Inédito: Un padre gay tendrá licencia por maternidad

En un fallo inédito en Argentina, un hombre de Mar del Plata podrá tomar tres meses de licencia para cuidar a sus dos hijos adoptados.

Inédito: Un padre gay tendrá licencia por maternidad

En un fallo inédito para la justicia argentina, un ciudadano oriundo de Mar del Plata, gay y padre de dos niños, podrá tomarse licencia por maternidad para cuidar a los pequeños.

El hombre, de quien no trascendió el nombre, inició el trámite de adopción de dos niños junto con su pareja hace tres años. Casados tras la aprobación de la ley de matrimonio igualitario, recién hace un mes pudieron obtener la guarda técnica de ambos pequeños de 8 y 10 años.

Ayer, en el momento en que se cumplían cinco años de la sanción del matrimonio igualitario, la Justicia emitió un fallo que, por pirmera vez en el país, le concede a uno de los integrantes de la pareja el acceso a una licencia por paternidad de 90 días, algo a lo que sólo podí acceder una mujer cuando se convertía en madre.

Con la actual ley, a los hombres que se convierten en padres sólo les corresponden dos días de licencia. Este fallo podría sentar un precedente más que importante en la ampliación de derechos a todos los hombres que se conviertan en papás.

Por su parte, la titular del juzgado de familia Nº 5 de Mar del Plata, Clara Obligado, encargada de dictar el fallo hasta ahora inédito, destacó:  “La licencia se la tengo que dar a uno de los dos integrantes de la pareja, porque sino es discriminatorio”.

 

Fuente: Infonews

Deja un comentario