4 semanas de embarazo

por el Equipo Médico de Babysitio

¿Cómo está mi bebé?

El embrión tiene 2 semanas de edad y mide menos de un milímetro, pero en verdad todavía no se parece a un ser humano. Sólo es un disco formado por tres capas de células de las que se van a originar posteriormente los diferente tejidos del cuerpo humano.
La capa más interna (endodermo) formará el aparato respiratorio y digestivo. La capa media (mesodermo) formará los huesos, la mayoría de los músculos, los cartílagos, los órganos sexuales, los riñones y el sistema circulatorio. La capa externa (ectodermo) desarrollará la piel, el pelo y el sistema nervioso.
Este disco se pliega pareciéndose a un tubo con dos protuberancias en los extremos, una de las cuales va a ser la cabeza del bebé.
El sistema nervioso central, el corazón, el esqueleto y los músculos están en su estado más temprano de desarrollo.

¿Qué me sucede esta semana?

4 semanas de embarazoEl momento de haber menstruado ya pasó y no hubo ninguna novedad. Tal vez no tengas ninguno de los síntomas de embarazo, o quizás notes que tienes más sueño del habitual y el cansancio es muy intenso y frecuente.
Los primeros tiempos del embarazo no son realmente los mejores. El malestar matinal con o sin vómitos a veces se hace continuo y esas ganas constantes de orinar te ponen de mal humor. 
Ya puedes hacer un test de embarazo, que si es positivo, no tiene ninguna posibilidad de error. ¡Adelante y éxitos!.

¿Cómo se verá mi bebé en el embarazo?

En estas 4 semanas de embarazo te presentamos este gráfico para que veas lo que sucede dentro de tu cuerpo. Desde el momento de la concepción hasta el crecimiento de tu bebé y la posición que ubica.

< 3 semanas de embarazo

Encuesta

4 semanas de embarazo - ¿Cómo te sientes en esta semana?
Bien
37% (6894)
Regular
31% (5687)
Espléndida
22% (4005)
Mal
10% (1870)
Dejanos un comentario sobre esta nota
Comentario 
  No dejes una pregunta aquí y recuerda que todos
los datos que ingreses aparecerán publicados al pie
de esta sección.

Comentarios

Nataly De macias araujo

08 de Mayo de 2014 a las 13:29

Hola Felicidades a Todas! Les cuento que estoy de 4 semanas estoy Feliz y asustada a la vez. Saben tengo mucho sueno, dolor en la parte baja del vientre y siento una sensacion extrana en mi ombligo, igual los senos mucho dolor e hinchados, me han dado pequeños calambres en el estomago y la caderas mucho dolor. Creo que son sintomas normales!! Abrazos y felicidades a las futuras mamis!!

  • Responder
  • Abuso
  • clara Zuniga

    26 de Febrero de 2014 a las 13:07

    Tango mucha comezon en mi Vajina you no me a Bajada me tenia que baja desde El 12 De marzo

  • Responder
  • Abuso
  • anita perez

    30 de Enero de 2014 a las 16:32

    hola amigas necesito saber tengo una duda . miren hace 5 mese tube un embarazo eptopico y ahora y me operaron todo fue muy rapido y doloroso por q estube a puntode morir.. bueno mi duda es q ahora llevo un mes de embarazo y me da miedo que me vuelva a pasar lo mismo ...que opinan

  • Responder
  • Abuso
  • griselda lara

    22 de Enero de 2014 a las 11:24

    Hola hoy ya estoy totalmente segura de que estoy embarazada y estoy muy feliz es el mejor momento que estamos pasando en familia besos suerte a todas

  • Responder
  • Abuso
  • Ortiz Yamila

    11 de Noviembre de 2013 a las 11:31

    Hola! Hace dos meses que nos dejamos de cuidar con mi marido, en busca de nuestro segundo hijo. Tengo un atraso de 3 dias y la verdad me siento muy mal! Acidez, nauseas, mucho dolor en la cintura, dolores como los menstruales. En mi primer embarazo no me senti tan mal. Esperare unos dias, porque tengo ovario poliquistico y eso me hace ser muy irregular, y luego me hare un test. Ojala sea positivo!!

  • Responder
  • Abuso
  • Recibe información personalizada
    en tu email, todas las semanas













    Mi embarazo de