8 semanas de embarazo

por el Equipo Médico de Babysitio

¿Cómo está mi bebé?

En las 8 semanas de embarazo, el embrión ya tiene 6 semanas de edad y mide entre 13 y 19 mm. de longitud céfalo-caudal (de la cabeza a la cola) y su aspecto se está tornando cada vez más humano.
Tal vez te preguntes por qué si estás embarazada de 8 semanas tu bebé tiene dos semanas menos de vida... Esto es porque el embarazo comienza a contarse desde tu fecha de tu última menstruación y la concepción tiene lugar aproximadamente dos semanas después. Los obstetras cuentan así ya que no es posible saber con exactitud cuándo se efectuó la concepción, en cambio la fecha de tu última menstruación es un dato preciso.
En esta semana del embarazo, los oídos del embrión ya se están formando y los dedos comienzan a visualizarse al final de esta semana. La médula espinal se puede ver y las vértebras y costillas comienzan a crecer. Su piel tiene dos capas y se inicia el desarrollo de los músculos de todo el cuerpo.

¿Qué me sucede esta semana?

8 semanas de embarazoPuedes sentir algunas molestias uterinas en este período, ya que el útero ha aumentado considerablemente de tamaño. Estas molestias son muy frecuentes, imagínate que tu útero ha aumentado desde un tamaño similar al de una pera hasta el de un melón. Es como para que tengas algunas sensaciones nuevas, ¿no?.
Cualquier hemorragia en este período es anormal, siendo un signo de alarma que deberías comentar inmediatamente a tu ginecólogo.
Tu ginecólogo ya puede informarte acerca de algunos estudios especiales como la biopsia coriónica o los test bioquímicos de embarazo, que se realizan entre las 11 y 12 semanas contando desde la última menstruación.
Tu médico seguramente ya te habrá solicitado algunos test de laboratorio y una ecografía para confirmar el tiempo exacto de tu embarazo.
Recuerda de evitar la ingesta de alcoholtabacodrogasmedicamentos y reducir la toma de café al mínimo, ya que altas dosis de cafeína están asociadas a interrupciones de embarazo durante el primer trimestre. También debes evitar exponerte a radiaciones, como los rayos X (radiografías), y sustancias químicas peligrosas.

¿Cómo se verá mi bebé en el embarazo?

En estas 8 semanas de embarazo, te presentamos este gráfico para que veas lo que sucede dentro de tu cuerpo. Desde el momento de la concepción hasta el crecimiento de tu bebé y la posición que ubica.

< 7 semanas de embarazo

Encuesta

8 semanas de embarazo - ¿Cómo te sientes en esta semana?


Dejanos un comentario sobre esta nota
Comentario 
  No dejes una pregunta aquí y recuerda que todos
los datos que ingreses aparecerán publicados al pie
de esta sección.

Comentarios

yanina beatrice

06 de Mayo de 2014 a las 01:01

Hola mamis! Estoy de 8 semanas y anduve con colicos, pero ahora ya estoy bien... Me siento divina con mi embarazo porque gracias a dios lo estoy disfrutando muchisimo! Soy primeriza pero trato de disfrutar todo los cambios en mi!!! Feliz!!!!!!

  • Responder
  • Abuso
  • Xiomara Solis

    09 de Abril de 2014 a las 20:49

    hola llevo 8 semanas de embarazo. y mi ginecologo me hizo una ecografiay me dijo que mi bebe mide 4 mm puede medir asi. necesito una respuesta

  • Responder
  • Abuso
  • sofia villalobos

    06 de Febrero de 2014 a las 17:22

    VALLA YO ESTOY ALGO INCOMODA POR Q MI PIEL CAMBIA YEGO EL EXTREÑIMIENTO Y UN LIQUIDO BLANQUESINO Q ES MUY INCOMODO SABEN SI ESTO ES NORMAL AYUDA

  • Responder
  • Abuso
  • Kota Btz Yuriana

    10 de Diciembre de 2013 a las 23:14

    hola pz yo tengo 8 semanas de embarazo y pz m siento bien porque vomitos n m an dado bueno pz mui pokos pero el dolor a un kostado de la espalda baja m da mui de seguido pero se me kita luego de deskansar espere mos todo salga bien

  • Responder
  • Abuso
  • Iris Janeth Martinez

    22 de Noviembre de 2013 a las 16:42

    Hola yo tengo 8 semana ya pero me a sentido mal xq me pegada dolor de espalda y vomito y mucho dolor de cabeza y le pido a Dios q se me kite eso q siento q será eso q si me pega casi todos lo Dias. GRACIAS

  • Responder
  • Abuso
  • Recibe información personalizada
    en tu email, todas las semanas













    Mi embarazo de