38 semanas de embarazo

por el Equipo Médico de Babysitio

¿Cómo está mi bebé?

En las 38 semanas de embarazo, tu bebé tiene 36 semanas de vida, mide entre 48 y 50 cm. y pesa alrededor de 3.300 gramos.
El lanugo (pelito que cubría su cuerpo) está desapareciendo y el unto sebáceo (crema que cubre su piel) es más abundante y servirá de ahora en más para permitir el deslizamiento del bebé en el canal del parto.
38 semanas de embarazoSus intestinos han comenzado a producir una sustancia llamada meconio que es su primera materia fecal. La misma se eliminará, en condiciones normales, después del nacimiento.

¿Qué me sucede esta semana?

Has iniciado la etapa final de esta larga espera. Aprovecha estas semanas para descansar y ultimar los detalles para el nacimiento. ¿Ya tienes las cosas necesarias para el nacimiento?. Si deseas saber cuales son las cosas que debes tener listas para el día del parto haz click aquí. Si deseas saber qué debes comprarle a tu bebé antes de su nacimiento haz click aquí.
El fondo de tu útero puede haber descendido de su ubicación rozando el borde inferior del esternón, acompañando el descenso del bebé. Esto puede hacerte experimentar una sensación de mejoría respecto de tus dificultades respiratorias o digestivas pero incrementa la presión a nivel del pubis.
Sientes una gran inquietud... ¿Cómo me daré cuenta cuando se inicie el parto?. Para esto basta con sólo conocer los signos de inicio del trabajo de parto, aunque sin duda te aseguramos que te darás cuenta.

¿Cómo se verá mi bebé en el embarazo?

En estas 38 semanas de embarazo te presentamos este gráfico para que veas lo que sucede dentro de tu cuerpo. Desde el momento de la concepción hasta el crecimiento de tu bebé y la posición que ubica.

 

< 37 semanas de embarazo

 

Encuesta

38 semanas de embarazo - ¿Cómo te sientes en esta semana?


Dejanos un comentario sobre esta nota
Comentario 
  No dejes una pregunta aquí y recuerda que todos
los datos que ingreses aparecerán publicados al pie
de esta sección.

Comentarios

Andrea Saa Ortega

25 de Julio de 2014 a las 10:25

Estoy en la semana 38 y deseando que nazca ya mi sofia aunque me.siento bien tengo muchas ganas de tenerla ya conmigo.

  • Responder
  • Abuso
  • Mariam Mercy

    21 de Junio de 2014 a las 07:59

    Quiero dar las gracias a Dios por el uso ( Druwagbale@gmail.com ) como mi fuente de salvación después de 2 años de desempleo y mi amante me dejó solo durante 2 años, sólo el corazón roto hasta que conocí Dr.uwagbale después de un testimonio de las señoras cómo fue ayudado por el mismo Dr. uwagbale , por lo que decidió ponerse en contacto con él y cuando le dije que todo mis problemas se rió y dijo que esto no es un problema. que todo irá bien en tres días. Exactamente el tercer día de mi ex amante me llaman me sorprendió y lo que más me sorprendió fue que una empresa aplica desde hace más de 4 meses llamado y me dijo que debía volver al trabajo tan pronto como sea possible.Am muy agradecido al Dr. uwagbale , si así lo desea ponerse en contacto con él, su correo es ( druwagbale@gmail.com ) él hace el hechizo de la siguiente manera ( 1 ) Si usted quiere que su ex atrás . ( 2 ) que necesita un divorcio en su relación ( 3 ) ¿Quieres ser promovido en su oficina. ( 4 ) ¿Quieres que mujeres y hombres corren detrás de usted. ( 5 ) Si usted quiere un hijo. ( 6 ) ¿Quieres ser rico. ( 7 ) Usted quiere atar a su marido y la mujer a ser tuyo para siempre . ( 8 ) Si usted necesita la ayuda financiera . ( 9 ) Cuidado Herbal Contactar con él hoy ( druwagbale@gmail.com ) Ser Útil pecado enfatizar juez Hoy

  • Responder
  • Abuso
  • Teffy Dutra

    31 de Mayo de 2014 a las 23:09

    hola estoy de 38 semanas y despues de un muy fuerte dolor de cabeza mi beba se dejo de mover tanto como se movia alguien me puede decir porque sera?

  • Responder
  • Abuso
  • Maria De Marco

    06 de Diciembre de 2013 a las 15:30

    Estoy en la semana 38 y Medan contracciones

  • Responder
  • Abuso
  • Eliana Taraburelli

    06 de Noviembre de 2013 a las 12:13

    Estoy en la semana 38 me siento re bien hago las cosas como si no estubiera embarazada, lo unico que me paso es que perdi el tapon mucoso y voy muchas veces al baño a orinar y tambien del 2 jaja !! Parece que mi gorda todabia no quiere nacer.

  • Responder
  • Abuso
  • Recibe información personalizada
    en tu email, todas las semanas













    Mi embarazo de