40 semanas de embarazo

Averigua todo lo que sucede durante la semana 40 de embarazo, desde cómo se desarrolla el feto hasta los cambios que experimenta tu cuerpo.

40 semanas de embarazo

¿Cómo está mi bebé?

A las 40 semanas de embarazo tu bebé tiene 38 semanas de vida, mide entre 50 y 52 cm. y pesa alrededor de 3.500 gramos.

Si pudieras entrar en su mente podrías enterarte si está decidido a nacer ya mismo o disfrutar un poco más de esa casa que lo ha albergado tan cariñosamente durante este largo tiempo.

Sólo un 5% de todos los bebés nacen en el día exacto prefijado, muchos lo hacen antes y otros después.

Hay una realidad, finalmente todos se deciden porque el espacio resulta pequeño y el alimento que recibe puede empezar a ser inferior al que le gustaría.

¿Qué me sucede esta semana?

Tu médico ha examinado tu cuello uterino y te ha dicho que todo está preparado para el parto.

Puedes notar la salida de una secreción mucosa rosada o amarronada por tus genitales, es el llamado tapón mucoso que puede perderse una semana o una hora antes de que el parto se inicie.

Quizás también percibas que un líquido transparente, tibio y con olor a lavandina se escurre por tu ropa interior. ¡Es la rotura de la bolsa! Llama inmediatamente a tu médico u obstétrica ellos te indicarán que hacer.

¿Cómo se verá mi bebé en el embarazo?

En estas 40 semanas de embarazo te presentamos este gráfico para que veas lo que sucede dentro de tu cuerpo. Desde el momento de la concepción hasta el crecimiento de tu bebé y la posición que ubica.

40 semanas de embarazo

Debajo encontrarás un navegador para que puedas avanzar o retroceder las semanas de embarazo.

39 semanas de embarazo 41 – 42 semanas de embarazo >

Deja un comentario