Desarrollan un brazalete para evitar la muerte súbita

Los desarrolladores fueron premiados por la NASA y su invento busca eliminar la muerte súbita mientras el bebé duerme.

Desarrollan un brazalete para evitar la muerte súbita del bebé

Científicos, médicos y expertos en nuevas tecnologías convertidos en emprendedores se reunieron en la Segunda Edición de “Start me up” organizada por la Unidad de Vinculación Tecnológica (Uvitec) de la provincia de Córdoba, Argentina con el objeto de impulsar innovaciones, en este caso, en el área de salud.

Entre los desarrollos más destacados se encuentra un novedoso dispositivo  llamado ApnoSystems que permite monitorear el nivel de oxígeno en sangre de bebé junto a su frecuencia cardíaca, registrando además eventos críticos que pueden ocurrir como las apneas del sueño. Gracias a estas funciones, el dispositivo promete evitar el síndrome de muerte súbita del bebé (SIDS).

El brazalete emite no sólo una alarma para avisar ante situaciones de riesgo sino que también da un impulso eléctrico mínimo al bebé para que sus niveles vitales vuelvan a los parámetros normales.

El emprendedor responsable de este invento, el Dr. Diego Delía contó recientemente al diario local LA NACION que ya se iniciaron las pruebas en mayo de 2015, primero con un guante y una muñequera en cinco bebés sanos. Ahora también comenzaron a trabajan en una botita. La prenda se comunica con los cuidadores y, si el bebé está de alta, pero hay riesgo, vía Bluetooth se conecta con el teléfono de los padres. Ya está patentado en Estados Unidos y Nueva Zelanda. Además, este año su diseño recibió un premio a la innovación de la NASA.

Cada año, en el mundo, muere 1 bebé por cada 2.000 nacimientos por causa del síndrome de muerte súbita. A comienzos de 2017 la empresa tendrá el dispositivo final e iniciará el testeo masivo. Estará a la venta a unos 300 USD, primero en hospitales y clínicas. Más adelante esperan tener un dispositivo para adultos que sufren apnea de sueño.

Un comentario en “Desarrollan un brazalete para evitar la muerte súbita”

Deja un comentario