¿Cómo está mi bebé?

En las 30 semanas de embarazo, tu bebé tiene 28 semanas de vida, mide 40 cm. y pesa alrededor de 1.200 gramos. Su cerebro ha crecido y se acomoda al tamaño de la cabeza. Sus pulmones continúan madurando y produciendo surfactante, imprescindible para que al nacer pueda respirar por sí solo. Suele jugar con el cordón umbilical, ¡como si fuera una cuerda para saltar!. Además ya comienza a buscar la posición definitiva que tendrá al nacer.30 semanas de embarazo La mayoría de los bebés se ubican con la cabeza hacia abajo, pero algunos deciden no hacerlo, ya sea porque se acuerdan tarde de girar y el útero ya no lo permite, o bien porque se hallan enredados con el cordón umbilical o el mismo resulta corto, limitando su movilidad.

¿Qué me sucede esta semana?

Como la cabeza de tu bebé está buscando su posición definitiva sobre el pubis, esto incrementa sus movimientos y en consecuencia tus molestias, dolor y presión sobre el pubis acompañados con contracciones.
La presión de la cabecita del bebé en la vejiga puede provocar también molestias urinarias o una necesidad imperiosa de orinar en los momentos menos oportunos. Incluso a veces pueden escaparse chorritos de orina al reírte, estornudar o toser.
Es bueno realizar los ejercicios para los músculos del piso pelviano, llamados ejercicios de Kegel, que también te ayudarán para el momento del parto y el postparto.

¿Cómo se verá mi bebé en el embarazo?

En estas 30 semanas de embarazo te presentamos este gráfico para que veas lo que sucede dentro de tu cuerpo. Desde el momento de la concepción hasta el crecimiento de tu bebé y la posición que ubica.

 

< 29 semanas de embarazo

 

Encuesta

30 semanas de embarazo - ¿Cómo te sientes en esta semana?
Ver resultados


Dejanos un comentario sobre esta nota
Comentario 
  No dejes una pregunta aquí y recuerda que todos
los datos que ingreses aparecerán publicados al pie
de esta sección.

Comentarios

cynthia alvarez

17 de Abril de 2013 a las 20:13

hola q tal yo ya estoy a la mitad de semana 30, y a pesar q he tenido muchas complicaciones con mi bebe,por q desde un principio padeci di preclamsia y amenaza de aborto, ahora tengo riesgo de parto prematuro ,seguimos en la lucha para q mi bb este pronto con nosotros este es mi cuarto embarazo y ultimo y con la ayuda del medicamento q nos mando el medico para madurarle los pulmones a mi bb y reposo absoluto se que lo lograremos aunque es un poco complicado cuando tienes mas pequeñitos,por que no se les puede quitar atencion pero animo chicas estamos ya cerca de poder ver,sentir y oler a esas criaturitas.
un saludo y fuerte abrazo para todas!!!

johanna ramirez rivera

22 de Febrero de 2013 a las 20:51

como es una contraccion, que se siente?

nancy ayosa

04 de Enero de 2013 a las 12:41

por causa de contracciones y riesgo de un parto prematuro estoy con medicacion y reposo

Charlie Darwin

29 de Diciembre de 2012 a las 19:32

¿me explican por que a las 30 semanas de embarazo mi bebe tiene 28 semanas de vida? no entiendo. Para mi hay vida desde la fecundación. Muchas gracias.

Kiara Iveth

13 de Julio de 2012 a las 01:04

Hola! Tengo 19 años de edad y este es mi primer embarazo.... Tengo 30 semanas y ya puedo notar qe la piel de mi pancita se levanta cuando mi bebe se mueve!!! (Algo muy similar a una pelicula de terror). Felicidades a todas las futuras mamas! n___n!

Recibe información personalizada
en tu email, todas las semanas











nedstatbasic


Mi embarazo de