Los gemelos siameses unidos por la cabeza fueron separados con éxito

La mamá de los bebés comentó que la intervención fue exitosa aunque todavía hay que esperar algunas semanas para confirmar su evolución.

Los bebés siameses Jadon y Anias fueron separados con éxito

Fue un largo y arduo camino para la familia McDonald. Nicole, su marido Cristiano y su hijo mayor Aza, de 3 años, depositaron toda su fe en los médicos para que separaran a sus hijos Jadon y Ania: dos hermanitos siameses que nacieron unidos por la cabeza hace poco más de un año.

Afortunadamente, luego de largas horas de angustia, los niños se recuperan de forma individual tras la cirugía efectuada el viernes pasado a las 3:00 AM. en el Hospital de Niños del centro médico Montefiore, en El Bronx de Nueva York.

En GoFundMe, la familia abrió una cuenta para recolectar fondos destinados a las operaciones que tenían que hacer. Allí, Nicole detalla cómo se sentía cuando los médicos le dieron la noticia de que sus sus gemelos eran siameses, luego de de realizarse una ecografía de rutina a las 17 semanas de embarazo.

“Me informaron que estaba embarazada de gemelos craneópagos, que en el lenguaje común significa que los gemelos están unidos por la cabeza,” comentó Nicole. “Me dieron la opción de abortar a mis preciosos bebés en muchas oportunidades. Yo las rechacé amablemente. Había oído su corazón latir… pasaron su vida escuchando el mío. Mi trabajo como madre era darles vida y decidí que iba a renunciar a todo si era necesario”.

Nicole comentó en una de sus publicaciones que lloró durante horas después del diagnóstico.

“Mi mente se colmó de preguntas, dudas, miedos, pero luego, con esperanza”. “Empecé a investigar y pedí ayuda a mi batallón (mi familia increíble que se mantiene firme a pesar de que las cosas parezcan imposibles) y me enfoqué en las cosas de arriba”.

Mira también:  Continúa el brote de virus zika y ya hay casos en Estados Unidos y el Reino Unido

Nicole encontró un cirujano en Nueva York, que previamente había separado a 17 gemelos como los de ella en todo el mundo.

Los gemelos nacieron a través de una cesárea de emergencia el 9 de septiembre del año pasado.

En la página GoFundMe Nicole explicó su deseo de ver a sus niños separados quirúrgicamente.

“Hasta que mis hijos no estén separados, no podrán incorporarse,” escribió. “No voy a poder alzarlos ni abrazarlos. Les costará alimentarse. No podré acurrucarme con ellos ni una sola vez. En fin, anhelo todas las cosas que damos por sentado cuando tenemos un bebé”.

A principios de este mes y luego de muchas intervenciones y complicaciones, el Dr. Goodrich y su equipo completaron la cirugía que separó a los bebés con éxito.

Nicole actualiza periódicamente su cuenta en Facebook con los detalles de los procedimientos a los que fueron sometidos sus hijos.

“Por la mañana, habrá dos bebés, en dos camas”, escribió.

En otra publicación, la mamá anunció emocionada: “Y entonces fueron dos…”.

Más tarde, compartió una foto de Jadon y Anias separados en sus camas, aún con un largo camino de recuperación por delante.

“Finalmente juntos” escribió Nicole. ¡Qué increíble! Me doy cuenta que siempre te vi como algo separado y ahora me doy cuenta que no eres diferente de mí.

Mientras que su otro bebé Anias presenta algunas complicaciones de las que se debe reponer, Jadon ya ha abierto los ojos e incluso ha compartido su primer abrazo a solas con su mamá.

“Mi Jadon, en tus ojos encontré la chispa que reavivó mi esperanza”, escribió Nicole. “Hola ojitos castaños. Deseaba que me miraras así”.

Mira también:  "Hagan esta prueba": Madre recomienda sacarle fotos a los ojos de sus hijos ya que podrían tener cáncer

¡Felicitaciones a estos guerreros! Desde aquí les deseamos una recuperación rápida.

Deja un comentario