¿Cómo está mi bebé?

En las 36 semanas de embarazo, tu bebé tiene 34 semanas de vida, mide 46 cm. y pesa alrededor de 3.000 gramos. 
Sólo falta una semana para que la calidad del surfactante sea óptima para respirar fuera del útero. 
36 semanas de embarazoYa ha depositado mucha grasa en su cuerpo que le sirve de reserva energética y para regular su temperatura. Además ya se empieza a preparar para zambullirse en el canal del parto.

¿Qué me sucede esta semana?

Desde el tercer mes de embarazo una parte de tu útero que se llama segmento (unión entre el cuello y el cuerpo del útero) se ha comenzado a formar. A esta altura se estira más y más hasta alcanzar más o menos los 10 cm.
Es en este lugar donde la cabeza de tu bebé se está acomodando. Si es necesario realizarte una cesárea, este será el sitio donde se realiza la incisión para permitir la salida del bebé.

Prevención de infección por estreptococco grupo B (EGB)

Si bien en los actuales programas de salud no se considera necesario realizar cultivos para la detección del estreptococo grupo B (EGB) como control de rutina, es recomendable, aunque sea de forma particular, realizar el estudio entre la semana 3537 del embarazo debido a la alta tasa de mortalidad que supone una infección por esta bacteria en el recién nacido. Charla esto con tu médico y sobre todas tus inquietudes y temores relacionados con el embarazo y el parto. Ya falta muy poco para la llegada de tu bebé...

¿Cómo se verá mi bebé en el embarazo?

En estas 36 semanas de embarazo te presentaremos este gráfico para que veas lo que sucede dentro de tu cuerpo. Desde el momento de la concepción hasta el crecimiento de tu bebé y la posición que ubica.

 

< 35 semanas de embarazo

 

Encuesta

36 semanas de embarazo - ¿Cómo te sientes en esta semana?


Dejanos un comentario sobre esta nota
Comentario 
  No dejes una pregunta aquí y recuerda que todos
los datos que ingreses aparecerán publicados al pie
de esta sección.

Comentarios

Andrea Vera

30 de Septiembre de 2013 a las 16:11

Hola quisiera saber algo, tengo 36 semanas y tendencia de crecimiento percentil 89, es normal?

mayola sanchez

31 de Julio de 2013 a las 22:27

Hola! tengo 36 semanas me siento muy cansada, casi no puedo dormir, me duelen el área de mi entrepierna, y la panzita ya me pesa mucho, no subi mucho de peso apenas y llevo 4 kilos y el bb ya pesa 3, no he tenido retención de líquidos pero tengo mucha acidez. Falta poco!

mariana ojeda

16 de Junio de 2013 a las 02:26

Hola ayer viernes entre a la semana 36 de mi embarazo estoy muy contenta pero a la vez me siento mal en el sentido de q me siento pesada se q engorde 12 kilos y eso me puso peor siento una mezcla de sensaciones q no las sabria explicar y a la vez se me suma la ansiedad de saber o de q estoy contando las semanas q me faltan para conocer a mi nenito... solo esas cosas o esos sentimientos siento ultimamente...

Maria Victoria Savegnago

11 de Febrero de 2013 a las 18:45

Hola, llevo 36 semanas de embarazo y hace bastante que estoy con reposo. Mi beba es muy peque

Jennifer Michaell HernÁndez

06 de Septiembre de 2012 a las 20:49

Dios bendiga a todas las gorditass...las q esperen baby y las que busquen tengan f

Recibe información personalizada
en tu email, todas las semanas














Mi embarazo de