Nació el bebé que fue operado a las 30 semanas

El bebé fue sometido a una operación a las 30 semanas de embarazo. Nació ayer por cesárea en el hospital Garrahan y tiene un buen estado de salud.

Nació el bebé que fue operado a las 30 semanas

Luego de siete semanas de una intervención quirúrgica que le realizaron a las 30 semanas de embarazo nació Victorio

La intervención tuvo lugar en diciembre y se había realizado en el corazón del feto para abrir la estructura entre sus aurículas.

La neonatóloga Claudia Cannizzaro, coordinadora del Programa de diagnóstico y tratamiento fetal del Garrahan, comentó en esa oportunidad que era la primera vez que se hacía en la Argentina en un corazón fetal, a través de la panza de la mamá y que además no era un trabajo sencillo por lo que se tuvieron que unir al centro de más experiencia en el tema: el hospital Italiano liderado por Lucas Otaño, jefe de la Unidad de Medicina Fetal del Italiano, y Pablo Marantz, jefe de cardiología infantil.

Victorio nació en el día de ayer a las 10 horas por cesárea programada en el hospital Garrahan de Buenos Aires, luego de llegar a las 37 semanas de embarazo. Pesó 2.900 gr. kilos y está bien.

Su mamá, Noelia Ortega, comentó que “él está estable. Los médicos impresionantes, les voy a estar agradecida siempre”. Estas 48 horas de cuidado son las más importantes para garantizar la salud del pequeño.

Es un gran logro en la medicina que haya sobrevivido la primera operación y continuado con vida durante el resto del embarazo.

En poco tiempo deberá ser operado nuevamente, sin embargo, las expectativas son aún mucho mayores que la delicada intervención que le ofreció la gran oportunidad de haber nacido.

Deja un comentario