Desarrollan una pulsera para que el padre pueda sentir los movimientos del bebé

Gracias a este dispositivo los papás podrán participar aún más en el embarazo junto a su pareja.

Desarrollan una pulsera para que el padre pueda sentir los movimientos del bebé

Las mujeres embarazadas experimentan una de las más lindas experiencias de toda su vida: los movimientos del bebé. Sin duda, con cada patadita se establece un vínculo cada vez más profundo con el pequeñín. Sin embargo, la intimidad de esa conexión madre-hijo puede hacer sentir un poco desplazado al papá. Gracias a este nuevo dispositivo, con el mismo concepto de los brazaletes que se utilizan hoy en día para deportes, los papás también podrán sentir cada uno de los movimientos de su hijo.

El brazalete BabyBuzz, creado por la marca escandinava de pañales Libero, se está testando de manera gratuita en padres suecos que se inscriben a su programa.

Su funcionamiento es muy simple. Tanto la mujer embarazada como su pareja necesitan usar las pulseras, que a su vez deben estar conectadas vía Bluetooth a una aplicación para iPhone. Cuando la mamá siente un movimiento, presiona el botón de su pulsera apoyada en su vientre y con cada patada puede hacer vibrar la pulsera de su pareja donde quiera que esté. Además la mamá tiene la opción de configurar la pulsera para enviar vibraciones más largas y simular así movimientos fetales más intensos.

Aunque el papá no va a sentir exactamente cómo se siente el movimiento del bebé intraútero, sí estará más conectado y vinculado con su bebé a lo largo de todo el embarazo.

El Dr. Garfield, profesor asociado de la Facultad de medicina de Feinberg de la Northwestern University y director de investigación del Lurie Children’s Hospital de Chicago, comentó recientemente su visión sobre esta pulsera en una entrevista reciente: “Es importante recordar que desde el momento en que una mujer sabe que está embarazada ella y su pareja sueñan con su bebé . Hablan de ello, piensan, tratan de anticiparse a la llegada del bebé. Así que un dispositivo como éste puede ayudar a los papás a involucrarse desde temprano. La mujer tiene un evidente cambio exterior en su cuerpo y los  hombres no tanto. Así que un zumbido como este puede ayudar a crear un vínculo muy fuerte del padre con el bebé en camino”.

Mira también:  Se casa en Argentina el primer hombre embarazado

BabyBuzz aún no está disponible para la venta todavía aunque sus desarrolladores estiman que la versión definitiva estaría lista para su comercialización para mediados del 2017.

Deja un comentario