7 semanas de embarazo

por el Equipo Médico de Babysitio

 ¿Cómo está mi bebé?  ¿Qué me sucede esta semana?  ¿Cómo se verá mi bebé en el embarazo? Encuesta Artículos relacionados Déjanos un comentario Comentarios sobre esta nota

¿Cómo está mi bebé?

A las 7 semanas de embarazo, el embrión tiene 5 semanas de edad y duplicó su tamaño. Ya mide entre 10 y 13 mm., que es aproximadamenye el tamaño de un garbanzo, y se lo puede ver y escuchar mediante una ecografía.
La cabeza es enorme en relación al resto del cuerpo. Es que se está desarrollando el cerebro de tu bebé a un ritmo muy rápido y dividiéndose en dos hemisferios. Por otro lado se están produciendo glóbulos rojos en el hígado. Luego, cuando la médula espinal se desarrolle completamente, lo reemplazará en esta función. Además ya se formó el apéndice y el páncreas, órgano que más adelante comenzará a segregar insulina, hormona que colabora en el proceso digestivo.
El corazón late muy rápido y ya comenzó a dividirse en cuatro cavidades. Los bronquios comienzan a desarrollarse en los pulmones. Las manos y pies ya pueden distinguirse muy bien y se asemejan a aletas, ya que los dedos están unidos por una membranas que pronto desaparecerán.
Por otra lado ya se ven de manera más clara los rasgos de su cara, con párpados y ojos que adquieren más color mientras pasan los días. Aunque su nariz aún no está desarrollada completamente ya comienza a aparecer. Su piel es tan fina que se puede ver a través de él como de un vidrio. También tiene una colita, que en realidad es el último hueso de la columna vertebral, que aún sobresale, pero que ira desapareceriendo a partir de ahora.
Aunque no lo creas tu bebé se mueve bastante. Todavía es imposible sentirlo, pero en algunas semanas, cuando crezca como para tocar las paredes del útero, comenzarás a sentir sus movimientos.

¿Qué me sucede esta semana?

En tu cuerpo, el abdomen todavía no se hace notar, pero ya puedes haber aumentado algo de peso.
Ahora sí o sí, tienes que ponerte en contacto con tu ginecólogo, han pasado tres semanas desde la fecha que tendrías que haber menstruado. Es evidente que algo esta pasando... ¿Cómo todavía no hiciste un test de embarazo?.
Recuerda de evitar la ingesta de alcoholtabacodrogasmedicamentos y reducir la toma de café al mínimo, ya que altas dosis de cafeína están asociadas a interrupciones de embarazo durante el primer trimestre. También debes evitar exponerte a radiaciones como los rayos X (radiografías) y sustancias químicas peligrosas.

¿Cómo se verá mi bebé en el embarazo?

En estas 7 semanas de embarazo te presentamos este gráfico para que veas lo que sucede dentro de tu cuerpo. Desde el momento de la concepción hasta el crecimiento de tu bebé y la posición que ubica. En este momento tu útero se está preparando para la concepción que va a tener lugar en una semana.

< 6 semanas de embarazo

Encuesta

7 semanas de embarazo - ¿Cómo te sientes en esta semana?


Dejanos un comentario sobre esta nota
Comentario 
  No dejes una pregunta aquí y recuerda que todos
los datos que ingreses aparecerán publicados al pie
de esta sección.

Comentarios

Obregón Paula

16 de Septiembre de 2015 a las 19:33

Hola! estoy haciendo bien la tarea. Tengo 7 semanas y 2 días de embarazo, ya me hice la sub unidad B para confirmar que daba +, y hoy me hice la ECO y fue muy emotivo poder ver q algo se movía y pude escuchar su corazón!!! Luego llevé todo a mi médico y ya me mandó hacer análisis de sangre y orina completa. No se duerman!!! hay varias cosas por controlar! y tomar ácido fólico!!!

  • Responder
  • Abuso
  • Soy Bendecida Amen

    13 de Julio de 2016 a las 12:32

    Hola yo tengo 3 bebés ya.y siento k estoy embarazada tengo mucha náusea no vómito siento asco X todo y no resiste olores.fui al médico y tengo quite y un fibroma el medico dice k no ve embarazo y yo me siento como k si loestoy.con mis embarazo anteriores nunca tuve síntomas y con mi 2 segundo hijo me hizo la prueba 5 veces y salio negativa y al final si estaba embarazada de un hermoso bb k esta grande e y bello.k me recomiendan k aga a hora

  • Abuso
  • celeste quiroga

    30 de Septiembre de 2014 a las 08:36

    todavia no me hecho nada solo un tes toy nerviosaa

  • Responder
  • Abuso
  • celeste quiroga

    30 de Septiembre de 2014 a las 08:37

  • Abuso
  • leslie paola de la torre aranda

    16 de Mayo de 2014 a las 17:59

    hola!! soy Leslie es mi primer embarazo pues estoy muy emocionada y ala vez con miedo no he tenido tantos síntomas tengo 7semanas :) quiero disfrutar mi embarazo apenas llevo poco pero es la etapa mas hermosa cuídense espero k todo salga bien para nosotras :) mucha suerte...

  • Responder
  • Abuso
  • Roxana Duarte

    30 de Abril de 2014 a las 15:35

    Hola :) es mi primer embarazo! Estoy súper emocionada aunque también estoy un poco asustada... Suerte a todas y les deseo que sus bebitos salgan sanos, fuertes, y llenos de bendiciones :)

  • Responder
  • Abuso
  • KEnia gonzalez

    02 de Abril de 2014 a las 14:30

    hola estoy de 7 semanas y muero de sueño todo el dia pero llega la noche y no puedo dormir... es mi segundo embarazo estoy feliz y agotada Zzzzz

  • Responder
  • Abuso
  • Recibe información personalizada
    en tu email, todas las semanas