¿Cómo está mi bebé?

En las 5 semanas de embarazo, el embrión tiene 3 semanas de edad y en este momento su longitud céfalo-caudal (desde la cabeza hasta la cola) es de un poco más de 1 mm. Durante esta semana el corazón de tu pequeñísimo bebé comienza a formarse. Luego se va a dividir en dos cavidades y al principio comenzará a latir irregularmente.
Otros órganos principales como el hígado, los riñones y los intestinos también comenzarán a formarse durante esta semana. El tubo neural que conecta al cerebro con el cordón espinal se cerrará y comenzarán a aparecer como pequeñas protuberancias, los miembros posteriores e inferiores.
Los rasgos faciales también comienzan a formarse, ya que los orificios nasales y las retinas de sus futuros ojos aparecen. Más abajo de su cabeza, pequeños pliegues se distinguen y en las próxamas semanas formarán el cuello y el maxilar inferior.

¿Qué me sucede esta semana?

5 semanas de embarazoYa pasó una semana y la menstruación todavía no aparece. Te aconsejamos que realices el test de embarazo para confirmarlo de una vez. Si el resultado es positivo consulta a tu obstetra ya que desde ahora son dos las personas que hay que cuidar.
Recuerda de evitar la ingesta de alcoholtabacodrogasmedicamentos y reducir la toma de café al mínimo, ya que altas dosis de cafeína están asociadas a interrupciones de embarazo durante el primer trimestre. También debes evitar exponerte a radiaciones como los rayos X (radiografías) y sustancias químicas peligrosas.

¿Cómo se verá mi bebé en el embarazo?

En estas 5 semanas de embarazo te presentamos este gráfico para que veas lo que sucede dentro de tu cuerpo. Desde el momento de la concepción hasta el crecimiento de tu bebé y la posición que ubica. En este momento tu útero se está preparando para la concepción que va a tener lugar en una semana.

< 4 semanas de embarazo

Encuesta

5 semanas de embarazo - ¿Cómo te sientes en esta semana?


Dejanos un comentario sobre esta nota
Comentario 
  No dejes una pregunta aquí y recuerda que todos
los datos que ingreses aparecerán publicados al pie
de esta sección.

Comentarios

karime mendez

02 de Abril de 2014 a las 14:27

Hola... tengo mi primera eco el viernes 4 estaré de 5 semanas mas 4 días es difícil para mi ya que he tenido dos perdidas... no quiero ilusionarme todavía...

para ustedes muchas felicidades...
bendiciones es este nuevo camino

elena serrat deumal

21 de Marzo de 2014 a las 19:00

Hola chicas!
Hace ya 1 setmana me hize el test y me dio positivo devo de estar de unas 5 setmanas. Tengo las pezones que me duelen mucho y es impossible dormir boca avajo, tengo mucho sueño eso si, dormiria todo el dia. Lo que no he tenido son ni mareos ni bòmitos, és normal ?
Soy muy feliz de pensar que tengo un babe en mi panza y que dentro de poco lo tendremos con nosotros. Y solo deseo que todo pase ya y que vaya bien.
Suerte a todas

maria luz alberione

03 de Enero de 2014 a las 12:38

holasii estoy 5 semanas y aun no tengo embrion.. me sugirieron hacerme un control en 10 dias.. puede llegar a aparecery su corazon tambien o no??

Ortiz Yamila

14 de Noviembre de 2013 a las 10:13

Hola a todas! Finalmente la busqueda dio sus frutos!! Ayer me hice el test y me dio positivo!! Todavia no caigo!! Tengo un hijo que dentro de poco cumple 6 y hace bastante queria darle un hermano/a, pero mi esposo queria esperar. Estoy inmensamente feliz!! Aunque me siento bastante mal, nada que ver con mi primer embarazo en el que solo tuve nauseas. Ahora, no solo nauseas, sino que me duele muchisimo la espalda, tambien tengo dolores en el bajo vientre, siento como si se me estuviesen separando los huesos de la pelvis. Ya pedi turno con mi ginecologo/obstetra para empezar cuanto antes el control. A todas las que saben que seran mamas, felicitaciones!! y a las que estan buscando, mucha suerte!!!!

Rachel Fernandez

04 de Julio de 2013 a las 11:36

holaa!!
me faltan dos dias para cumplir 6 semanitas y siento dolores bajo vientre nausias aveces y los senos super inchados este es mi primer bebe ya que perdi uno hace 3 mesesitos. los dolores no son grandes pero si como crampings . tambien siento que mi lower back se me quiere abrir ayuda porfabor alguien que este pasa do por lo mismo o algo paresido

Recibe información personalizada
en tu email, todas las semanas














Mi embarazo de