23 semanas de embarazo

23 semanas de embarazo

¿Cómo está mi bebé?

A las 23 semanas de embarazo tu bebé tiene 21 semanas de vida, mide 21 cm. y pesa alrededor de 550 gramos.
Se están marcando los detalles de la forma de sus ojos, crecieron sus pestañas y tiene algo de pelo en las cejas.
23 semanas de embarazo

Se está completando el desarrollo de sus globos oculares pero el color de sus ojos todavía no se sabe porque el iris no está pigmentado.

Desde esta semana tu bebé también está mucho más alerta para responder a los estímulos que recibe del exterior. Puedes comenzar a dar golpecitos en tu panza mientras lo llamas y ver cual es su reacción. Si haces esto con frecuencia verás como comenzará a responderte a través de diversos movimientos. Muchas mamás dando tan solo unos golpecitos con el dedo sobre su panza, reciben un carica de su bebé desde dentro, que hasta incluso a veces puede ser tan fuerte que se nota desde afuera la forma de su manito o piecito.

¿Qué me sucede esta semana?

¿Cómo vas con tu peso? Debes duplicar el esfuerzo para aumentar no más de un kilo cada mes.

Si estás excedida se incrementarán síntomas molestos como el dolor de espalda o la fatiga al caminar.

Puedes utilizar nuestra calculadora de peso ideal durante el embarazo para saber cómo vas con tu peso.

A partir de este momento notarás que tu abdomen crece y crece más y más. Tu piel se estira y cambia la forma del ombligo.

¿Cómo se verá mi bebé en el embarazo?

En estas 23 semanas de embarazo presentamos este gráfico para que veas lo que sucede dentro de tu cuerpo. Desde el momento de la concepción hasta el crecimiento de tu bebé y la posición que ubica.

22 semanas de embarazo 24 semanas de embarazo >

696 comentarios sobre “23 semanas de embarazo”

  1. Hola, si me permites comentarte, no soy experta en el tema pero este es mi Segundo embarazo y en el primero tuve placenta previa al igual que tu, mi Dra. me decia al tiempo que tienes ahora que era muy probable que la placenta migrara y se colocara en posicion lateral o superior que es donde debe estar. Al septimo mes tuve algunas complicaciones pero con cuidados y descanso todo salio bien y mi placenta migro. Solo debes estar al tanto del movimiento de la placenta, estar tranquila y seguimiento con tu medico. Estoy segura que todo seguira bien con tu bebe.

Deja un comentario