¿Cómo está mi bebé?

En las 7 semanas de embarazo, el embrión tiene 5 semanas de edad. Duplicó su tamaño, ya mide entre 10 y 13 mm. y se lo puede ver y escuchar mediante una ecografía.
La cabeza es enorme en relación al resto del cuerpo. El corazón late muy rápido y ya tiene cuatro cavidades. Los bronquios comienzan a desarrollarse en los pulmones. Las manos y pies se asemejan a aletas.

¿Qué me sucede esta semana?

En tu cuerpo, el abdomen todavía no se hace notar, pero ya puedes haber aumentado algo de peso.
Ahora sí o sí, tienes que ponerte en contacto con tu ginecólogo, han pasado tres semanas desde la fecha que tendrías que haber menstruado. Es evidente que algo esta pasando... ¿Cómo todavía no hiciste un test de embarazo?.
Recuerda de evitar la ingesta de alcoholtabacodrogasmedicamentos y reducir la toma de café al mínimo, ya que altas dosis de cafeína están asociadas a interrupciones de embarazo durante el primer trimestre. También debes evitar exponerte a radiaciones como los rayos X (radiografías) y sustancias químicas peligrosas.

¿Cómo se verá mi bebé en el embarazo?

En estas 7 semanas de embarazo te presentamos este gráfico para que veas lo que sucede dentro de tu cuerpo. Desde el momento de la concepción hasta el crecimiento de tu bebé y la posición que ubica. En este momento tu útero se está preparando para la concepción que va a tener lugar en una semana.

< 6 semanas de embarazo

Encuesta

7 semanas de embarazo - ¿Cómo te sientes en esta semana?


Dejanos un comentario sobre esta nota
Comentario 
  No dejes una pregunta aquí y recuerda que todos
los datos que ingreses aparecerán publicados al pie
de esta sección.

Comentarios

KEnia gonzalez

02 de Abril de 2014 a las 14:30

hola estoy de 7 semanas y muero de sueño todo el dia pero llega la noche y no puedo dormir... es mi segundo embarazo estoy feliz y agotada Zzzzz

claudia then

24 de Enero de 2014 a las 12:07

Hola chicas como esta yo tan bien estoy super feliz estoy en mis 5+6 y ya muero Xr verlo y tenerlo en mis brazo ea mi segundo embarazo pero tuve la mala suerte te perder mi beba de 23+4 pero dios el que sáb y le pedido tanto que me de la oportunidad de tener a esta y se que dios no bendisira a toda con nuestro embarazos tengamos fe futuras mami que todo saldre bien ya verá y cuente cn migo para todo para charla lo que sea beso y bendiciones

antonia ortega vilchez

19 de Enero de 2014 a las 10:22

hola mamas , soy toñi estoy de 7 semanas y 3 dias y fuy ayer al ginecologo y me dijo que mi bebe mide 4.7 mm ke es muiy chico para ese tiempo y estoy preocupada alguien sabe a ke deve ser este es mi 3 embarazo y nunca me a pasado eso anhorabuena a todas y espero que me podais ayudar

Micaela Marcelloni

18 de Enero de 2014 a las 12:54

Hola mamas de Babysitio, mi nombre es Micaela y quiero contarles que estoy felizmente embarazada de 7 semanas, el día lunes 20 entro en la 8a. No veo la hora de que crezca mi panza y poder sentir sus movimientos. En estas ultimas semanas me he sentido fatal, con muchas nauseas, mareos y vomitos..alguna de ustedes esta como yo en este momento ? Felicidades a todas y a disfrutar de esta etapa hermosa que tenemos la dicha de vivir nosotras, las mujeres ! :)

Fernanda Acuña Acuña

21 de Diciembre de 2013 a las 15:22

Estoy esperando a mi segundo bebé,tengo un niño de dos años,estoy entrando a semana 7 y desde antes.que.supe que estoy embarazada eh estado con náuseas y mareos y mucho sueño...con mi goldo no supe de eso pasadas las 7...ósea me siento a veces muy mal...estoy ansiosa y nerviosa para la primera eco... Al parecer tengo una semana menos de diferencia,cuando tenía 6 me hice una eco y salió un saquito de sólo 5 semanas... Espero ver a mi bebé...ya tuve dos abortos uno antes.de mi hijo y uno antes de este embarazo, no quiero más!!!!

Recibe información personalizada
en tu email, todas las semanas














Mi embarazo de