| Contenidos
|
 |
¿Cómo está
mi bebé?
¡Comienzas a cursar la mitad exacta de tu embarazo!.
Tu bebé tiene 18 semanas de vida, mide
16 cm. y pesa alrededor de 350 gramos. Como la apariencia
de tu bebé no cambiará desde ahora en
adelante, mostraremos la imagen de su manito en relación
a la tuya, para que de ahora en más observes
cómo crece semana a semana.
Es maravilloso, puede oír a partir de ahora.
El líquido amniótico que lo rodea, distorsiona
los sonidos (como cuando estamos debajo del agua)
pero aún así el bebé puede escuchar.
Puede reconocer una música, el latir de tu
corazón o la respiración tuya.
Sus pulmones y el tubo digestivo están madurando.
Su cerebro que ya cuenta con 30.000 millones de neuronas
y está desarrollando especialmente áreas
destinadas a los sentidos del gusto, el olfato, la
audición, la visión y el tacto.
Si es una niña, sus ovarios ya cuentan con
6 veces más óvulos que al momento de
nacer. Un millón de óvulos aproximadamente,
tiene una niña al momento de nacer.
¿Qué me sucede esta
semana?
Tu útero ya ha alcanzado el ombligo y a partir
de este momento crecerá a razón de 1
cm. por semana.
Es posible que sientas molestias a nivel del pubis
como una sensación de peso. Esto es normal
y es debido al peso del útero y al estiramiento
de los músculos abdominales.
También puedes tener comezón en el abdomen
por el estiramiento de la piel.
Artículos relacionados
Encuesta
20 semanas de embarazo - ¿Cómo te sientes en esta semana?
|
|
|
|
Si quieres ver el listado de todas nuestras encuestas haz click aquí. Comentarios sobre esta notaHemos creado este espacio para que dejes tus propias experiencias con respecto a esta nota. Ten en cuenta que los comentarios que ingreses aparecerán al pie de esta página. Por favor no dejes una consulta aquí, si deseas hacer una pregunta a nuestro Equipo Médico ingresa a Babyduda. Ingresa tu comentario
NOTA: No dejes una pregunta aquí y recuerda que todos los datos que ingreses aparecerán publicados al pie de esta sección.
Ady
- 19/11/2009 19:05
|
Tengo 20 semanas y no he sentido que se mueva mucho, mañana tengo cita con el ginecólogo, me siento ansiosa de saber que mi bebé esté bien, también me dirá el sexo!!
|
solmar
s-passion-21@hotmail.com
- 10/11/2009 17:50
|
Hola, tengo 20 semanas de embarazo me siento feliz cuando siento mi bebe moverse este es mo primer bebe
|
jack
- 03/11/2009 20:31
|
Hola, tambien estoy entrando en las 20 semanas, este es mi segundo bebe y he experimentado cada nueva sensacion muy distinta a mi primer bebe que ahora tiene 3 anios. Aun con esa experiencia no dejo a veces de preocuparme por mi nuevo bebe, tengo 38 anios y me hice el examen de alfa-feto-proteina, el resultado es 1- 238, mi bebe esta muy chiquito tambien, todavia no lo siento bien,vivo en Japon y aqui dicen una palabra "gambatte" significa sea fuerte o valiente. Asi que a todas gambatte kudasai ( sean valientes por favor)Buena suerte a todas. Abrazos a babysitio que me ha ayudado mucho con mi primer bebe y ahora en el preoceso de crecimiento de mi egundo bebe.
|
Monse
mon-mora@hotmail.com
- 01/11/2009 12:24
|
Hola a todas la verdd estoy muy feliz porque estoy esperando a mi primer bebe y me encanta revisar esta pagina porque conosco como se desarrolla mi bebe
|
SARA GLEZ
saragp9803@hotmail.com
- 15/10/2009 18:45
|
Hola soy sara y voy a entrar a la semana 20 pero me preocupa que casi no se me mueve, gracias.
|
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | >
NOTA: Debido a que recibimos muchos comentarios, el Equipo de Babysitio no puede leerlos a todos.
Si ves algún comentario que no respeta nuestras Condiciones de Uso, envíanos un e-mail avisándonos.
Copia y pega la dirección URL en donde aparece el comentario como también el comentario en sí. Si deseas hacer una pregunta a nuestro Equipo Médico ingresa a Babyduda. |
|
|