Gi

ImagenImagen

Ilecita
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 12, 2007 9:10 am 
Babycuenta CLASSIC
Babycuenta CLASSIC

Ahh, ya entendi como es la cosa...
entonces yo te diria que te quedes tranquila, y que le hagas caso al pediatra y esperes al mes que viene. Capaz la gordita aumenta bien de peso, y no es necesario que le sigas dando biberon... siempre me resulto medio raro lo de que "la leche no lo alimenta", más bien me parece que Cata debe ser más bien flaquita y listo, pero que se yo, puede ser...
Capaz otras mamis tuvieron experiencia parecida, y pueden aportar.
Vos igual quedate tranquila y seguile dando toda la teta que puedas!!
un besote!

OLONI
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 12, 2007 12:52 pm 
Babycuenta CLASSIC
Babycuenta CLASSIC

Hola gigita_2000, ¡Tenemos los bebes del mismo tiempo!
Te quería comentar por si fuera el caso. Segun mi matrona toda la leche alimenta, lo de que no alimenta es mentira, el problema es que la grasa está al final de la toma del pecho. O sea que si no dejas que te vacíe el primer pecho no toma la grasa que es lo que hace que engorde. Quiza sea ese el problema no lo se. Yo hice caso a todas las recomendaciones y todo el mundo dice que mi bebe está muy gordito. Y nunca le he dado ningun biberón ni en el hospital que querían que le diera ni despues que se empeñaba mi familia que se quedaba con hambre. A mi cuñada le dijeron que su leche no alimentaba al niño y estuvo hasta los 8 meses dándole primero el pecho y despues el biberón y por narices quería que yo hiciera lo mismo.
Por mi esperiencia te digo que no deberías darle el biberón sino probar como te he dicho. Que toma solo de un pecho y el otro luego no lo quiere pues la próxima vez empiezas por el otro pecho y en paz. El caso es que te vacíe por completo por lo menos uno.

Nuevo tema Responder al tema  Página 1 de 1
 [ 5 mensajes ]