Inicio Babycompra Babyguía Comunidad Preconcepción embarazo Bebé
Mi Babycuenta
Dom, 22 de Noviembre de 2009
ayuda

SECCIONES DESTACADAS

Índice del sitio

Foros

Chats ( )

Babynombre

Babyfotos

Avisos clasificados

Actividades gratuitas

Guía de productos y servicios

Desarrollo fetal

Nutrición y peso

ARTÍCULOS DESTACADOS

Síntomas normales de embarazo

Aumento normal de peso durante el embarazo

Asesoramiento genético

Calculadora de fecha probable de parto

Calculadora de peso ideal en el embarazo

Listado de razones para llamar al médico

Sólo para padres

SERVICIOS PREMIUM

Babyduda

Babydieta

Babychef

Babyfotos

Babyofertas

ACCESO INSTANTÁNEO

¡SUSCRIBETE GRATIS!
Disfrutarás de:

Información personalizada de desarrollo
Participación en nuestra comunidad
Boletín semanal de novedades

Tu Fecha de Parto o cumpleaños de tu bebé:



 
Inicio > Embarazo > Desarrollo fetal
   
Desarrollo fetal

6 semanas de embarazo

por el Equipo Médico de Babysitio
Contenidos
 ¿Cómo está mi bebé?
 ¿Qué me sucede esta semana?
 Artículos relacionados
 Encuesta
 Comentarios sobre esta nota

¿Cómo está mi bebé?

El embrión tiene 4 semanas de edad y todavía no tiene la apariencia de un ser humano. Se lo mide desde extremo de la cabeza al extremo de la cola (longitud céfalo-caudal). En este momento la longitud céfalo-caudal es de 2 a 4 mm.
Esta es una gran semana para tu bebé porque hay grandes cambios. ¡El corazón ya está latiendo regularmente!. También se comienzan a visualizar los miembros y los ojos se pueden ver aunque se los encuentra a los lados de la cabeza y no en la zona de la frente.
Como los órganos y los miembros están en un período temprano de desarrollo, son muy sensibles a ciertas drogas o medicamentos, virus y bacterias que pueden atravesar fácilmente la barrera placentaria (placenta). Recuerda que durante esta etapa debes tener mucho cuidado, ya que la mayoría de los defectos del embrión ocurren entre las semanas 6 y 10, lapso conocido como período embrionario.

¿Qué me sucede esta semana?

Ya estás embarazada de un mes pero nadie, a excepción de tu pareja, puede notarlo todavía.
Tus pechos continúan tensos y sensibles, tu peso puede no haber variado, o incluso puedes haber adelgazado un poco por las náuseas y los vómitos que han aparecido.
Seguramente ya hiciste el test de embarazo en la semanas anteriores. Si todavía no lo has hecho, pues ¡adelante!, ya que debes hacer una consulta médica y establecer el plan de acción para tener un bebé sano. Recuerda de evitar la ingesta de alcohol, tabaco, drogas, medicamentos y reducir la toma de café al mínimo, ya que altas dosis de cafeína están asociadas a interrupciones de embarazo durante el primer trimestre. También debes evitar exponerte a radiaciones como los rayos X (radiografías) y sustancias químicas peligrosas.

< Ir a la semana anterior

 



Artículos relacionados

5 semanas de embarazo
7 semanas de embarazo
Toxoplasmosis
Cafeína y embarazo
Detectando alteraciones nutricionales
Medicamentos y embarazo
Rayos X y embarazo

Encuesta

6 semanas de embarazo - ¿Cómo te sientes en esta semana?

Espléndida
Bien
Regular
Mal




Para ver el resultado de esta encuesta sin votar haz click aquí.

Si quieres ver el listado de todas nuestras encuestas haz click aquí.

Comentarios sobre esta nota

Hemos creado este espacio para que dejes tus propias experiencias con respecto a esta nota. Ten en cuenta que los comentarios que ingreses aparecerán al pie de esta página.
Por favor no dejes una consulta aquí, si deseas hacer una pregunta a nuestro Equipo Médico ingresa a Babyduda.

Ingresa tu comentario
* Estos datos son necesarios.
Nombre: *
E-mail (opcional):
Comentario: *
Por favor ingrese el código que figura en la foto: *

NOTA: No dejes una pregunta aquí y recuerda que todos los datos que ingreses aparecerán publicados al pie de esta sección.

Martitha palacios_hm@hotmail.com - 07/09/2009 13:24
hola! yo estoy en la semana 6 mi esposo y yo estamos muy contentos en nuestro primer BB y espero asi como va mi embarazo termine muy bien

Dori - 27/08/2009 22:29
Tengo 2 semanas de retraso, mis reglas son super puntuales, a la primera semana de retraso me realice un test d embarazo salio negativo, me sentí muy deprimida, mi menstruación aun no baja y tengo síntomas d estar embarazada pero tengo miedo a q nuevament salga negativo

FIORELLA fiorellaqt@hotmail.com - 27/08/2009 17:36
hola tengo 4 semanitas de embarazo,y estoy muy deprimida pues hace una semana termine la relacion con mi esposo...diganme por favor en q manera daña i estado emocional a mi bebito??

elisa elisabet-msc@hotmail.com - 26/08/2009 11:35
creo q estoy embarazada y no se q hacer por que ya tengo una bebe de dos años y estoy empezando a trabajar en una empresa y soy madre soltera.

Daniela - 25/08/2009 07:32
Hola chicas! Les cuento q yo estoy de 6 semanas + 2 dias..Aun estamos con ciertos miedos por q perdimos un embarazo en febrero y luego me dieron 2 test positivos , y a los 3 dias aparecia mi regla. Tenemos mucha fe en este, se lo pedimos en persona a la virgencita de Lourdes en francia...Y crean o no , 15 dias despues de Lourdes hicimos un test y me dio q si y gracias a ella todo esta bien esta vez! Asi q obviamente si es nena se llamara Lourdes!!!!! Saludos a todas! Y animoooo q todo llega!!!!!!!!

<  6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 |  >


NOTA: Debido a que recibimos muchos comentarios, el Equipo de Babysitio no puede leerlos a todos. Si ves algún comentario que no respeta nuestras Condiciones de Uso, envíanos un e-mail avisándonos. Copia y pega la dirección URL en donde aparece el comentario como también el comentario en sí. Si deseas hacer una pregunta a nuestro Equipo Médico ingresa a Babyduda.




EMBARAZO
Averigua cómo crece tu bebé semana a semana

Suscríbete y recibe esta
información por e-mail


BABYCUENTA PREMIUM
Servicios
exclusivos


Suscríbete ahora por $35.-
al año ($2,90 por mes)


NOVEDADES EN RSS

Recibe las últimas novedades de Babysitio directamente en tu escritorio

LECTURA RECOMENDADA

Claroscuros del embarazo, el parto y el puerperio



Inicio > Embarazo > Desarrollo fetal

 

Acerca de Babysitio | Publicidad | Contáctanos | Indice | ¿Qué es RSS? |
Inicio | Sugerencias | Suscripción | Mi Babycuenta | Ayuda | Facebook Encuéntranos en Facebook
Preconcepción | Embarazo | Bebé


http://www.babysitio.com/

Copyright © 2000-2009 Babysitio S.A. Todos los derechos reservados. Este sitio provee información general y está concebido para propósitos educacionales. Si llegara a tener alguna duda con respecto a su salud o a la de su pequeño deberá siempre consultar a un médico o profesional. Por favor, lea las Condiciones de Uso antes de navegar por este sitio. El uso de este sitio indica el acuerdo de las Condiciones de Uso.

Condiciones de Uso | Webmaster