Hoy comienza la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2016

Se celebra del 1 al 7 de agosto en 120 países y este año bajo el lema “Lactancia Materna, clave para el desarrollo sostenible” con el fin de concientizar sobre la importancia de amamantar.

Hoy comienza la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2016

Este año, la Semana Mundial de Lactancia Materna tendrá como tema principal la relación de la lactancia materna con la sostenibilidad.

Además, hará especial hincapié en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que según la Organización Mundial de la Salud es “aquel que satisface las necesidades actuales sin comprometer a las generaciones futuras en sus capacidades de satisfacer sus necesidades propias”.

La lactancia materna es clave para el desarrollo sostenible ya que, además de vincular la lactancia materna con la nutrición y la seguridad alimentaria, también lo hace en relación a la salud junto al desarrollo y la supervivencia.

De esta manera se logra una productividad económica y un potencial educativo integral, puesto que la lactancia materna es una práctica ambientalmente sostenible de alimentación en comparación con otras alternativas nutricionales, que además, no aportan los múltiples beneficios para la salud de los niños.

Los objetivos de la Semana Mundial de la Lactancia Materna de este año son:

  1. Informar sobre los nuevos Objetivos de Desarrollo Sostenible y cómo se relacionan con la lactancia materna y la alimentación de lactantes, niños y niñas pequeñas.
  2. Anclar firmemente la lactancia materna como un componente clave del desarrollo sostenible.
  3. Impulsar una variedad de acciones de lactancia materna y alimentación infantil a todos los niveles, en la nueva era de los ODS.
  4. Participar y colaborar con un amplia gama de actores para la promoción, protección y apoyo de la lactancia materna.

De acuerdo a los último informes de UNICEF se podrían salvar más de 800.000 vidas cada año y en todo el mundo si se alimentara solo con leche materna a todo bebé recién nacido y hasta los 6 meses de edad.

Mira también:  El emotivo mensaje de una madre que encuentra muy difícil amamantar a su bebé

Por eso, la campaña a favor de la lactancia materna no es una moda ni un grupo de fans a la búsqueda de nuevos adeptos, sino que es una manera de recordar que además de ser el mejor alimento para el bebé, brinda múltiples ventajas demostradas científicamente en aspectos inmunológicos, en la prevención de infecciones y alergias, y en la regulación del metabolismo de los niños.

Deja un comentario