¿Cómo está mi bebé?

En las 38 semanas de embarazo, tu bebé tiene 36 semanas de vida, mide entre 48 y 50 cm. y pesa alrededor de 3.300 gramos.
El lanugo (pelito que cubría su cuerpo) está desapareciendo y el unto sebáceo (crema que cubre su piel) es más abundante y servirá de ahora en más para permitir el deslizamiento del bebé en el canal del parto.
38 semanas de embarazoSus intestinos han comenzado a producir una sustancia llamada meconio que es su primera materia fecal. La misma se eliminará, en condiciones normales, después del nacimiento.

¿Qué me sucede esta semana?

Has iniciado la etapa final de esta larga espera. Aprovecha estas semanas para descansar y ultimar los detalles para el nacimiento. ¿Ya tienes las cosas necesarias para el nacimiento?. Si deseas saber cuales son las cosas que debes tener listas para el día del parto haz click aquí. Si deseas saber qué debes comprarle a tu bebé antes de su nacimiento haz click aquí.
El fondo de tu útero puede haber descendido de su ubicación rozando el borde inferior del esternón, acompañando el descenso del bebé. Esto puede hacerte experimentar una sensación de mejoría respecto de tus dificultades respiratorias o digestivas pero incrementa la presión a nivel del pubis.
Sientes una gran inquietud... ¿Cómo me daré cuenta cuando se inicie el parto?. Para esto basta con sólo conocer los signos de inicio del trabajo de parto, aunque sin duda te aseguramos que te darás cuenta.

¿Cómo se verá mi bebé en el embarazo?

En estas 38 semanas de embarazo te presentamos este gráfico para que veas lo que sucede dentro de tu cuerpo. Desde el momento de la concepción hasta el crecimiento de tu bebé y la posición que ubica.

 

< 37 semanas de embarazo

 

Encuesta

38 semanas de embarazo - ¿Cómo te sientes en esta semana?


Dejanos un comentario sobre esta nota
Comentario 
  No dejes una pregunta aquí y recuerda que todos
los datos que ingreses aparecerán publicados al pie
de esta sección.

Comentarios

Maria De Marco

06 de Diciembre de 2013 a las 15:30

Estoy en la semana 38 y Medan contracciones

Eliana Taraburelli

06 de Noviembre de 2013 a las 12:13

Estoy en la semana 38 me siento re bien hago las cosas como si no estubiera embarazada, lo unico que me paso es que perdi el tapon mucoso y voy muchas veces al baño a orinar y tambien del 2 jaja !! Parece que mi gorda todabia no quiere nacer.

Nicole alvarez

15 de Abril de 2013 a las 12:01

estoy en la semana 38 y con un poco de contracciones repentinas, pero me siento esplendida :) es como si no estubiera embarazada hago de todo y los dolores son super soportables... y esperando que nasca luego mi pequeña

marilyn ulloa cordero

28 de Octubre de 2012 a las 20:08

estoy en la semana 38 y siento contracciones pero me pasan as

Lys

17 de Julio de 2011 a las 20:03

olaa pues ya estoy en la semana 38 de embarazo y espero ami bebe con mucho amor

Recibe información personalizada
en tu email, todas las semanas














Mi embarazo de