Inicio Babycompra Babyguía Comunidad Preconcepción embarazo Bebé
Mi Babycuenta
Sab, 21 de Noviembre de 2009
ayuda

SECCIONES DESTACADAS

Índice del sitio

Foros

Chats ( )

Babynombre

Babyfotos

Avisos clasificados

Actividades gratuitas

Guía de productos y servicios

Desarrollo fetal

Nutrición y peso

ARTÍCULOS DESTACADOS

Síntomas normales de embarazo

Aumento normal de peso durante el embarazo

Asesoramiento genético

Calculadora de fecha probable de parto

Calculadora de peso ideal en el embarazo

Listado de razones para llamar al médico

Sólo para padres

SERVICIOS PREMIUM

Babyduda

Babydieta

Babychef

Babyfotos

Babyofertas

ACCESO INSTANTÁNEO

¡SUSCRIBETE GRATIS!
Disfrutarás de:

Información personalizada de desarrollo
Participación en nuestra comunidad
Boletín semanal de novedades

Tu Fecha de Parto o cumpleaños de tu bebé:



 
Inicio > Embarazo > Desarrollo fetal
   
Desarrollo fetal

4 semanas de embarazo

por el Equipo Médico de Babysitio
Contenidos
 ¿Cómo está mi bebé?
 ¿Qué me sucede esta semana?
 Artículos relacionados
 Encuesta
 Comentarios sobre esta nota

¿Cómo está mi bebé?

El embrión tiene 2 semanas de edad y mide menos de un milímetro, pero en verdad todavía no se parece a un ser humano. Sólo es un disco formado por tres capas de células de las que se van a originar posteriormente los diferente tejidos del cuerpo humano.
La capa más interna (endodermo) formará el aparato respiratorio y digestivo. La capa media (mesodermo) formará los huesos, la mayoría de los músculos, los cartílagos, los órganos sexuales, los riñones y el sistema circulatorio. La capa externa (ectodermo) desarrollará la piel, el pelo y el sistema nervioso.
Este disco se pliega pareciéndose a un tubo con dos protuberancias en los extremos, una de las cuales va a ser la cabeza del bebé.
El sistema nervioso central, el corazón, el esqueleto y los músculos están en su estado más temprano de desarrollo.

¿Qué me sucede esta semana?

El momento de haber menstruado ya pasó y no hubo ninguna novedad. Tal vez no tengas ninguno de los síntomas de embarazo, o quizás notes que tienes más sueño del habitual y el cansancio es muy intenso y frecuente.
Los primeros tiempos del embarazo no son realmente los mejores. El malestar matinal con o sin vómitos a veces se hace continuo y esas ganas constantes de orinar te ponen de mal humor.
Ya puedes hacer un test de embarazo, que si es positivo, no tiene ninguna posibilidad de error. ¡Adelante y éxitos!.

< Ir a la semana anterior

 



Artículos relacionados

3 semanas de embarazo
5 semanas de embarazo
Síntomas frecuentes de embarazo
Pruebas diagnósticas de embarazo
Optimizando tus hábitos y costumbres
Detectando alteraciones nutricionales
Medicamentos y embarazo
Rayos X y embarazo

Encuesta

4 semanas de embarazo - ¿Cómo te sientes en esta semana?

Espléndida
Bien
Regular
Mal




Para ver el resultado de esta encuesta sin votar haz click aquí.

Si quieres ver el listado de todas nuestras encuestas haz click aquí.

Comentarios sobre esta nota

Hemos creado este espacio para que dejes tus propias experiencias con respecto a esta nota. Ten en cuenta que los comentarios que ingreses aparecerán al pie de esta página.
Por favor no dejes una consulta aquí, si deseas hacer una pregunta a nuestro Equipo Médico ingresa a Babyduda.

Ingresa tu comentario
* Estos datos son necesarios.
Nombre: *
E-mail (opcional):
Comentario: *
Por favor ingrese el código que figura en la foto: *

NOTA: No dejes una pregunta aquí y recuerda que todos los datos que ingreses aparecerán publicados al pie de esta sección.

Yosmar yosmarl@hotmail.com - 24/09/2009 13:23
En realidad este es mis egundo embarazo después de 7 años... Me he sentido bien pero si siento un poquito de molestia en el vientre y en las caderas... No tengo sangrado ni nada de eso. Estos síntomas no los sentí con mi primer embarazo....

mariposa - 23/09/2009 12:27
mi dia que tuve relacion con el el 23 de agosto y me llego la sangre por implantacio el sept de 6-10 ultimo periodo fue el agosto 17. no se cuantas semanas de embarazo llevo? me pueden ayudar???!!!

LIS lisbeth_mj@hotmail.com - 07/09/2009 22:54
ME GUSTARIA SABER SI TENGO ALGUNA POSIBILIDAD DE ESTAR EMBARAZADA YA Q SE SUPONE Q MI CICLO COMENZARA EL DIA 31 Y YA ESTAMOS A 7 Y NO LLEGO PERO SI TENGO MUCHO DE LOS SINTOMAS POR FAVOR ME GUSTARIA SABER SI TENGO ALGUNA POSIBILIDAD DE ESTARLO GRACIAS.MY E-MAIL ES LISBETH_MJ@HOTMAIL.COM

LIS lisbeth_mj@hotmail.com - 07/09/2009 22:51
ME GUSTARIA SABER SI TENGO ALGUNA POSIBILIDAD DE ESTAR EMBARAZADA YA Q SE SUPONE Q MI CICLO COMENZARA EL DIA 31 Y YA ESTAMOS A 7 Y NO LLEGO PERO SI TENGO MUCHO DE LOS SINTOMAS POR FAVOR ME GUSTARIA SABER SI TENGO ALGUNA POSIBILIDAD DE ESTARLO GRACIAS.

maria flaquita-868@hotmail.com - 01/09/2009 18:09
hola tengo 4 semana que no mestruo pero mi periodo es irregular cada 6 meses podre estar embarazada tengo nauseas y orina con frecuencia y me duelen las muelas

<  4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 |  >


NOTA: Debido a que recibimos muchos comentarios, el Equipo de Babysitio no puede leerlos a todos. Si ves algún comentario que no respeta nuestras Condiciones de Uso, envíanos un e-mail avisándonos. Copia y pega la dirección URL en donde aparece el comentario como también el comentario en sí. Si deseas hacer una pregunta a nuestro Equipo Médico ingresa a Babyduda.




EMBARAZO
Averigua cómo crece tu bebé semana a semana

Suscríbete y recibe esta
información por e-mail


BABYCUENTA PREMIUM
Servicios
exclusivos


Suscríbete ahora por $35.-
al año ($2,90 por mes)


NOVEDADES EN RSS

Recibe las últimas novedades de Babysitio directamente en tu escritorio

LECTURA RECOMENDADA

Parir con pasión



Inicio > Embarazo > Desarrollo fetal

 

Acerca de Babysitio | Publicidad | Contáctanos | Indice | ¿Qué es RSS? |
Inicio | Sugerencias | Suscripción | Mi Babycuenta | Ayuda | Facebook Encuéntranos en Facebook
Preconcepción | Embarazo | Bebé


http://www.babysitio.com/

Copyright © 2000-2009 Babysitio S.A. Todos los derechos reservados. Este sitio provee información general y está concebido para propósitos educacionales. Si llegara a tener alguna duda con respecto a su salud o a la de su pequeño deberá siempre consultar a un médico o profesional. Por favor, lea las Condiciones de Uso antes de navegar por este sitio. El uso de este sitio indica el acuerdo de las Condiciones de Uso.

Condiciones de Uso | Webmaster