| Contenidos
|
 |
¿Cómo está
mi bebé?
Tu bebé tiene 34 semanas de vida, mide 46
cm. y pesa alrededor de 3.000 gramos.
Sólo falta una semana para que la calidad del
surfactante sea óptima para respirar fuera
del útero.
Ya ha depositado mucha grasa en su cuerpo que le sirve
de reserva energética y para regular su temperatura.
Además ya se empieza a preparar para zambullirse
en el canal del parto.
¿Qué me sucede esta
semana?
Desde el tercer mes de embarazo una parte de tu útero
que se llama segmento (unión entre el cuello
y el cuerpo del útero) se ha comenzado a formar.
A esta altura se estira más y más hasta
alcanzar más o menos los 10 cm.
Es en este lugar donde la cabeza de tu bebé
se está acomodando. Si es necesario realizarte
una cesárea,
este será el sitio donde se realiza la incisión
para permitir la salida del bebé.
Prevención de infección
por estreptococco grupo B (EGB)
Si bien en los actuales programas de salud no se
considera necesario realizar cultivos para la detección
del estreptococo
grupo B (EGB) como control de rutina, es recomendable,
aunque sea de forma particular, realizar el estudio
entre la semana 35 y 37 del embarazo debido a la alta
tasa de mortalidad que supone una infección
por esta bacteria en el recién nacido. Charla
esto con tu médico y sobre todas tus inquietudes y
temores relacionados con el embarazo y el parto. Ya
falta muy poco para la llegada de tu bebé...
Artículos relacionados
Encuesta
36 semanas de embarazo - ¿Cómo te sientes en esta semana?
|
|
|
|
Si quieres ver el listado de todas nuestras encuestas haz click aquí. Comentarios sobre esta notaHemos creado este espacio para que dejes tus propias experiencias con respecto a esta nota. Ten en cuenta que los comentarios que ingreses aparecerán al pie de esta página. Por favor no dejes una consulta aquí, si deseas hacer una pregunta a nuestro Equipo Médico ingresa a Babyduda. Ingresa tu comentario
NOTA: No dejes una pregunta aquí y recuerda que todos los datos que ingreses aparecerán publicados al pie de esta sección.
lourdes
- 25/05/2009 00:49
|
estoy de 36 semanas, nerviosa, sin dormir y pesada. Quiero verla ya!!! Ojala sea pronto e indoloro, ... jeje... pero me da a mi que las cosas buenas no vienen sin algo de sufrimiento.Un beso a todas y .... que tengais una horita corta!
|
claudia
clau_remolach@hotmail.com
- 23/05/2009 17:55
|
Hola a todas tengo 36 semanas y estoy muy nerviosa porq es mi primer bb y ya kiero conocerlo lo unico q me inquieta es que se mueve demasiado en la pancita pero el medico me dijo q es normal asi que solo stoy esperando el momento para tenerlo conmigo... suerte a todas
|
claudia
clau_remolach@hotmail.com
- 23/05/2009 17:55
|
Hola a todas tengo 36 semanas y estoy muy nerviosa porq es mi primer bb y ya kiero conocerlo lo unico q me inquieta es que se mueve demasiado en la pancita pero el medico me dijo q es normal asi que solo stoy esperando el momento para tenerlo conmigo... suerte a todas
|
mechi
- 07/05/2009 15:15
|
Estoy en la sem 36.4semanas;y ya le quiero ver la carita a mi princesa Mili!!Estoy muy contenta y ya quiero tenerla en mis brazos y mimarla!!
|
Ale
ale_montes1@yahoo.com.mx
- 28/04/2009 19:03
|
Hola! Tengo 35.5 semanas de embarazo mi bb esta con el cordón al cuello y sus latidos son de 120/min realmente estoy muy preocupada y m gustaria saber sí entre ustedes hay algún caso similar que desee compartir su experencia conmigo. Ya me hicieron el estudio pss y lo repetiré el próximo lunes, pero aún así estoy muy preocupada.
|
< 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | >
NOTA: Debido a que recibimos muchos comentarios, el Equipo de Babysitio no puede leerlos a todos.
Si ves algún comentario que no respeta nuestras Condiciones de Uso, envíanos un e-mail avisándonos.
Copia y pega la dirección URL en donde aparece el comentario como también el comentario en sí. Si deseas hacer una pregunta a nuestro Equipo Médico ingresa a Babyduda. |
|
|