Nueva pulsera inteligente que detecta el período fértil de la mujer

Lo hace con una precisión de casi el 90% recolectando varios datos corporales que hacen posible el cálculo de la ovulación.

Nueva pulsera inteligente que detecta el período fértil de la mujer

Existen diversas maneras para calcular la ovulación. Muchas mujeres lo hacen calculando los días de la menstruación, como también midiendo su temperatura basal y moco cervical o hasta utilizando un test de ovulación. Sin embargo, ahora se suma una nueva forma de hacerlo.

Ava es una pulsera inteligente que permite identificar los cincos días aproximados del período fértil de una mujer. De esta manera la empresa sueca que la desarrolló promete duplicar las posibilidades de quedar embarazada en cada ciclo.

¿Cómo funciona la pulsera inteligente?

Esta pulsera permite una simplificación de todas las mediciones ya que calcula la ovulación automáticamente a través de unos sensores especiales. Dichos sensores miden los cambios de tu temperatura corporal, la temperatura de la piel, el ritmo respiratorio, el movimiento, el flujo sanguíneo, la pérdida de calor como también el funcionamiento celular.

Todos estos datos se envían al smartphone o la tablet y que a través de la app se puede ver y analizar la información presentada al usuario en varios gráficos, junto con una línea de tiempo del ciclo menstrual, indicando el período más fértil.

Mientras más utilice la mujer el brazalete, más datos recopilará y más exacta será la predicción. Además, la pulsera posee una batería con una autonomía de 12 horas que permite hacer estas mediciones por períodos prolongados.

¿Qué dicen los especialistas?

El Dr. Owen Davis, obstetra y profesor de ginecología y salud reproductiva del Colegio Médico Weill Cornell en Estados Unidos, dijo que la pulsera es muy precisa pero no tanto como los test de ovulación LH que vienen en tiras y que miden directamente los niveles hormonales.

Mira también:  Joven madre infectada con COVID-19 dio a luz mientras se encontraba en coma

No obstante, la solución portable del brazalete tiene múltiples ventajas ya que no es necesario orinar en las tiras todos los días, trabajo que puede hacerse bastante tedioso. Por otro lado, la pulsera reduce el estrés ya que permite olvidarse de la medición diaria y los fastidiosos cálculos.

La pulsera acaba de salir a la venta a un costo de 199 dólares la unidad y puede conseguirse en la tienda on-line de Ava Woman.

Deja un comentario