¿Cómo está mi bebé?

A las 41 - 42 semanas de embarazo, tu fecha probable de parto ha pasado. Tu bebé está totalmente maduro y por alguna razón no desea abandonar tu cuerpo. El espacio dentro de tu útero está muy reducido y el alimento y el oxígeno no sobran.
41 - 42 semanas de embarazoSin embargo tu bebé se ha preparado para esta contingencia. Se pondrá a dieta y comenzará a consumir su grasa sobrante transformándola en energía. Se lo ve adelgazado y con la piel descamada.
Si a la semana 42 no ha decidido salir, la decisión la tomarán otros por él. Los médicos en general suelen esperar una o dos semanas a partir esta fecha para decidir la inducción del parto, siempre y cuando los parámetros de salud fetal se encuentren óptimos.

¿Qué me sucede esta semana?

Tu ansiedad es enorme, pero debes pensar que la espera de un parto natural es lo mejor para tu futuro obstétrico. Además debe existir una buena razón, que sólo él sabe, para que todavía no haya querido salir.

¿Cómo se verá mi bebé en el embarazo?

En estas 41 - 42 semanas de embarazo te presentamos este gráfico para que veas lo que sucede dentro de tu cuerpo. Desde el momento de la concepción hasta el crecimiento de tu bebé y la posición que ubica.

< 40 semanas de embarazo

Encuesta

41 - 42 semanas de embarazo - ¿Cómo te sientes en esta semana?


Dejanos un comentario sobre esta nota
Comentario 
  No dejes una pregunta aquí y recuerda que todos
los datos que ingreses aparecerán publicados al pie
de esta sección.

Comentarios

Esthefani Uceta

12 de Enero de 2014 a las 13:30

ME SIENTO MAL PORQUE TENGO MIEDO DE QUE LE PUEDA SUCEDER ALGO A MI BEBE ESTOY DESESPERADA DIOS MIO QUE HAGO

Aidmar lesman

08 de Junio de 2012 a las 19:07

Hola!! Tengo 39 semanas y mi bebito aun no se decide mi primera nena nacio a las 38 semanas y vote el tapon a las 36 semanas con este he votado moquito pero muy poco mas he votado como una babita con mi ni

Carmensevilla

23 de Marzo de 2012 a las 10:54

estoy de 41 semanas y hoy durante una hora y cada 10 minutos he tenido contracciones, por cierto soy primeriza, debo alarmarme? ke deberia hacer?

Alexander24

02 de Marzo de 2012 a las 13:39

bueno he leido comentarios y la mayoria son chicas... mi hermana est

Natalia

22 de Octubre de 2011 a las 05:10

estoi de 39 con 5 dias y aun no pasa nada fui al hospital y no tengo dilatacion tampoco he botado el tapon mucoso soy primeriza y estoy muy ansiosa, espero que alguien me aconseje :)

Recibe información personalizada
en tu email, todas las semanas














Mi embarazo de