15 semanas de embarazo

15 semanas de embarazo

¿Cómo está mi bebé?

A las 15 semanas de embarazo tu bebé tiene 13 semanas de vida y comienza a crecerle pelo en todo su cuerpo. Se llama lanugo y lo proteje del líquido amníotico antes de que aparezca la grasa corporal llamada vermix caseosa o unto sebáceo en la semana 21. El lanugo es un pelo muy fino y suave que cubre gran parte del cuerpo del feto como aislante del líquido amniótico y que lo protege de infecciones. Está presente en los fetos como parte normal de su desarrollo, y se pierde aproximadamente luego de las 38 semanas de embarazo, momento en el que se desprenderá dentro del útero, quedando suspendido en el líquido amniótico que el bebé ingerirá, contribuyendo de esta forma a la formacion del meconio neonata.

Pueden quedar zonas donde el lanugo no se desprende, como la cara, la espalda, los hombros y las orejas. Por eso es posible observar en algunos recién nacidos pelos en esas zonas. No hay que intentar quitárselos, porque se irán debilitando hasta que finalmente caen por sí solos.

A las 15 semanas de embarazo, tu bebé ya tiene el pelo definitivo en la cabeza, cejas y pestañas y sus párpados están cerrados ya que están pegados. Sus desplazamientos son amplios porque son ayudados por el líquido amniótico que lo rodea y de esta forma puede ejercitar sus músculos. ¡En muy poco tiempo, comenzarás a sentirlo!.
A partir de este momento, una ecografía puede establecer que todos sus órganos están perfectamente sanos y si lo deseas puedes averiguar también su sexo.Además, el dosaje en sangre de alfafetoproteína, una proteína del bebé que aumenta o disminuye sensiblemente cuando hay problemas, puede tranquilizarte respecto a que esté completamente sanito. Solamente se necesita una muestra de tu sangre para averiguarlo.

¿Qué me sucede esta semana?

Seguramente ya comienzas a sentirte radiante. Te aconsejamos que cambies tu vestimenta y que te pongas bonita.

¿Cómo se verá mi bebé en el embarazo?

Todas las semanas presentaremos un gráfico para que veas lo que sucede dentro de tu cuerpo. Desde el momento de la concepción hasta el crecimiento de tu bebé y la posición que ubica.

14 semanas de embarazo 16 semanas de embarazo >

963 comentarios sobre “15 semanas de embarazo”

  1. uff leo a muchas q han tenido mil problemas de mareos y demases, les cuento q yo no he tenido nada de eso y ya tengo 15 semanas, gracias Dios y a mis genes supongo porque en mi familia nadie ha tenido malestares.. solo estuve mas llorona y con el ánimo cambiante pero eso hace q me sienta como si no estuviera embarazada… ya me hice la eco y todo esta bien, aunq no se mostró :(.. ÁNIMO PARA TODAS.. ya pasarán los malestares

  2. hola tengo 15 semanas de embarazo y con este va a ser el octavo y estoy re feliz porque nunca pense que iba a tener otro bebe a mi edad igualmente me cuido un monton gracias

Deja un comentario